Quizá el foco del debate no esta claro, aquí se debería debatir si a los funcionarios se les debe subir con la situación actual el sueldo, y de ser así, como se debería realizar la subida, otro tema sería si España tiene un sistema eficiente de trabajdores públicos, es decir, no tener más empleados de los que necesita, y si estos realizan su labor de una manera decente.
Que lleven con el sueldo congelado 10 años y decir que les ha restado 20% del poder adquisitivo como se leía recientemente me parece decir mucho, ya que la inflación media de los últimos 10 años se ha mantenido rodando el 0% aprox entre las subidas y bajadas que ha sufrido, por tanto, no creo que haya perdido mucho poder, ahora si que estamos todos perdiendo poder adquisitivo.
Habría que ver, que hace 10 años el smi podría estar en los 650 € y cualquier empleado público tenía sus 1500 € más o menos.
Al igual que comentar que hay que entender a los funcionarios que en su día sacrificaron todo para obtener su plaza y tenían que estudiar 12 horas diarias, ojo, como que el resto no ha estudiado lo suyo y sacrificado cosas, esos argumentos mejor fuera, todos los que consiguen algo, por norma general, han tenido que dar cosas para lograrlo, entonces para medir los penes nos vamos a otro lado.
La cuestión sería, con la situación actual, podemos permitirnos subir el sueldo un 3'5% a todos los funcionarios actuales? Yo diría que no, pero claro, toca votar dentro de poco.