#187 no hay infraestructura para ello. Será tu opinión. La realidad es que de esta avanzando muy rápido.
Iberdrola tiene plameado tener puntos de carga rápida/ultrrapida en las carreras principales cada 50km.
Acciona acaba de comprar a una empresa y tienen pensado montar 200 cargadoras ultra rápidos por año.
Luego hay una normativa que para final de 2023 TODAS las estaciones de servicio (gasolinera) deben tener un punto de carga para vehículos eléctricos.
Y para final de este mismo año 2022 en todos los parkings públicos y privados (desde oficinas, hospitales, parking en la calle) debe haber un % minimo de puntos de carga (1 punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento).
Y eso es solo para este mismo año y el que viene.
Sin contar que el lugar de carga para el uso diario del vehículo lo normal es que sea en su plaza de garaje (donde subvencionan el 70% de su coste).
Pero eso de que no hay estructura. He viajado de Madrid a Lisboa, Valencia, Málaga, San Sebastián, Lérida en coche eléctrico y 0 probelmas y apenas 1 parada de 10 minutos cada 2horas y media o 3.
Si hay infraestructura, por lo menos para la cantidad de coches actual. Para la futura no hay, cierto, por eso están ampliando a pasos agigantados en este año y en el que viene para que si que haya. Lo que hay es bastante desconocimiento sobre la infraestructura, eso sí es cierto.
Si empiezan a castigar a los coches de gasolina en qué va a ir la gente en burro ?
Pues lo que hace la mayoría en híbridos que tienen etiqueta 0 y "cuentan" aunque sean un JEEP de 10l/100km.
Y en eléctricos también que es cierto que no se puede cambiar todo a electrico, porque el mayor problema de los coches eléctricos es que necesitas garaje y hora mismo solo hay garajes para un 40% aproximadamente de los vehículos. Así que no, el eléctrico no no es viable para el 100 % ni es la solución definitiva. Es tan solo 1 solución pero se necesita alguna otra modalidad (como el híbrido o el de hidrógeno o lo que sea que inventen en un fututro. Pero un 30-40% de los coches si debería de ser viable y para eso queda infinito de todas maneras. Quizás para 2040 y en 20 años es mucho tiempo para una transición de infraestructura y generación de energía.