EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

ManOwaR

Lo que teme mucha gente es:

Pepito cobraba 750 y pasa a cobrar 950. Pero el empresario para balancear sube precios de productos, servicios y demas (pero no correlativamente), ya que en teoria la gente es mas pudiente y el empresario no va a tener perdidas because potato, tanto a la hora de pagar empleados como de poder captar a un publico supuestamente mas rico. Pepito pasa de cobrar 750 y gastar 500, a cobrar 950 y gastar 800 por los mismos productos y servicios que han subido de precio. De ahorrar 250 pasa a ahorrar 150 siendo supuestamente mas rico.

Luego tenemos a Mengano, que cobraba 1050€ y al estar dentro del SMI no ve subida de su salario, pero le suben el precio a todo y pasa de gastar 850 para ahorrar 250, a no llegar a fin de mes.

Si los empresarios no pueden subir el precio de sus productos/servicios, pasaran a prescindir de personal y a bajar la calidad de lo que ofrecen.

1 respuesta
c0ira

La gente que discute que subir el SMI no va a afectar al precio de las cosas, me recuerda a la que decía que entrar en el euro no iba a crear inflación y aumentar el coste de vida. Que tiempos los cafés a 100 pesetas (0.6 cents), ahora con 1000 euros no haces nada, y antes con 166.000 pst vivías de sobra, pero bueno ahora se gana más dinero no?

Leoshito

¿Entonces si bajamos el salario bajará el precio de las cosas?

Porque con el salario estancado (o bajado durante los años de crisis) las cosas no han parado de ser más caras.

¿Se ha vuelto toda España tonta y no sabe producir, o alguien se está quedando la diferencia?

4 respuestas
karlosin

#183 leoshito... precisamente el estanco no paran de subir precios por los impuestos al tabaco que no han parado de subir, ese ejemplo no vale.

1 respuesta
B

#181 da para pelicula y todo

Eyvindur

#184 Se refiere estancado de parado, no habla del dispensario de tabaco xD

1 respuesta
usarmy

Pues debería ser incluso más, 1200. Si no puedes pagar eso o no puedes cobrar eso que desaparezca ese trabajo. 700 euros es un salario que deberían pagar como renta universal. Luego el que se quiera explotar por 300 euros más que lo haga. Lo de ahora es cobra 600 y dale las gracias a Dios por tener un trabajo desgraciado.

Gallifrey

La gente quejándose de que suban el SMI, yo alucino...

"Si sube el SMI subirá el precio de las cosas"... El precio de las cosas ha ido subiendo año tras año tras año con el SMI y el resto de sueldos más congelados que un helado en la Antártida, así que no sé qué clase de excusa es ésa.

B

#179 no pienso que subir el smi sea ni mejor ni peor, depende de cada empresa aunque sí creo que es un avance que los salarios suban
Si entiendo lo que dices pero una empresa que cada mes mueva un dinero considerable puede asumir el coste del smi si quiere y no todas las empresas de este país viven al día, habrá perjudicados pero también beneficiarios, pero nada si quieres ve a un trabajo y pide un cuenco de arroz para que la empresa crezca
Y sobre los productos paso de discutir

1 respuesta
Dase

Imagino que los que repiten cual NPC "los precios no han parado de subir blao blao", entienden que el precio también depende de otras cosas que no son el salario que pagues a los trabajadores... no?

Vamos, la pregunta es retórica, puesto que es obvio que no lo saben.

Los salarios son un coste más.

Y cuando el coste de producción sube, que hace un empresario, sea un empresaurio de los que raja leoshito de forma hipócrita, o sea paco, el panadero de la esquina que tiene contratado a 3 personas?

1 respuesta
ManOwaR

#183 Los salarios y la estabilidad laboral siempre influira en la calidad/cantidad de produccion y servicios.

Mewtwo

#189 y cuantas empresas crees que mueven dinero considerable ?

A partir de cuanto consideramos que es dinero considerable ?

Las empresas que mueven dinero considerable tienen contratados a cientos de personas . No a millones ni miles y estas cobran por encima del smi.
Reducirlo al absurdo de ve a la empresa a que te pague un cuenco de arroz es no saber como funciona el mundo.

El dia que entendais que esto no es salo trabajador / empresa sino qye el coste de las cosas es una relacion de 3 trabajador / empresa / estado entonces habremos avanzado

1 respuesta
Gallifrey
#190Dase:

entienden que el precio también depende de otras cosas que no son el salario que pagues a los trabajadores... no?

Pero entonces dependerá de otras cosas para "los precios no han parao de subir blao blao" y también para "subir el SMI va a hacer que se encarezcan las cosas blao blao"... ¿No?

1 respuesta
Mewtwo

#193 y el dinero para asumir ese coste que va a ser de mas del 22 % para el empresario quien lo va a asumir ?

El empresario por su cara bonita ?

2 respuestas
karlosin

#186 vaya que patinada he pegado, pensé que hablaba de los estancos de tabaco xd

Unrack

#194 A cerrar.

Gallifrey

#194 Entonces qué hacemos, ¿seguimos explotados cobrando una puta mierda? Es divertido, porque aquí nos estamos quejando de que nos suban el SMI... En Francia lo pedían, lo exigían, sólo que allí el SMI ya era de 1400€ o así, más del doble de aquí.

Nos mean en la boca y encima damos las gracias.

3 respuestas
Mewtwo

#197 no me has contestado . Quien asume ese gasto ?

El dinero es finito , no crece de los arboles y el gasto tendra que asumirlo alguien .

Tienes 3 actores , trabajador / empresa / estado

Adivina cuales 2 no lo asumen si pueden

1 respuesta
B

#192 pues macho hay miles y miles de empresas en nuestro país, hay de todo, la mayoría pequeñas pero si todas ellas sobreviven con trabajadores que solo cobran un smi el problema es la empresa

2 respuestas
N

#175

Ancap seal of approval.

Si llamamos explotación al hecho de que los jóvenes trabajen y cobren en experiencia; es decir, que no les paguen un duro, ¿cómo llamamos al hecho de que no solo no cobre, sino que paguen y los conocimientos que adquieran puede que no les sirvan en el mundo laboral?

ManOwaR

#197 pero comparas salarios de francia con costes de españa. Hay que mirar la capacidad adquisitiva de cada persona, no simplemente el salario. Alli las cosas no cuestan lo mismo que aqui.

1 respuesta
B

#183 Puedes bajar los impuestos eh, así como idea loca.
Puedes dejar de gastar en chuminadas eh, así como idea loca.

El salario no lo tiene que fijar el estado, porque se revolvera por cualquier otro lado. Y con esta "gran" subida, no se solucionada nada y se crearan más problemas.

1 respuesta
ReibenN

#183

Mira la inflación durante la crisis y callate un poco anda.

miLo_

#202 dios te oiga, pero me da a mi que los responsables de ello no estan por la labor desde hace años, lo cual nos deja en una situacion complicada, los salarios no suben, los impuestos no bajan, pero al final todo lo tiene que soportar el ultimo de la fila, bonito futuro le espera a españa

edit: todo esto contanto con que el mercado algun año terminara por regularse, lo unico que espero es que alguno de nosotros lo vea xD

1 respuesta
Lexor

#197 en suiza se rechazo en referendum la rbu, hay que verlo todo en su contexto
lo que hay que hacer es mejorar el tejido empresarial, darle mas libertad y flexibilidad para que se invierta aqui, eso mejorara la economia y permitira mayores salarios
regular asi la economia solo origina lo contrario

1 respuesta
Gallifrey

#198 El gobierno tendría que intervenir, y empresa que subiera los precios para hacer que ese gasto lo pagara el cliente empresa que se tendría que llevar un multazo que la deje coja. Aún así si yo voy a una tienda de ropa y una camiseta que me gustaba que antes costaba 25€ cuesta 30€ porque han tenido que subir los salarios de los empleados de 600€ a 900€ pues mira, no me compro la camiseta y punto, mejor eso que que nos exploten.

#201ManOwaR:

pero comparas salarios de francia con costes de españa. Hay que mirar la capacidad adquisitiva de cada persona, no simplemente el salario. Alli las cosas no cuestan lo mismo que aqui.

Vale, toma:

De aquí:

https://ipmark.com/poder-adquisitivo-espana-y-europa/

#205 RBU =/= SMI.

2 respuestas
B

#204 pobrecito trabajador, sin embargo, las empresas grandes en nuestro país el año pasado doblaron su beneficio neto, es que los políticos no quieren cambiar la situación y no te bajan los impuestos

1 respuesta
Lexor

#206 y que? tu hablas de que es inhumano esto y te muestro que hubo gente que rechazo tener unos ingresos free, una cosa que a ti te pareceria aberrante
te quedas con el arbol y te pierdes la belleza del bosque de mi argumento

1 respuesta
Mewtwo

#199 hay miles de empresas pero esas miles no mueven millones de euros .

Esas moveran unas pocas de cientos. Y estas el smi seguro que no pagan.

Ahora bar manolo tiene contratado a una persona por el smi .

Su clientela es x y gana y . El poder adquisitivo de su clientela es bajo por tanto no puede poner productos muy caros y tiene que limitar el margen para que le compren.

Tendra que hacer reformas y cuidar el local que saldran de los beneficios que genere. Sino su clientela se ira.

Que ocurre llega el estado y te dice mira a tu empleado le vas a pagar el doble de su smi.
Pero los impuestos y todo lo que me tengas que pagar los vas a seguir manteniendo.
Es mas ahora me pagaras mas por que tu empleado cobrara mas.

Manolo hecha cuentas y con la clientela que tiene o sube precios , lo cual implicara que ira menos clientela por que su poder adquisitivo bajara para tomar en el bar por tanto ganara menos que a larga tendra despedir a la persona y se lia a trabajar el 12 horas diarias 6 dias a la semana si quiere comer.

O despide a la persona directamente y se traga las 12 horas .

O reduce benefocios por tanto no podra hacer reformas en el local y a la larga se iran los dos a la mierda por que no tiene clientela.

Vuelvo a decir subir el smi esta de puta madre solo si tiene medidas que lo acompañan para no ahogar al empresario sino no sirve de nada y mas en un pais con 20 % de paro

1 respuesta
miLo_

#207 eso esta claro, que la empresa siempre va a salir ganando y que los politicos estan todos subidos al carro

las empresas ganan mas, los empleos son cada vez de peor calidad, pero el problema es que las empresas aun necesitan mas libertad para ganar mas y generar mas empleo basura, yo no se demasiado de finanzas ni nada, lo que si se es que en españa cada vez se vive peor, ademas parece no tener remedio, menos mal que me fui xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor