El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

tada

Seguramente abrirán industria y algunos sectores, pero hasta mediados de mayo no creo que se pueda salir a "tomar el aire sin aglomeraciones"

Dralions

Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología:

P. ¿Esas diferencias entre regiones que dará el estudio se notarán en las medidas de desescalamiento?

R. Yo diría que los datos de Sanidad representan menos del 10% de los reales. Y se dará la paradoja de que en las zonas donde hay más casos se podrán relajar más las medidas, dentro de que haya unas directrices comunes, porque habrá más población ya inmunizada —dure lo que dure esa protección, que todavía no lo sabemos— en las que se podrán tomar medidas menos rigurosas.


Lo mismo os lleváis una sorpresa y Madrid abre antes que otras CCAA

4 respuestas
PaPa

#152 Seguro?, por que cree que es la comunidad que mas estamos en la puta mierda, hombre una cosa es segura, pasaremos antes el pico a este paso.

jorge1122

#152 No, si yo lo tengo claro. Pero creo que se ve desde una perspectiva global y enfoca el desescalamiento desde una perspectiva distinta, y es desde el punto en el que Madrid esté mejor. Lo que se puede hacer es cerrar ya las que tienen menos contagio y que se vayan contagiando controladamente dentro, porque sino además de mantener la cuarentena ad infinitum esos territorios estarán sin inmunidad y vuelta a empezar. Evitar todo el contagio solo tiene sentido si lo haces durante un año o hasta que salga la vacuna y es inasumible. Que hay cientos de pueblos con cero contagios que se están comiendo toda la cuarentena a tope.

Prava

#145 Si ya cuento con ello. A nivel local los grandes grupos hoteleros y de entretenimiento no saben si van a poder abrir porque no pueden abrir a medio gas. Y no lo saben porque no se sabe qué legislación vigente habrá, ni en qué estado estarán nuestros países clientes, y no se puede abrir de una semana para otra.

#144 Yo el martes ya vuelvo al curro. Y lo prefiero, la verdad, estoy harto de estar en casa.

kraqen

#152 Si se abre mal y rápido volveremos a las mismas.

wOlvERyN

#136 los que palmen como el gc que no era víctima de riesgo se toman como bajas de gerra?

Me gusta tu argumento pero le veo lagunas ¿como saber con antelación quién supuestamente se librará con un malestar y quién morirá siendo un supuesto más capaz?

Casualties...

2 respuestas
Elinombrable

#157 No se sabe pero imagino que tendremos que vivir con ello. No podemos estar encerrados en casa hasta que se tenga una vacuna y no podemos parar a la humanidad simplemente por el miedo. Y en especial porque hoy es el Covid pero no será el único virus que ataque a la humanidad durante su historia. No se me ocurre otra solución más que convivir de la mejor forma posible.

Prava

#157 Sí, exacto, del mismo modo que aceptamos que mueren miles de personas al año por la gripe. Al final el problema del covid no es su mortalidad, es el colapso que crea en la sanidad lo que, en cascada, termina matando a muchas otras personas que no se contagiaron por covid.

Si covid matara a 15-20k al año pero la sanidad no colapsara no se estarían haciendo confinamientos.

1 respuesta
el-lobo

Gripe tenemos vacuna. Del coronavirus no. No se puede normalizar uan epidemia así que te pone en jaque el sistema sanitario.

2
TrumpWon

#152 Pero si lo he dicho yo páginas atrás

Luego que ¨resulta que hay expertos epidemólogos en MV.... ¨

Es sentido común, donde se pasa peor antes es donde acabas pudiendo tomar medidas antes, no en los lugares donde no se ha pasado lo peor y un rebrote mandaría todo el trabajo al traste. En Madrid tenemos la desgracia que dentro de poco se habrá contagiado un alto % de la población y realmente no vamos a poder tener muchos más contagios porque ya no hay gente a la que contagiar.

2 respuestas
Dralions

#161 Pues nada, como se me ocurre postearlo si ya lo has dicho tú. Discúlpame, monstro.

1 1 respuesta
TrumpWon

#162 No porque lo diga yo xD Como digo es que puede parecer paradójico pero tiene sentido

Es que antes estaba discutiendo con alguien que decía que las CCAA que tienen menos casos ( y según su lógica por tener menos lo habían hecho mejor ) tenían que recompensarse con medidas más livianas antes.

jorge1122

#161 Tiene sentido si aplicas el mismo confinamiento para todos. Si en los sitios con menos contagios cierras las entradas y salidas y dejas que la gente haga más o menos vida normal en función de la saturación de las UCIs.. pues entonces no tiene porque relajarse las regiones con más contagios antes. Si que "acabará" a medio o largo plazo antes para los que desarrollen la inmunidad antes, porque las otras tendrán que estar pendientes del peor brote. ¿Pero a corto/medio plazo? Para mi un error que el 13 no se plantee aunque sea dejar salir a andar, a correr, con los niños... en las provincias o comarcas con menos contagios.

B

#159 6.300 muertes en 2019 en España por gripe. Sigo pensando que 15.000/20.000 muertes al año es bastante.

No se. Al final al no haber vacuna, y sobretodo, al haber tanto encubrimiento en todos los países sobre las cifras reales, me da bastante miedo el covid-19.

Y he de confesar que yo seguí desde el minuto cero (como muchos de vosotros) a través de twitter como inició todo en China. De hecho me acuerdo perfectamente aquel fin de semana de Enero que estaba en la Manga del Mar Menor y le dije a mi pareja "mira la que se está formando con un virus en China, y espérate que no llegue aquí".

Y en Febrero tenía varios viajes planeados así que me compré una máscarilla n95 por 4€. La misma está ahora en más de 30€. Y cuando yo me la puse por Italia, junto a mi pareja, los Lombardos nos miraban raros, porque éramos, literalmente, los putos únicos con mascarilla en el tren de Milano.

Pero bueno, se ha liado un pifostio gordo estos 4 meses que llevamos de 2020. Esto nos servirá para concienciarnos que un simple virus puede joder toda la economía y el estado de bienestar en apenas semanas. Y nos hará replantearnos de las cosas que hacemos, y enfocarnos en lo importante.

Contractor

Abandonad toda esperanza

4 6 respuestas
B

#166 pues ya pueden sacar el ejercito

Elinombrable

#166 Ese estudio hay que pillarlo con pinzas. Son simplemente proyecciones y asumiendo que vamos a seguir el mismo escenario que china llegando prácticamente a 0 casos. Por poner meros datos del estudian, ponen que casi todos los países de Europa podrían quitar la cuarentena igual o incluso más tarde que España. Y ya no hablemos de otras proyecciones como por ejemplo la India, donde dicen que no podría quitar su cuarentena hasta Agosto o Septiembre y sinceramente, no me ve o a la población de la India 5 o 6 meses de cuarentena.

De hecho revisando más en detalle el estudio, España es de los primeros países del mundo en salir de la cuarentena de todos los que han simulado.

el-lobo

#166 Lo veo completamente posible.

1 respuesta
N

#166 se esperaba, al menos ojalá que pese a que sigamos en estado de alerta, vayan dando un poquito más de libertad.

1 respuesta
B

#166 1 de junio......pffffff xdddddddddddddd

1 respuesta
Elinombrable

#169 #170 #171 Bueno no os hagáis pajas con simulaciones de una consultora hechas en base a múltiples factores poco medibles como han hecho además de basarse en el modelo Chino asumiendo que seguiremos el mismo. De hecho en dichas simulaciones España termina la cuarentena antes que países como Alemania, Francia o al mismo que Italia a pesar de que "supuestamente" miden factores como la capacidad de gestionar epidemias y la estabilidad política.

1 respuesta
TrumpWon

#172 Hombre algo más trabajado que las predicciones del gobierno de ¨hoy han bajado 10 infecciones vamos ya al pico ¨son

1 respuesta
arkoni

#166 Si queremos saqueos, matarnos por la calle y morir de hambre, pues si, me parece correcta esa fecha

1
Mar5ca1no7

La relajacion del confinamiento empieza este lunes yendo a contagiarnos al trabajo.

PaPa

Es que se dice pronto, 14 semanas de confinamiento, no se lo cree nadie.

2 respuestas
Elinombrable

#173 Dado que la calidad de los datos en los que se basan viene a ser nula (porque el número de infectados ha venido condicionado por el número de tests que se ha ido cambiando de forma constante y que se aleja mucho de lo que se aplicó en China) y que utilizan un único modelo como base (el de China) que no es ni mucho menos aplicable al resto de países.... pues no, no creo que se puedan hacer simulaciones de tal calibre y aun encima añadiendo variables como la estabilidad política. Y eso teniendo en cuenta que no tenemos epidemias anteriores de este calibre que nos permitan crear un modelo más o menos decente.

#176 Pues a la india les ponen hasta Septiembre casi, unos 5 meses. Dudo enormemente que la gente de la India vaya a estar prácticamente medio año en cuarentena.

2 respuestas
B

#176 3 meses y medio.. una puta salvajada.

1 respuesta
arkoni

Y conozco gente que se quejaba de que tenía que recuperar las horas del permiso retribuido que hizo el Gobierno hasta este día, 9 de abril y prefería que le hicieran un erte cobrando un 30% menos... Alguno se va a acordar de lo que era currar en mucho tiempo me parece a mi...

1 respuesta
Just1n

#177 Por curiosidad, imaginad que se alarga hasta el 1 junio, o 1 de julio o 1 de agosto mismamente, ¿Como creeriais que actuaria la sociedad? Yo tengo mis dudas de que actuasemos conjuntamente. Quizás, la gente más desesperada porque literalmente no tengan para comer, sería la que iniciarian altercados y disturbios. ¿Los medios de comunicacion de que lado se pondrían?
¿Estoy loco por querer que pase, y así ver que ocurre? :_D

2 respuestas

Usuarios habituales