El Gobierno ha anunciado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta implantado en la Comunidad de Madrid y pedirá la suspensión automática de su aplicación.
El Ejecutivo ha tomado esta decisión al entender que "vulnera el principio de igualdad" de los ciudadanos y se "grava un acto médico". Según ha informado Soraya Sainz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo, de este modo el Gobierno pretende hacer un "ejercicio de coherencia" teniendo en cuenta que anteriormente ha recurrido esta misma medida de la Generalitat de Cataluña.
El Partido Socialista también ha presentado esta misma mañana un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta impuesto por la Comunidad de Madrid al entender que vulnera la igualdad de los españoles en el acceso a los medicamentos y con el objetivo de frenar el "desmantelamiento" de la sanidad pública.
En la primera reunión del Consejo de este año, el Gobierno ha analizado la impugnación de la medida adoptada por el Ejecutivo autonómico de Ignacio González y en vigor desde el 1 de enero, al igual que hizo en el caso de Cataluña.
El Gobierno ya anunció su intención de recurrir al entender que esta medida vulnera el derecho de igualdad de los españoles en la adquisición de los productos farmacéuticos.
Una vez estudiado por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo deberá remitir el texto del recurso al Consejo de Estado, cuyo informe es preceptivo pero no vinculante.
El presidente madrileño ya ha anunciado que la Comunidad no devolverá el dinero recaudado por el euro por receta aunque la medida se declare inconstitucional.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/madrid/1357907265.html
Esta es la organización del Gobierno de España, incapaz de revocar de manera directa y sin dar vueltas a una decisión tomada por una parte de menor importancia del mismo gobierno y encima del mismo partido politico...