Gobierno: Sin un "si" expreso será agresión sexual

Isidrus

Más allá del importante debate sobre cómo debería realizarse ese consentimiento (y las, también, respectivas chorradas vertidas), querer ver el cambio de normativa como un ataque a los hombres me parece una chorrada.

En otros países tienen también el consentimiento como eje central de sus normativas:

El consentimiento es el eje central de las normativas de países como Suecia, Alemania o Reino Unido. Es una figura contemplada en el convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres, el llamado Convenio de Estambul, ratificado por España en 2014.

Y la ley sueca en la que pretenden inspirarse ha entrado en vigor hace poco, el 1 de Julio:

Esta normativa, que entró en vigor en ese país el pasado 1 de julio, se centra en que la falta de consentimiento define el delito sexual —algo en lo que no difiere sustancialmente de la española—, pero deja un margen mayor para interpretar si ese consentimiento ha existido: “A la hora de evaluar la voluntariedad, se tendrá cuenta si esta se expresó con palabras, hechos o de alguna otra manera”, reza la ley sueca. La normativa española no explicita cómo debe ser el consentimiento. La ley sueca establece además que cualquier acto sexual no consentido es violación, aunque no haya habido violencia o amenazas. Tampoco es determinante que la víctima esté en una situación vulnerable —dormida, inconsciente, ebria, drogada, bajo un gran miedo u otras situaciones—.

https://politica.elpais.com/politica/2018/07/10/actualidad/1531217547_930023.html

1
Shandalar

#561 está claramente trolleando, ignórale.

1
bestarcher

Disfrutad lo votado...Oh wait!

Vamos a tener que ir con la grabadora puesta las 24h genial gracias

B

#567 Por ahora, absolutamente nadie de vosotros ha aportado nada para acabar con la lacra de la violencia de género. Solo nos atacais a los que si peleamos por acabar con ella. Aporta una ley que perjudique a todos por igual y que no responde a absolutamente nada, como si todas las violencias fuesen iguales o tuviesen las mismas causas. Ya de camino podria llamarse ley de la violencia (quitar lo de género ya de camino) y olvidarnos del debate (ironía lo de antes) ya que queda clara vuestra posición ante las tendencias y sus causas, obviarlas.

Por cierto, no es un trastornado una persona que asesina a su mujer, es violencia machista y atiende al tipo de sociedad que estamos construyendo entre todos.
Dicho esto, acabo el debate porque están claras las posturas y asi evitamos argumentos circulares. Te dejo la réplica.

1 7 respuestas
B

Ya ha salido con el victicismo

H

#574 No hay nada que aportar porque realmente la única lacra que veo es la gente que piensa como tú.

HeXaN
#574Hermite:

Por cierto, no es un trastornado una persona que asesina a su mujer, es violencia machista y atiende al tipo de sociedad que estamos construyendo entre todos.

Para enmarcar.

1
wineMan

Antes de echar un polvo random de finde esto va a ser como sacar los papeles cuando te das un golpe con el coche. Veo ahí a la tía antes de iniciar el tema marcando checks en plan: oral: sí, anal: no, besos: sí, etc.

Se nos ha ido de las manos. No me quiero imaginar cómo será la sociedad cuando sea un viejo.

1 respuesta
Ragest

#574 Si de verdad quisierais acabar con la violencia de genero vuestro analisis seria un poquito mas currado que acusar a todos los hombres.

Quienes matan a sus mujeres? En que situaciones? Que nacionalidad tienen? A que estrato social pertenecen? Que tipo de educacion han recibido? Cual es su situacion familiar? Provienen de familias desestructuradas.

Pero nada es mejor decir que hay machismo estructural y tirar millas y chupar dinero

2 respuestas
Dawidh

#579 Se te ve entendido, puedes aportar tu análisis si tan claro lo tienes. A mi me interesa de verdad

1 respuesta
SikorZ

#578 Pues natalidad -1 basicamente.

Entre la cantidad de entretenimiento que tenemos hoy en dia y lo que nos complican la vida para follar... Tu me diras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#574Hermite:

Por ahora, absolutamente nadie de vosotros ha aportado nada para acabar con la lacra de la violencia de género. Solo nos atacais a los que si peleamos por acabar con ella. Aporta una ley que perjudique a todos por igual y que no responde a absolutamente nada, como si todas las violencias fuesen iguales o tuviesen las mismas causas. Podria llamarse ley de la violencia (quitar lo de género ya de camino) y olvidarnos del debate ya que queda clara vuestra posición ante las tendencias y sus causas, obviarlas.

Pero si tú no has redactado la ley, ni conoces a quienes la redactaron ni a quienes financian a estos últimos. Tu solamente te has apuntado a una moda. Que oye, el sentimiento grupal está guay y apuntarse los logros ajenos te pega subidones. Pero vamos, ni tu ni yo tenemos la capacidad de modificar o proponer leyes.

2 respuestas
Dawidh

#582 Y que entiendes tu que debería cambiar en la ley de violencia de género para ser mas justa? a mi me interesa conocerlo

1 respuesta
nizku
#574Hermite:

absolutamente nadie de vosotros ha aportado nada para acabar con la lacra de la violencia de género.

Como se acaba de algo que no existe en realidad, y que solo funciona como combustible de una industria de genero que se nutre de mentiras, falsedades y manipulaciones, para perpetuarse.

2
Soy_ZdRaVo

#583 Pues dejar de ser de género. Y pasar a ser una ley que persigue la violencia, intimidación y amenazas dentro de las relaciones interpersonales?

No entiendo por qué un varón gay o una mujer lesbiana no tienen que tener protección si su pareja les curra. (obviamente no puede ocurrir con un varón en una relación heterosexual porque destruye la teoría del heteropatriarcado xd)

1 1 respuesta
Ragest

#580 Hace poco por ejemplo se dio el caso de un tio que mato a su novia rumana.

Debemos entender que en esta sociedad que construimos los españoles tambien entran los inmigrantes?

El problema es que como se esfuerzan por tapar este tipo de datos al final no sabemos nada de las situaciones que producen esas muertes

B

#582 que sentimiento? Te he dado las razones por las que considero importante apoyarlas. En fin...
Yo no he dicho que tu apeles al sentimiento de los hombres de ponerse a la defensiva ante la violencia hacia las mujeres. ( y tampoco lo creo oye)

angina

#574 te lo explico fácil y sencillo

El mapa superior muestra los 44 casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas entre enero y el 10 de noviembre de 2017
fuente

Los últimos datos oficiales sobre violaciones cometidas en España reflejan un crecimiento del 11,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2017 respecto al mismo período del año anterior, con 1.054 casos conocidos,
fuente

En 2017, la población femenina fue mayoritaria, con 23.777.015 mujeres, lo que supone el 50,96% del total, frente a los 22.882.286 hombres que son el 49,04%.
fuente

siendo generosos y mucho, sumamos el total de 44 + 1054 y redondeamos a 2000

ahora dividimos, 22.882.286 hombres entre los 2000 casos y nos sale un 0.000087

estás legislando por un 0.000087% de los hombres unas leyes que afectan al total de los hombres, que ni si quiera es el total de la población.

Edit.

OJO no quiero decir que no haya que legislar, quiero decir que si lo haces, sea para el 100% de la población. no solo para una parte, cuando ni si quiera esa parte es representativa.
Si me dices que un 0.01% de los hombres es un violador, pues te podría aceptar que se hagan medidas "especiales" pero esto....

1 respuesta
H

#579 Da igual que se haga un estudio. Va a salir sesgado. El otro día estaba mirando el libro de psicología social de mi novia, y era graciosísimo cómo todo está sesgado a más no poder.

Esto es lo que se estudia en psicología social hoy en día.
Es una basura. Es algo asqueroso y repugnante. Hagas lo que hagas y pienses como pienses, por ser hombre y ella mujer, tú ya eres culpable y ella víctima.

2 respuestas
Dawidh

Aporto cierta información que puede ser relevante: https://hayderecho.com/2017/07/11/esta-justificada-la-desigualdad-ante-la-ley-la-experiencia-de-la-ley-de-violencia-de-genero/

#585 me parecería correcto, si

TrumpWon

#589 da miedo la parte que habla de que es sexismo el proteccionismo del.hombre a la mujer.

Es lo que quieren cambiar que el proteccionismo se extirpe del hombre y pase al estado. Lo de marxisml cultural es que no podía ser más hacertado

B

#588 La ley (y evidentemente la problemática) va más allá de los asesinatos. Si añadieses el número de hombres que abusan, acosan etc a mujeres la cosa cambiaría. El asesinato solo es la punta del iceberg de la violencia de género.

1 respuesta
SikorZ

Es que algunos no os enterais, la mujer lleva toda la historia siendo inferior al hombre y el hombre siendo el genero fuerte en todo.

Asi que ahora toca cobrarse toda esa injusticia y hacer exactamente lo mismo con el hombre.

Desde luego esa es la solución, los extremismos siempre acaban solucionando los problemas.

1 respuesta
B

#593 No va de venganza, va de corregir hasta terminar con el problema.

5 respuestas
H

#594 Lo mismo debió pensar Hitler con los judíos.

angina

#592 que abusan? que es abuso? abrimos esa caja? es abuso un piropo? es abuso llevar las piernas separadas en el metro por cuestiones BIOLÓGICAS? es abuso abrirle la puerta a una mujer para que pase primero? es abuso ofrecerte a llevarle las bolsas? es abuso darle una hostia? que es abuso exactamente?

Si quieres, empezamos con lo que una persona u otra considera abuso y después legislamos porque hay abusos, porque abusos hay en el colegio hacia los gordos, los que llevan gafas o el "diferente" de turno y no legislamos
Abusos hay en las empresas porque alguien con mas poder abusa de alguien con menos
Abusos hay en muchas, muchísimas cosas y no legislamos y ya si nos la cogemos con papel de fumar y consideramos abuso todo aquello que no es de nuestro agrado, pues apaga y vámonos

En cualquier caso, estamos hablando de leyes sobre la violación y equiparar el abuso sexual y la violación, pongo datos relativos a la violación que es el tema que se trata...

#594 y cuando veas que el problema no se puede corregir porque es intrínseco a la naturaleza humana, entonces, exterminio? porque oye, el asesinato está mal, a todo el mundo le enseñan que está mal y oye, sigue habiendo asesinatos....

2 respuestas
neo-ns

#594 Quizas te tienen que corregir a ti....

Hablas de corregir a los hombres como si fueran unos tarados.

A mi todas estas leyes, solo traeran a la larga problemas y si no, ya lo veras.....

O todos iguales o entonces no nos llenemos la boca con injuisticia, desigualdad, etc... por que lo primero que buscais es tener ventajas en X para justificar ser iguales que el hombre con estas mierda leyes.

Donde la palabra de una mujer, ya vale mas que la de un hombre.

Donde la presuncion de inocencia no existe para un hombre, si una mujer llama a la policia o pone una denuncia.

Jetstream

#594 me hace gracia que digas eso , en el mundo de la aviacion existe algo llamado " sobrecorrecion " al final el que pilota intenta reestablecer la normalidad de vuelo a base de corregir y contracorregir que al final crea una inestabilidad extrema , y acaba empotrando el avion en el suelo mas de una vez .
Ahora nos esta saltando el cartelito de " abrochense los cinturones"

llevo viendo todo el "debate" y tus posts , no voy a molestarme en contestarte mas porque has cumplido el checklist de sectario de manual , gracias

1 respuesta
B

#596 La ley no va a mandar a la carcel a ninguna de esas personas que nombras en tu primer párrafo ni los va a penalizar.
#598 Te animo a que leas los párrafos anteriores que he escrito porque es la conclusión de un largo debate

1 respuesta
SikorZ

#594 Claro, antes era injusto para las mujeres, ahora vamos a corregirlo y hacerlo injusto para los hombres, asi veran y todos seremos iguales.

Todo el mundo sabe que para acabar con la discriminacion de generos lo mejor es crear mas discriminacion.

Seguro que con leyes asi se evitan estos delitos, claro que si, se ve en las estadisticas, ya casi no hay desde que se impusieron las leyes de viogen.