vamos, que la cuestión es quejarse cuando hacen lo que no quiero y también cuando rectifican y hacen lo que quiero. Tal como lo pintas en el primer párrafo, la democracia se reduciría a votar cada 4 años (o los meses que tarden en no ponerse de acuerdo para la investidura) y callar hasta que nos dejen votar de nuevo, resignándonos a que cualquier protesta solo es pataleo ya que el gobierno jamás debe rectificar. Con lo del segundo párrafo estoy al 1000% contigo. La cosa es que no existe el gobierno perfecto pero no por nada, sino porque es imposible predecir el futuro y por lo tanto ni se puede planificar a 4 años vista sin rectificar por el camino ni se pueden prever las consecuencias de las decisiones ni la reacción social a las mismas.
No se trata de que hagan lo que quiero. Se trata de ser coherente.
Yo no criticaría a un cura por dar sermones sobre la Biblia, aún siendo yo agnóstico. Sí lo criticaría por no predicar con el ejemplo, con decir una cosa y hacer otra.
Aquí lo mismo. Tenemos un Gobierno que ni siquiera actúa en base a un plan establecido, a una hoja de ruta general. Y como no la tienen, van dando bandazos. Lo peor es que la gente de a pie ni siquiera se da cuenta de que, por no tener, no tenemos ni unos putos presupuestos que no sean los de Montoro. ¿Cómo es posible que el PSOE criticara tanto esos presupuestos en su día y llevemos desde entonces con ellos?
Ah, yo no hablo de que los ciudadanos debamos callar. Tenemos todo el derecho a patalear lo que nos de la gana... pero tenemos que empezar a votar con un poco más de cabeza y con menos corazón porque macho, a la vista de los resultados está que hemos votado una mierda. Y una mierda es lo que tenemos.
PD: lo principal para un país son los presupuestos. Si ni siquiera los tenemos te puedes hacer una idea de la no planificación que tienen. Porque sin presupuestos no puedes desarrollar ninguna política. Así que en este caso ni siquiera es cuestión de "no se pude predecir el futuro", carajo, que cuando un arquitecto diseña una casa no sabe al centímetro de lo que se va a encontrar una vez la excavadora empiece... pero se tiene un plan director y se adapta a lo que va surgiendo.
Uno reflexiona con esto, diría que lo más lógico es votar en otra dirección, pero te das cuenta que tampoco, que son la misma mierda. El problema no es la izquierda o la derecha, es la politica.
Que te queda como ciudadano? Abrazar a los jacobinos y que rueden cabezas?.
¿Qué clase de visión es esa? Tú coge una lista de todos los partidos a los que puedes votar, y ve tachando. Déjate de "votar en otra dirección" y mierdas similares. Tú tacha y ves lo que te queda, que tu comentario parece que busca la excusa para seguir votando lo mismo.
#135 Creo que sigues sin entender la problemática.
El actual Gobierno sigue pensando que bajar el IVA de las mascarillas es un movimiento erróneo... pero como da mala imagen pues lo hacen. Y esa es la bajada de careta, que lo hacen todo para la puta galería. Por lo que menciono arriba, porque no tienen un plan de nada. Van dando palos de ciego.
Un reloj estropeado acierta más que ellos.