#54 por fin con alguien con que se puede hablar.
Un tipo de las razones porque la sanidad debe ser universal es por humanidad y solidaridad. Pero esto puede ser cuestionado por según que ideologías.
totalmente de acuerdo. el problema es que esto es válido si la sanidad fuese universal en cualquier rincón del mundo. el que la sanidad española, mantenida en exclusiva por los españoles (entiéndase que me refiero a quienes aportan a su mantenimiento) sea capaz de dar soporte a una cantidad MUY superior a aquella para lo que está diseñada, es un flagrante error. sólo tenemos que ver que la deuda de la Seguridad Social ascendían el año pasado a más de 50.000 MILLONES.
la sanidad de una población no se puede entender cómo algo individual. No te sirve de nada tratar enfermedades infecciosas y vacunar solo a los españoles de nacimiento si no tratas a una pequeña minoría que han aportado menos con impuestos como serían los inmigrantes ilegales.
es que inmigrantes ilegales tiene una palabra que irónicamente ignoramos y normalizamos. "ILEGAL", fuera de la ley, que no está permitido por ella. esa persona, NO DEBE estar aquí. y no por temas de racismo, que no vamos a entrar en si el currela es negro, chino, o balcánico, sencillamente su situación es irregular y no se tiene ningún control sobre ella. por eso mismo, el problema de tu punto no sería "no tratar a las otras personas", sino "el por qué hay personas en esta situación en nuestro país", con todos los beneficios de los que podrían sacar provecho ambas partes. pero eso daría para otro debate.
la gente que está aquí ilegal, con permisos de trabajo temporales o legal pero desde hace pocos años está dando el callo y aportando a la sociedad.
mi postura respecto a los ilegales ya te la he comentado antes. la solución no es "que se beneficien sin aportar", sino que "su situación fuese legal". los que tienen trabajas temporales o son legales de poco tiempo, veo totalmente lógico que puedan acceder. esto no va de "veteranía", porque creo que NADIE en su sano juicio quiere usar los servicios sanitarios nada más que para temas imprescindibles.
#56 más o menos mi postura respecto a los ilegales y cómo evitar las "epidemias" que comentas, están ahí. tú básicamente propones "arreglar el problema" una vez ya está en el país. la clave es EVITAR que esa situación LLEGUE. lo que debería haberse hecho con el Coronavirus. debería haberse evitado (u obstaculizado) su llegada, y aquí NOS DESCOJONÁBAMOS.