El gobierno vigilará a las personas que no se vacunen

Elinombrable

#476 Primero, yo no digo lo que quiero decir. Tú has puesto esto EXACTAMENTE:

Inmunologo diciendo que se han saltado pasos y que no es segura
https://www.lavanguardia.com/vida/20201115/49474847981/inmunologo-critica-vacuna-pfizer.html

Y yo he desmentido que ese artículo no dice que la vacuna no sea segura en ningún sitio, por tanto, es una invención tuya.

No contento con eso, pones el siguiente comentario:

Como te llevo diciendo todo el hilo, coges lo que quieres de la noticia para hacerte el buen sesgo.

Te pido por favor que pongas qué parte de esa noticia he sesgado y tu respuesta ha sido... ninguna, cambiar de tema a otro totalmente paralelo que dicha noticia ni siquiera menciona. Eso ya nos deja intuir por dónde vas.

Ahora volvamos al tema, ¿Qué pruebas de sobra hay para no fiarse de la vacuna exactamente? ¿Dónde están esas pruebas? Y cuando hablo de pruebas hablo de evidencias científicas. Pruebas de las de verdad.

#480 La vacuna la han validado decenas de organismos independientes. No ha sido uno solo. SI dejas de creer a la OMS, a la agencia del medicamento, a la comunidad científica y a todas las agencias de cada uno de los países que ha tenido que ir aprobando la vacuna de forma independiente, a quien creemos, ¿a ti? La han aprobado ya más de 20 países distintos, cada uno con sus procedimientos, sus protocolos y sus comités de expertos y personal especializado, cada uno de forma paralela. ¿Todos mienten?

#467 Imagino que es simplemente un tema de logística. La cantidad de gente que pasa por un aeropuerto es inmensa, incluso con las restricciones y bajada de vuelos actual. No es muy viable controlar a cada persona de forma individual sin colapsar por completo el aeropuerto. Ya se forman colas interminables actualmente con el formulario de sanidad que es simplemente leer un código QR y pasar. Si tuviese que mirar cada PCR una a una además del formulario...

Pero vamos es lo que te digo, dejad de pensar que España es tan distinta en todo eso. No es que semos especiales. El resto del mundo hace lo mismo (con sus pequeñas variaciones), por algo será.

1 respuesta
B

Otro que sigue con la mandanga de la seguridad social XD si no tengo derecho a recibir tratamiento no tengo por qué pagarla así de fácil XD me gustaría ver cómo se mantiene el estado con un, pongamos, 30% menos de ingresos XD
Como son estas cobayas humanas, encima que les pagamos sus vicios entre todos nos quieren quitar lo que pagamos para nosotros también

B

#481 Bueno, si tienes razon te la dare, ahora solo queda esperar y ver que pasa cuando empiecen las vacunaciones en masa.

Ojala vaya bien y te tenga que dar la razon

1 respuesta
Elinombrable

#483 Yo estoy de acuerdo con eso. Siempre hay riesgos, como con todos los medicamentos. Pero me toca las narices que pongamos impedimentos ante uno de los mayores avances del último siglo y ante una situación de las más necesarias de los últimos 100 años cuando hasta ahora, nadie se ha preocupado nunca de analizar estudios sobre ninguna vacuna de las que se han puesto (simplemente se fiaban) y se tomaban los paracetamoles y el ibuprofeno como si fuese caramelos sin haber leído en su vida ningún estudio ni efecto secundario de todos los que vienen en el prospecto. Pero ahora salen cuatro magufos, un par de artículos desinformando y ya todos son expertos en biología diciendo que la vacuna nos va a dejar estériles y que se ha saltado todos los protocolos (cosas que ya se ha desmentido).

¿Que hay que ser cautos? Sin duda. Como ya he dicho la biología no es una ciencia exacta y hay muchas cosas del cuerpo humano que desconocemos. Pero tenemos un conocimiento bastante decente a estas alturas ¿Que la vacuna es necesaria? También.

Deberíamos agradecer que gracias a la ciencia y especialmente los avances de la útltima década, hayamos podido desarrollar una vacuna de forma tan rápida que si dios quiere y todo va bien, nos permitirá evitar el colapso de nuestra sociedad ante una situación sin precedentes y dejar de ver conspiraciones ante uno de los mayores esfuerzos a nivel de todo el planeta que se recuerdan. De hecho si funciona, podríamos estar ante el avance del siglo que nos permitiría enseñar a nuestro cuerpo de forma sencilla a combatir innumerables enfermedades que no hemos conseguido hasta ahora (como el cáncer).

Estoy seguro de que toda esa gente que habla de tratamientos experimentales y de esperar 5 o 10 años, no pondría trabas en probar un tratamiento experimental contra el cáncer hecho con esta vacuna si su vida estuviese en peligro en el futuro. En ese momento habría que decirles "lo sentimos, pero en su caso, hasta que el tratamiento no se haya probado al menos durante 5 o 10 años más, no se lo vamos a aplicar, no vaya a ser que deje secuelas".

2 respuestas
B

#484 Eso también se podría aplicar al revés, cualquier enfermedad random con un 2/3% de mortalidad como tiene el covid, digamos una gripe o una intoxicación alimentaria, como ya has aceptado tratarte con medicamentos desarrollados en cuatro tardes pues te vas a poner cualquier experimento que aprueben las autoridades sanitarias.
Que si que es un drama y muere mucha gente de esto y tal, pero seamos realistas, la inmensa mayoría son ancianos que ya estaban medio deshauciados antes... Que los pinchen a ellos si quieren pincharse y luego a otros voluntarios, como vosotros, y ya si tal me pinchare yo cuando considere. Y si me da covid y tengo que ocupar una UCI pues la ocupo y punto, que para algo la pago, igual que te pago a ti la vacuna que no me voy a poner

B

#484 Estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Y con esta pandemia ha quedado claro que es mejor pecar de cautos y desconfiados, que de lo contrario.

Solo habra uno o dos casos.

Es solo una gripe.

Mata mas el machismo

No se podia saber

Y ahora.

"La vacuna es segura, no tiene efectos secundarios y es un gran avance medico."

Tiempo al tiempo

1 respuesta
Elinombrable

#486 SIgues vendiendo mierda en contra del gobierno cuando esto es un problema GLOBAL de todo el planeta. Deja de meter al puto gobierno (y sus comentarios) en medio que en esto ni pincha ni corta absolutamente nada. Lo que hace el gobierno de España en concreto ni le importa prácticamente a nadie ni afecta a lo que sucede en el resto del planeta que no somos el ombligo del mundo. En cambio la investigación sobre el Covid, sus tratamientos y vacunas sí que son esfuerzos conjuntos de todo el planeta (o al menos una parte del planeta).

Y sí, el mundo ha subestimado el virus porque pilló a todo el mundo por sorpresa. Evidentemente. Y lo ha hecho porque es la primera vez que nos encontramos ante una situación así en los últimos 100 años y en aquel entonces el mundo era muy distinto al actual. Sin embargo en el pasado ya se actuó contra el SARS, el MERS, la gripe A, la gripe porcina y se controlaron eficazmente y de hecho en varios países se acusó a los gobiernos de sobreactuar y que al final no fué para tanto. De la experiencia se aprende.

1 respuesta
B

#487 El gobierno solo se encarga de recibir los lotes, de su manetenimiento, se su distribucion, de las instrucciones y de a que poblacion poner primero.

pero eh, no tiene nada que ver.

Dale las vueltas que quieras, paso de explicarte por decima vez, que el hecho de fiarse al 100% de la sanidad española , de la vacuna y de todo, es de tener CI de 30 tirando por lo alto, lo justo para no cagarse encima

1 respuesta
Elinombrable

#488 De eso se ocupan las autoridades sanitarias, médicos y expertos, además de Pfizer que es la que se encarga de transportar en condiciones apropiadas las vacunas hasta el punto de distribución, no va nadie a buscarlas. De hecho el punto de fabricación de gran parte de las vacunas que ya se están distribuyendo al resto del mundo lo tenemos en nuestro propio país (al lado de Vigo). Hasta en eso jugamos con ventaja.

Y esas autoridades sanitarias, médicos y expertos son los mismos que vacunan de la gripe todos los años, los que vacunaron durante la crisis de la gripe A y las que se llevan ocupando durante décadas de la gestión y administración de vacunas y tratamientos. A ver si te crees que las vacunas las distribuye el presidente en persona o que el sistema sanitario cambia cada vez que cambia el gobierno.

Sentry

OK, imaginemos que la vacuna ha tardado 10 años en llegar y llevamos 10 años confinados. La gente es consciente de que te puedes morir igualmente verdad? Que puedes ser alérgico y no saberlo? Os habéis parado a leer alguna vez el papelito que viene con cualquier medicamento?

De verdad, un poco de sentido común. Entiendo que muchos tenéis miedo, no pasa nada es normal, al final es la gente valiente la que hace avanzar al resto.

EDIT:

2 respuestas
tirutu

#490 Pero qué quiere decir esa noticia? La compra y la distribución se acordaron antes de que fuese aprobada? O a qué viene lo de "última hora"?

1 respuesta
pardier

pues yo creo que los primeros que hay que vacunar es a los niños para acabar con el problema de la almendra de raiz

1 respuesta
Sentry

#491 Entiendo que una cosa es acordar su compra y finalmente que se lleve a cabo porque se considera segura y eficaz.

La Unión Europea podrá sumarse esta semana al grupo de países que ya han empezado la vacunación contra el coronavirus. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado su visto bueno este lunes a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech tras concluir su evaluación de los datos de seguridad y eficacia, que considera "lo suficientemente sólidos" para recomendar su autorización.

6 comentarios moderados
Discharge

#494 otro colgado mas Doctorado en que su madre le haga colacaos, bonito foro se ha que dado en MV

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

Los héroes del siglo XXI, su superpoder es la superobediencia, hace lo que le dicen que haga aunque sea a costa de su propia salud XD
Antes por lo menos te pagaban por estas cosas, ahora las pagas tú y encima eximes de responsabilidad al gobierno y la farmacéutica...
Eso todavía no le han buscado la escusa, a ver esos superhéroes, explicadme por qué si es segura y tal no puedo meterle un puro a la farmacéutica si resulta que no lo era tanto como dicen?

1 respuesta
2 comentarios moderados
intelntl

#27 Qué vergüenza, borra tu post anda...

B

#506 a mi lo que me hace gracia es su supuesta superioridad moral e intelectual y su convencimiento de que son la inmensa mayoría XD intelectuales no se, igual detrás del friki zampabollos que comenta el último capítulo de unos dibujitos chinos con niñas pequeñas en minifalda hay eminencias de la medicina, no seré yo el prejuicioso, pero en números de toda la gente que conozco mucha menos de la mitad se va a vacunar. Y no hablo de chavales antisistema que se la suda todo, es gente normal, padres de familia y gente de orden que diríamos que dicen que eso se lo pinche su puta madre XD

2 respuestas
R

#508 Lo normal es eso, por eso los gobiernos están haciendo campaña para vacunarse, sino no haría falta. Pero vamos, que al final es de sentido común, una vacuna que se ha sacado en menos de 1 año, farmaceuticas diciéndote que solo la suministran si se les exime de responsabilidades. Pues a menos que seas un cabeza hueca que sigues a pies juntillas lo que te dice el gobierno porque sino eres facha, cualquiera se lo piensa dos veces antes de meterse nada en el cuerpo que no sabes que efectos adversos va a tener.

Nirfel

#492 Las vacunas no ha sido testeada bien en niños. Sólo en mayores de 12 en caso de Pfizer y mayores de 18 la de Moderna y la de AstraZeneca.

Por eso, de momento no se van a vacunar a menores.

1 respuesta