El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

Aguiluxo

#90 Los metros van a petarse de gente. Pim pam pum, brotes everywhere.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#89 Ojalá por el bien de todos sinceramente, pero demasiado optimista veo tu opinión.

Al gobierno le vale con una mayoría simple para otra prórroga, ¿no?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#91

No todas las ciudades españolas tienen metro

Prava

#92 Creo que sí, pero eso supone que haya abstenciones. Y no creo que VOX y PP estén por la labor.

De todas todas no tiene sentido que se haga una apertura NACIONAL. Se debería de examinar cada región, cada isla, y ver qué se puede permitir y qué no. Pues no tiene sentido aplicar algo a todos que tendrá efectos diferentes, pudiendo decidir de forma local.

En Ibiza, por ejemplo, cuyo número total de infectados activos va en disminución desde hace algunos días (hoy, por ejemplo, tenemos 0 infectados nuevos, y ha habido algún alta) se debería poder abrir todo para el 26 de Abril sin mayores problemas (nota: asumiendo que los movimientos de gente desde y hasta la isla siguen restringidos, por supuesto). Aquellas zonas que siguen creciendo a buen ritmo deben seguir confinadas. Pero si aquí ya vamos en disminución de casos activos en 3 semanas andaremos en cifras o bien muy bajas o bien nulas de total de activos.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#94

Yo lo veo como tú

En canarias por ejemplo ya se ha pasado el pico hace 1 semana ó 2 y los hospitales siguen con capacidad

Seguir confinados hasta mayo.... no le veo el sentido, deberían ir levantando las medidas y al menos dejar ir a trabajar y a pasear

Elinombrable

#91 Combina que la gente tenga mucho más cuidado, medidas de higiene y desinfección y que todo el que pueda seguir teletrabajando siga teletrabajando. El riesgo 0 nunca va a existir y no se puede mantener confinado el país hasta que llegue la vacuna.

wOlvERyN

¿El confinamiento han levantado ya hoy no? Volviendo e trabajar hoy parecía esto la operación salida de verano

#9 unas fantas juapa?

1 respuesta
Elinombrable

#92 No. Para el estado de alarma es necesaria mayoría absoluta.

https://www.lasprovincias.es/politica/estado-alarma-prorroga-dias-20200323151517-nt.html

#97 Porque se han intensificado todos los controles de carretera lo que hace que el tráfico sea muy lento en algunas carreteras al parar cada coche que pasa para pedir documentación y justificación.

1 respuesta
Aguiluxo

Hay un poco de manipulación en los subs xd

2 respuestas
Ragest

#99 Meh no se que decirte, la primera vez lo escuche clarisimo, pero luego escuche Gracias Dario.

Jaumeguay2

En baleares va bastante bien por ahora "solo" 89 muertos y hoy se han registrado 43 infectados

1 respuesta
Elinombrable

#99 https://maldita.es/malditobulo/2020/04/07/presentadora-informativos-telecinco-angeles-blanco-gracias-a-dios/

Otro bulo que os cuelan.

1 respuesta
Aguiluxo

#102 A quien se la cuelan?

1 respuesta
Elinombrable

#103 No sé sinceramente para qué ponéis un vídeo de un bulo y menos aún sin una explicación adecuada. Si me ayudas a entenderlo igual...

1 respuesta
wOlvERyN

#98 esto es ciudad y no había ni un policía ni dentro ni fuera

1 respuesta
Aguiluxo

#104 Hay un poco de manipulación en los subs xd

Si no entiendes esto es que vas justo.

1 respuesta
Prava

#101 Esos 90 muertos nos dejan en una tasa de 75 fallecidos por millón de habitantes. Es una cifra MUY, MUY buena. Pero claro, es lo que tiene que la CCAA sean islas.

1 respuesta
Elinombrable

#105 ¿A qué te refieres con "esto"? Hoy madrid estaba tan vacía como siempre salvo en horas punta porque hay gente que sigue yendo al trabajo evidentemente y hay un poco más de tráfico (muy lejos de lo habitual aun así).

#106 Pues lo siento pero sólo con explicación queda 0 claro. Como ya te han dicho la primera vez que lo escuchas es cierto que parece que dice lo que ponen. Tienes que escucharlo varias veces para darte cuenta. Cualquiera que se quede en la primera reproducción y con tu explicación tan justita se piensa que es cierto.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#107 Yo solo confió que las islas tanto baleares como canarias será donde empieza a probar en disminuir las medidas de confinamiento si vamos controlando poco a poco .

1 respuesta
wOlvERyN

#108 Zárágózá

2 1 respuesta
Prava

#109 Viendo la incompetencia desmedida que tenemos no lo tengo nada claro. De hecho sería un muy buen campo de pruebas para ver qué ocurre al quitar las medidas de confinamiento. Al ser las CCAA más "blindadas" al ser islas podrían quitar el confinamiento casi casi en 10 días e ir probando cómo va.

B

Esta claro que el virus no se podra controlar hasta que salga una vacuna, pero tarde o temprano tendremos que hacer vida normal.

Lo que esta esperando con la cuarentena es pasar la hola mas alta y fuerte(el pico), una vez esto a salir todos, la gente se seguira contagiando y muriendo pero en menor medida hasta la vacuna, en los medios se dara menos importancia y todos de vuelta a la vida normal.

1 respuesta
jorge1122

#112 El tema es que algunas provincias al no haber tenido un foco de infección y haber tenido un aislamiento bastante estricto y prolongado (si se estira más del 26 sobretodo), no habrán pasado ese pico, no habrá nada de inmunidad y cuando empiecen los brotes en teoría más pequeños se van a comer todo lo gordo. Y como sea en temporada de gripes peor todavía. Luego habrá previsión y puede que algún fármaco o algo que ayude a combatir el virus, pero el confinamiento es seguro en esos territorios, creo yo.

1 respuesta
carbonara

Este Gobierno miente más que habla, podemos salir antes o después, pero el día 26 seguro que no.

Kr4n3oK

La izquierda habrá fallado, pero la derecha, la derecha esta mostrando hasta donde es capaz de llegar. Valiente mierda de personas, debería estar trabajando en minas.

CaraLimon

Van a usar canarias como campo de pruebas.

Verás tú las risas, con nuevos brotes.

RVA

#110 te ha faltado el co

1
Overwatch

Pero no decian que despues de semana santa ya podria ir todo el mundo a trabajar excepto bares y restaurantes? XDDDDDDDDDDDD

Esperar que mañana dirán otra cosa... gobierno de panderetas.

1 respuesta
Contractor

Mi no entender

1 respuesta
el-lobo

#118 No, despues de semana santa se vuelve al punto de partida del primer real decreto.

Usuarios habituales