#551 Es curioso lo del titular del periódico cuando los propios sindicatos van diciendo que la última oferta plantea una subida global del 6% en 2022, 2023 y 2024 a la que se sumaría un 1'5% adicional vinculado a la evolución del PIB y del IPC.
Nota: en su momento no hubo sólo congelación, también hubo recorte.
"En concreto, la última oferta es la siguiente: un 1'5% para 2022 con efectos retroactivos a 1 de enero; un 2'5% fijo para 2023 (al que se sumaría un 0'5% adicional vinculado a la evolución del IPC más otro 0'5 vinculado al PIB); y un 2% fijo para 2024 con una variable adicional del 0'5% vinculada a la evolución de los precios"
Por cierto, para los que hablan de que se reponen todos los puestos al jubilarse gente, las tasas de reposición siguen existiendo.
Y vaya, no es que quiera que me suban el sueldo, no es que ande justo de dinero ni que el Estado ande bien (y me la juego a que me pegarán recorte y aumento de vacaciones, como en 201x) pero vamos, es enternecedor cómo compran algunos ciertos dogmas -y cómo los rompen otros porque 20€ son 20€-
Como curiosidad, una de las cosas que no ha tratado nadie es el aumento del cobro por km de desplazamiento. Eso los políticos lo tienen ya aumentado, por lo visto a un político al que le toque desplazarse x km en coche le cuesta más que a un funci. Qué cosa.
Edito: Bueno, algún usuario puntual había coherente con lo que defiende pese a que le implicase bajada de sueldo. Uno o dos, diría, uno de ellos creo que me respondió anteriormente y toca reconocerlo.