No se, yo cuando veo que se repiten cosas sin dar una explicacion alguna y me suena a ideareo de algun partido
Vale, en otros paises las penas son distintas, pero porque hay que adecuar precisamente el delito de sedicion, que no es algo que pase a diario, y no delitos comunes?
Es que inevitablemente cambiar una ley, aunque sea para adecuarla a la forma en que se juzga en Europa, es ideario y no atiende a profundas motivaciones racionales. De ser así, nunca hubiéramos sido uno de los primeros países en aceptar el matrimonio homosexual, que nos alejaba de lo que era común en Europa. Por lo tanto, inevitablemente acabarás cayendo en una opinión personal si rascas lo suficiente.
Respecto a lo segundo, ya he dicho que no me cabe la menor duda de los motivos del gobierno para cambiar precisamente esta. ¿Pero ya por eso el cambio es malo? Vuelves a caer como el usuario anterior en la falacia del falso dilema: como no se cambia todo lo que está mal, cambiar solo 1 de las cosas también lo está.
Yo soy el primero que creo que los delitos en la UE deberían empezar a homogenizarse y adecuarse entre países, lo que facilitaría enormemente cosas como las extradiciones. ¿Qué de momento solo se hace con algunos por oscuros intereses políticos? ¿Y qué? ¿El cambio va en la dirección adecuada o no va en la dirección adecuada? Ya reclamaremos, yo el primero, que también se haga lo mismo para el resto de delitos. Pero no voy a tachar una medida positiva de ser negativa solo porque esté motivada por un interés particular de un político.
En primer lugar planteas una necesidad que no existe. "Adecuarse a la realidad europea". ¿Pero qué tontería es esa?
Pero si habéis sido vosotros los que habéis repetido hasta la saciedad que hay que revisar el tema de las euroordenes/extradiciones y cómo estas funcionan. Para arreglarlas solo existen 2 caminos: o cambiar el sistema de euroordenes para que funcione de forma diferente, o adecuar lo delitos para que no existan dudas y diferencias entre los países a las que los acusados se puedan acoger.
Guste o no, y respetando la independencia que cada país quiera tener, si quieres agilitar un sistema de extradiciones y que se respete, tienes que atenerte a unos márgenes de proporcionalidad. Si resulta que un mismo delito triplica las penas que el país que tiene que firmar la extradición, inevitablemente se dificultará que esta se lleve a cabo y que los políticos acuerden flexibilizar el sistema.
Lo repito: esto no es más que Pdr haciendo pactos por debajo de la mesa para sacar adelante unos presupuestos. Que lo defiendas porque estás en la minoría que está favoreciendo
Será ya con esta la cuarta vez que digo que indudablemente esta medida se toma por intereses políticos. Pero podéis seguir repitiéndomelo como si yo lo estuviera negando. Y a mi no me favorece en nada, afortunadamente no estoy en prisión por sedición, ni me siento representado por los que están en ellas.
Sí, me gusta que se adecúen las normas al resto de países y por lo tanto defiendo la medida pese a los oscuros motivos que las impulsan. Pero hace mucho que perdí la fe en una política responsable, por lo tanto intento que como mínimo apunte en la dirección que quiero.