Gobierno: Sin un "si" expreso será agresión sexual

Kaos

#656 Pues estás equivocado, con todos los respetos, y creo que deberías hacer un ejercicio de reflexión sobre el asunto. Es cierto que los hombres tienen "privilegios" y que las mujeres tienen otros muy distintos, pero eso no significa que, por el simple hecho de que cada uno tenga sus privilegios, tengamos que mantener esa situación. En la medida de lo posible, hay que partir de una situación igualitaria. No podemos cambiar que el hombre sea más fuerte físicamente que la mujer, tampoco que la mujer sea más fuerte a nivel biológico, no podemos evitar que psicológicamente y en cuanto a mil hormonas y químicos, somos casi opuestos, pero otros tantos asuntos sí que se pueden evitar. Laboralmente, la mujer está bastante jodida por la maternidad, como empresario es una locura meter a una mujer que todavía no ha tenido un hijo, es así de duro, porque es alguien que te va a desaparecer de la plantilla X meses. Eso es solo un ejemplo, pero tienen muchas dificultades por las que hay que luchar para mejorar. Al hombre le pasa igual, hasta hace poco teníamos que trabajar con un niño recien nacido en casa, que eso poco se habla, o las desigualdades a la hora del reparto de bienes en un divorcio, o de manutención, etc. Hay cosas, en definitiva, por las que hay que luchar en ambos sentidos y otras que son una soplapollez, como el "Sí" y demás mierda derivada del sensacionalismo provocado por la puta manada.

1 respuesta
Petrusin

#656 Yo pienso que en esta vida puedes cojo, mujer, blanco, negro, bicolor, ciego, sordo, celíaco, autista, gay, hetero, zoofilico, mudo, manco, feo, flaco... y un largo etc de cualidades, problemas y condiciones. Y todas ellas te van a influir a la hora de vivir en un sociedad en la que simplemente no es fácil vivir y punto.

Pero en mi opinión decir que "ser mujer/negro/hetero blanco/etc es el modo easy de la vida" es de no salir del marco de la puerta de casa mas que para ir a trabajar.

1 respuesta
Dawidh

#657 Según tu la gente tiene que aguantar que venga un imbécil y le diga cualquier cosa porq de lo contrario eres un crío? es eso?

En el momento que tu libertad pasa por joder a otros, ya no es libertad. Estamos hablando en todo momento de:

el que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria”.

Evidentemente luego estará un juez que determinará si le has dicho "guap@" o algo que de verdad le pueda haber hecho sentirse intimidad@. Y hablamos de mujeres a hombres también.

2 respuestas
SikorZ

#661 #662 Joder, a ver si solo van a poder generalizar las feminazis, mi opinion vale tanto como la vuestra, os guste o no, esteis de acuerdo o no.

A mi me ofende que la gente use el mismo baño que uso yo en la oficina, deberiamos sacar una ley para que el que lo use deba pagar o ir a la carcel unos meses.

A lo que voy con tanta generalización y exageración es que si nos ponemos en este plan nos ponemos para todos, no solo para un par de colectivos y esto no es asi. Y a medida que crezca la censura de lo politicamente incorrecto nos encontraremos ante contradicciones de esos nichos y no podras ni hablar de un tema, porque, digas lo que digas, ofenderas a varios colectivos.

Y esto hace que el feminismo (por llamarlo de alguna manera, lo que hay ahora no es feminismo, es feminazismo) sea de risa.

Pero vamos, que a mi me da igual, lo jodido de verdad se lo comeran las nuevas generaciones de hombres blancos heteros.

actionchip

Aquí se puede insultar a todo el mundo, amenazar de muerte, decir que ojala te mate un grupo terrorista como la ETA pero no se te ocurra, EN LA PUTA VIDA, decirle guapa a una chica jijiji

4 2 respuestas
-nazgul-

#514 Debes ser virgen o de esos que hacen el papel de mujer en su relación, si es que has tenido tal cosa y no te lo estás inventando, de otra manera no me explico que te parezca normal preguntarle a tu novia todo el rato si quiere follar.

5 1 respuesta
Dawidh

#665

Aquí se puede insultar a todo el mundo, amenazar de muerte, decir que ojala te mate un grupo terrorista como la ETA pero no se te ocurra, EN LA PUTA VIDA, decirle guapa a una chica jijiji

Eso es falso que yo sepa

#666 otro entendido en virginidad a través de comentarios jajajjajajajajajajajajajajaa, cuando he dicho yo que a mi novia le pregunte una mierda? primero leete el hilo y luego escribe. #520 para ti también

Kaos

#665 No te creas, a más de un rapero/cantante, se lo han follado con buenas multas por cosas como esas

B

#663 Es que lo que obvian es que esto es acoso callejero. Es maltrato verbal y psicológico en función del género. Por que esto no es llamarle a alguien cercano guapo, esto es una actitud. Es ir por la calle y decirle eso a una desconocida, evidentemente no buscan follarsela, buscan marcar su territorio, decir 'aquí estoy yo y mis huevos son los que mandan en esta calle'.

W

#663

La gente no tiene que aguantar nada. Lo que es patetico y de crio es pedir al Estado "porfi porfi me ha dicho guapa...castigale".

Es lo que no entiende. Si a mi me viene alguien y se me dice gilipolleces sigo mi camino. No me quedo "bloqueado" o "violentado". Como si fuesen nenes que les dejan ir solos por primera vez por la calle.

Usted no lee ni lo que pone. Si leemos lo que usted mismo ha puesto.

#663Dawidh:

sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria”.

Es decir, a pesar de que el comentario pueda ser inofensivo (e.g. guapa), simplemente con que el que lo reciba sea un immadura que no se entera de nada y se sienta intimidado, es suficiente. Asi que el juicio sera; Se sintio usted intimidada cuando el le llamo guapa? Si.

1 3 respuestas
Dawidh

#670 qué parte de:

el que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria”.

Evidentemente luego estará un juez que determinará si le has dicho "guap@" o algo que de verdad le pueda haber hecho sentirse intimidad@. Y hablamos de mujeres a hombres también.

No has entendido?

1 respuesta
Kaos

#670 También habría que ver si te pasa eso a diario, es normal que canse

B

#670 Evidentemente tiene que encargarse las leyes, la educación y todas las herramientas colectivas que poseamos para acabar con el acoso callejero y otros problemas colectivos.

Desde luego, no es un caso aislado como estás dando a entender.

1 1 respuesta
danyes2000

Disfruten lo votado OH WAIT.....

B

#651

Claro pero eso es lo jodido de establecer, estoy seguro que para cierto gañanes ir a una tía random y decirle: "Te como el coño" o cosas así bestias, es solo una broma para una tía que esta buena, pero otra persona se puede senitir muy violenta.

No, no lo es. Te repito que lo haces con criterios objetivos de lo que es y no de que la otra persona le pueda molestar o ofender, porque eso es SUBJETIVO y cada persona puede y tiene derecho a que le molesta o le ofenda lo que le de la gana, pero no a que se legisle y se prohiba hacer o decir lo que le moleste u ofenda. Que es muy facil buscar tus criterios y lo que sean eso hechos claros, amenazas, calumnias, insultos, coacciones, etc se prohibe (de hecho ya lo esta), y punto no lo que a cada uno le pueda ofender.
Y te vuelvo a poner la frase de mi anterior comentario:

sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual

Es decir cosas que sean trato degradante o atentado contra la libertad sexual ya estan perseguidas, pero aqui quieren añadirlo aunque NO lo sea.

Kaos, esq yo creo que si no tienes confianza no se que puto sentido tiene ir por la calle diciendo a la gente tus putas opiniones xDDDDD

No se trata de que tenga sentido, o no, sino de si esta bien legislar y prohibirlo por ley.

2 respuestas
SikorZ

Y si prohibimos dar los buenos dias? A mi quizas me ofende que me deseen buenos dias cuando no conozco a una persona, me parece que invaden y me violentan porque no tengo confianza con ellas y me desean un buen dia, quienes son ellos para saber si es un buen dia o no? Si no me conocen de nada!!11!

1 2 respuestas
danyes2000

#676 A mi me jode que me llamen señor prision para todos los que lllaman señor YA.

1 respuesta
Ragest

Joder asique el problema es que no soy nadie para valorar el fisico de los demas?

Pues no habre dicho yo veces guapa a un cardo borriquero simplemente por ser agradable.

1 respuesta
U

¿Alguien sabe dónde está el texto de la propuesta de ley?

Dawidh

#676 #677 #678 Yo lo he dejado claro, que venga cualquier persona y te diga guapo/bonico cosas así entiendo que es una forma de hablar, pero ciertos comentarios jodidos y fuera de lugar que pueden hacerte sentir mal si que podrían estar regulados, no se de que forma, obviamente no con la cárcel, pero que no sea gratis ir por ahí diciéndole a la gente lo que te salga de los huevos.

W

#671

Ya le han respondido a esto en #675. Es a lo que yo me referia, y usted sigue sin entender.

#673 Usted no es mas que un producto de la subversion y adoctrinamiento izquierdista que cree que el Estado tiene que solucionarlo todo y meterse en todos los ambitos de la vida, incluso cuando un maleducado le dice guapo/a por la calle.

Son gente que tiene mucho tiempo libre y han madurado poco que se comen la cabeza porque me han dicho guapo por la calle. Yo no paseo y cuando voy por la calle es porque tengo cosas que hacer. Si alguien me dice tonterias no merece que malgaste mi tiempo en responderle y mucho menos seguir pensando en ello mas tarde y elucubrar teorias patriarcales sobre porque me ha pasado eso. Cuando llegue a casa ya me habre olvidado porque maleducados e imbeciles no merecen mi tiempo.

1 respuesta
danyes2000

Al final los que se las dan de izquierdas se convierten en mas dictadores que cuando estaba franco no vamos a poder ni respirar a la mierda la libertad de expresion con dos cojones

1 1 respuesta
Dawidh

#681 Desde luego me genera dudas lo que dices, no se hasta que punto debería estar regulado por ley o simplemente debería estar implícito en la educación de cada uno. Pero vamos yo esq directamente lo de ir por la calle y decirle alguna barbaridad a una pava random me parece tan absurdo. Todo el rato digo cosas muy fuertes que le puedan joder de verdad, lo de guapa/bonica y cosas así me parecen chorradas. Pero vamos que si no tienes confianza con la otra persona no veo necesidad

1 respuesta
Ragest

#682 y mas conservadores que los cristianos

Te tienes que reir

2
W

#683

Las cosas mas fuertes ya estan recogidas en la ley. Esto es para comentarios y cito:

#675Berencito:

sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual

.

Solo con que el otro/a sea un immaduro/a y monte un "pollo" por una tonteria, es suficiente.

#683Dawidh:

. Pero vamos yo esq directamente lo de ir por la calle y decirle alguna barbaridad a una pava random me parece tan absurdo. Todo el rato digo cosas muy fuertes que le puedan joder de verdad, lo de guapa/bonica y cosas así me parecen chorradas.

Por eso me he referido a esas personas como unas "maleducadas" y por eso digo que no vale la pena ni pararse a contestar. En nuestra vida deberiamos tener cosas mas importantes que hacer.

Es un aberracion meter al Estado en esto y abre la puerta para la justicia de twitter.

1 respuesta
kraqen

#659 ¿De ahí a ponerlo en el CP? Si ya se quito el insulto del mismo, y tanto se pide que se acabe con delitos como injurias a la corona o en defensa de los sentimientos religiosos, meter un nuevo tipo penal que diga 'sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual', no parece que sea el camino que se pretende seguir. Además que eso de que 'creen para la víctima una situación intimidatoría' tiene pinta de que puede crear bastantes problemas en los tribunales.

2 1 respuesta
B

#685 Efectivamente, de hecho si lees entre las cosas que pone castigar (recordemos entre 3 y 9 meses de prisión nada mas y nada menos), estan los:

  • comportamientos sexistas

Que deja una libertad de interpretación brutal, porque ya sabemos que meten en sexista y ya no hablemos en machista, cosas que no lo son en absoluto, es decir que no se hacen porque la otra persona sea de un sexo en concreto, sino por egoismo, interes o otras motivaciones.

kraqen

#675 Ese el problema. Si metemos estas cosas tenemos que permitir que la gente sea condenada penalmente por ofender a alguien cuando critican a su Dios o dogmas, o por atacar a un personaje público como es el Rey. Cuando todo va de sentimientos, vamos a acabar muy mal. Ahora es feminismo y todo muy bonito, mañana tenemos un gobierno ultraderechista y con un precedente super-peligroso para prohíbir los comentarios que atenten contra la 'moral pública'. Vease lo que hace Rusia.

1 respuesta
t3r3r3

No es por defender, pero llamar a una random guapa por la calle, es una actitud súper cutre e innecesaria.

1 respuesta
alepe

#686 No. Este y otro tipo de acciones deben despenalizarse por completo.

Pero tampoco deben quedar impunes. Sanciones administrativas y a otra cosa.

Aunque en el aspecto laboral todo ello no hace más que proporcionarme trabajo :new_moon_with_face:

1 respuesta