#267 Bien usado el primer argumento. A ver cuándo sale el segundo.
Si no sale es porque el Tamayazo está confirmado y no hace falta hablar sobre indepes ya, que Florentino ya tiene asignados los contratos y los sobres para el tema de los trenes.
#267 Bien usado el primer argumento. A ver cuándo sale el segundo.
Si no sale es porque el Tamayazo está confirmado y no hace falta hablar sobre indepes ya, que Florentino ya tiene asignados los contratos y los sobres para el tema de los trenes.
#266 El problema de las carreteras en España es que muchas que se construyeron estan infrautilizadas porque se usaron como pelotazos para enriquecer a grandes constructores que hoy se marchan a Holanda a cotizar, todo este desproposito que se hizo para que se llenara los bolsillos el politico de turno luego hay que mantenerlo porque no es solo construirlo porque al igual que si tengo claro una universalidad en la educacion y la sanidad no lo tengo tan claro en este punto ya que si la gente empezara a pagar por decisiones de sus politicos pues igual empieza a cambiar algo de este pais.
#272
Coste de mantenimiento de carreteras 1371 millones
Recaudación por impuestos de vehículos: 39000 millones
a otro perro con ese hueso...
#274 El follón es que se usa el dinero recaudado por el uso de vehículos para otras partidas presupuestarias.
Y el argumento de "que lo pague quien lo use" se cae solo, ya lo pagamos los que usamos vehículos, sobradamente.
#277 Si te leyeras la noticia que tu mismo has puesto te darias cuenta que solo por impuesto de circulacion recauda 3000 millones y de IVA 5000 millones con lo que no se llega al deficit de 10000 millones para mantener las carreteras, son matematicas simples.
Lo que mas se recauda es el impuesto al carburante en su mayoria va destinada a las comunidades autonomas que lo utilizan para sanidad.
#278 El coste es de 1371 millones anuales, ese déficit es porque se ha usado lo recaudado en otras partidas dejando en bragas la del mantenimiento de carreteras.
Matemática simples, el mantenimiento anual es de 1371 millones, la recaudación anual es de 8000 millones (sin contar carburantes, tienes un excedente ANUAL de más de 6400 millones. El déficit total es de unos 10000, solo metiendo el excedente anual en dos años tienes saneadas las carreteras, con impuestos directos del uso de vehículos.
Lo que mas se recauda es el impuesto al carburante en su mayoria va destinada a las comunidades autonomas que lo utilizan para sanidad.
Y el carburrante se usa mayormente para ir en tren claro, no en coche que es el que gasta las carreteras...
Es que ni contanto el carburante, ni aún así, es justificable decir que no hay dinero para el mantenimiento porque no se recauda suficiente y necesitamos peajes.
#274 Pero bro, si esa noticia lo que dice es que se han gastado el dinero de arreglar las carreteras en otras cosas (chiringuitos, sobres) xD
Con la recaudación real en el impuesto que en teoría va para las carreteras, aún restando el dinero que te cuesta el mantenimiento anual, en un par de años tienes eliminado el déficit y encima tienes superávit.
Si no han arreglado las carreteras es porque eso no da votos y porque el dinero está mejor en otro sitio, además de que si arreglas la carretera gratis no puedes mandar a la gente a la carretera de pago, y entonces se te enfadan los que te dieron el sobre para que les arreglases el tema de la concesión.
Menudos maestros del ajedrez, primero le dicen a Bruselas que van a meter peajes en las autovías y ahora negocian recular con Bruselas la propuesta que ellos mismos habían enviado
Genios
#264 La tontería para variar, las dictaduras nacionalizar cosas igual que los reyes: porque necesitan tener el control y porque su existencia no se basa en una legitimidad democrática sino en una represión.
Intentar equiparar ejes ideológicos de una democracia a un pretendido paralelismo con una dictadura es absurdo.
Contestándote, no, Franco no era de izquierdas, era un dictador.
#283 Naturalmente. Por la propia definición de la derecha, un dictador automáticamente cae en esa categoría.
Bruselas quiere cerrar el déficit. Así que estaría bien saber que le han prometido a cambio de esto.
Vuelven a ver elecciones cerca y tienen que dejar plantada la bomba?
Siempre me gusta como encima usan argumentos privativos.
PD: Este no es el mismo lucido que basicamente le solto a una de las nuevas empresas de trenes que o subian los precios o que les cobrarían de más a ellos por el "alquiler" de las vias?
Nada es gratis, pero las carreteras ya las pagamos con diversos impuestos: el de matriculación, el de circulación y el impuesto especial sobre hidrocarburos.
Aplaudan, es lo que se votó!
#290 Con los 12.000 millones que se recaudan en hidrocarburos no da para pagar los 2.000 millones que estiman necesarios las empresas de conservación.
Y no da porque hay caja única. Tu mete esos 12.000 millones que yo me lo gasto en lo que me salga de la polla. Te diré que es en Sanidad y Educación. Y si te pones pesado diré que es en Pensiones o en IMV.
Si no te lo crees, te puedes ir a ver a Broncano a TVE, que lo hemos pagado entre todos con dinero que no es de nadie.
#291 Nos toman por gilipollas. Normal, hay mucho gilipollas con derecho a voto. Podría decirse que "es el mercado, amigo",
Sabéis lo que es gratis? Poner al hermano de Perro Sanxe un sueldo público mientras vive en Portugal
O que Begoña se forre intermediando con empresas que reciben ayudas públicas.
Fondos Next generation usados para lanzar en el pozo de la pensiones, avalados por el cuadruple o quíntuple pago de quien ose portar el coche.
Antaño ponían a los presos a hacer carreteras para que cumpliesen sus condenas con trabajos forzados.
recaudación SOLO por impuesto de circulación año 2021. (sin tener en cuenta iva de gasolina y piezas, iva de vehículos nuevos, impuesto de matriculación y compraventa...)
La recaudación por impuesto de circulación, por su parte, se redujo ligeramente (-0,3%) el pasado ejercicio, de los 2.969 millones de euros que se recaudaron en 2020 a los 2.961 millones del pasado año.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/21/companias/1661083168_116542.html
Gasto en mantenimiento de carreteras (año 2022)
Los Presupuestos reservan 1.371 millones para conservación
Las carreteras no se pagan solas no, las pagamos más que de sobra.
#293 ostia desconocía lo del hermano... lo he buscado y telita.
Ahí si se rasca sale algo, huele a enchufe por un tubo y ya ni hablemos de todo el dinero.
#288 A nadie se le ha ocurrido preguntarle que si se implantan estos peajes, desaparecería el impuesto de circulación y el especial de hidrocarburos?
#296 Y lo triste de eso es que esos 1900 millones extra se malversan y se los reparten entre las bocas agradecidas.
Y luego para áreas que de verdad importan "no hay" dinero, como sanidad o educación.