El Gobierno vuelve a sacar de la reserva de las pension

MaTrIx

#26 A ver te lo repito, yo me puedo querer cambiar pero si una empresa no me contrata..... adios y te recuerdo que las empresas a gente ya muy mayor no la contratan o es que vivimos en un mundo paralelo?

Lova

#30 el problema es que en estos 4 años nos quedamos sin reservas de pensiones XDD y entonces vendrán las risas

1 respuesta
Tukaram-Man

Ya me gustaria veros la cara viendo a vuestro padre o vuestra madre con 75 años reventando la espalda, panda de soplapollas urbanitas.

Como un cuentista que salia por la tele, que tenia una tienda de disfraces. "No se de que se queja la gente , yo aqui con 72 tirando de la tienda palante!". No te jode puto asqueroso, que bien viviste toda la vida moviendo un par de caretas de un lado a otro y sableando a la gente. Y el que esta asfaltando la calle? y moviendo ladrillos ? y en la mina ? Venga no me jodas.

Por cierto, me resulta muy lamentable tener que oir ultimamente echar mierda a "los viejos", que si no son productivos, que por que hay que pagarles nada, que si no se que o no se cual. Y muchos no son precisamente del PP solo.

Me enervais.

22 3 respuestas
hjesush

#32 Privatizando un par de hospitales y autopistas se va arreglando por unos años.

1 respuesta
Chewirl

#33 Los viejos al horno y que sirvan de fuente de energía, jabones etcétera

Cuando las pensiones de vayan a la mierda la culpa será de Podemos.

2
De1moS

#26 Se perfectamente lo que digo. Como vives en los mundos de Yupi no entiendes que toda la gente no está capacitada o ha tenido las oportunidades como para ser un alto ejecutivo. Hay gente que tiene que doblar el lomo cada día para ganarse el pan de una manera honrada y esa gente con 60 años ya está hecha polvo como para que sueltes que tienen que trabajar hasta los 75.

Lo dicho, si tienes cojones vas a una obra y le dices al albañil que puede trabajar perfectamente hasta los 75 años. No hace falta que cuentes lo que ha pasado porque el resultado lo sabemos de antemano todos.

1 3 respuestas
M

Me huelo por donde pueden ir los tiros del hilo, así que lo digo ya. Ya comenté hace un tiempo que en Corea del Sur había una elevada tasa de suicidio y uno de los motivos era un sistema de pensiones precario.

#33 No hace falta hablar en plural, que sólo lo ha dicho uno y el resto nos estamos echando las manos a la cabeza.

1 respuesta
Chewirl

#36 Haber estudiado, que hacen aún viviendo del ladrillo!!!

B

#36 que yo no soy ningun alto ejecutivo, solo digo lo que creo que es correcto

Lova

#34 la verdad es que tengo ganas de que se fundan la hucha de pensiones que es de donde actualmente están sacando la pasta para parchear este despilfarro.

Cuando no quede más de donde sacar y todos los votantes pperos se indignen me echaré unas risas al ver que se culpa tb a podemos xdddd

1 respuesta
MaTrIx

#33 Mi padre con 55 esta destrozado y jubilado, era electricista y a base de trabajar horas y horas y horas tiene el cuerpo jodidisimo, unos dolores de rodillas espantosos hasta el punto de que tiene que tomar prozac para dormir por que si no entre los nervios y el dolor no duerme y luego veo algun gilipollas que dice lo que dice.... es que joder.

Yo conozco el caso de un fotografo que tiene 74 y esta trabajando en su tienda ¿que paso? que el tio en toda su vida laboral se dedico a cotizar lo minimo posible mientras lo demas se lo llevaba en b, ahora ve que su pension no le da para nada y encima se queja.

1 2 respuestas
Tukaram-Man

#37 Si, cierto, pero el tema ultimamente me resulta muy recurrente, y ya tenia las pelotas algo hinchadas.

B

La culpa no es ni mas ni menos, que de los votantes que han querian esto.

4 años vais a tener de asumir vuestras responsabilidades por mantener a corruptos en el poder.

1
U

#10 Por favor, busca para que cosas han tirado de la "hucha de las pensiones":

La 'hucha de las pensiones' ha menguado en más de 47.000 millones desde 2012

Genios los votantes del PP, que votan a grandes gestores que nos salvan del comunismo....

2 respuestas
Lova

#44 al menos con el comunismo todos cobraban lo mismo HUEHUEHUE

1
B

#36 No les sigas el juego, no ves que son unos trolls que no sirven ni para repartir publicidad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29 Me alegra pensar que no soy el unico que ve el sistema de pensiones como un timo piramidal clasico xD

1
Von_Valiar

Bueno, va siendo hora de asumir que hay que pagar las pensiones con lo que se recaude del IVA y demas impuestos por que no queda mas remedio, con la opcion de meter un recorte y rebajar la cantidad que cobran ahora mismo los jubilados ya que no se corresponde con los ingresos via seguros sociales.

#44 Como si acaso algun partido llevara alguna alternativa al modelo actual (Creo que solo UPyD lo llevaba hace unos años)

actionchip

También esta mal pagarle las pensiones a los jubilados tirando de la reserva de pensión que imagino que servirá para casos como estos, que encima hay que darle una paga extra.

Hemos estado con casi un 30% de paro, con miedo de gastar dinero por si acaso nos quedábamos sin empleo y pretendíais que el dinero entrase igual que con un 10% de paro.

"El Fondo de Reserva de la Seguridad Social surge de la necesidad de establecer fondos especiales de estabilización y reserva destinadas a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre ingresos y gastos de la Seguridad Social. Se alimenta, por tanto, del superávit de la Seguridad Social y fue creado con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones."

1 1 respuesta
De1moS

#46 Tienes razón, culpa mía por entrar al trapo. Lo peor es que hay mucho currito que piensa así también. Los mantras tipo "quién quiere trabajar encuentra trabajo", "tenemos que esforzarnos más porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" han calado en la sociedad porque no hay 11 millones de clase media-alta en España.

1
ferk

#41 Mi padre igual, 60 años, la rodilla y la espalda hechas polvo, lleva de baja 3-4 meses porque no se podía ni tener en pie. Y el otro va y suelta que se puede trabajar hasta los 75 fácil, que ignorante hay que ser.

hjesush

#40 Estaría bien, pero lo último que caerá serán las pensiones, no solo por su importancia vital sino también por su rédito partidista.

Antes que eso suben el IVA superrreducido/reducido o añaden más y más tasas/copagos en sanidad y justicia, seguir jodiendo a las PIMES y autónomos... Básicamente recortar por abajo como ya nos tienen acostumbrados.

B

Lo peor es que este recorte lo hacen en cuanto formen gobierno y a falta de unos meses para las siguientes elecciones, pues bajan impuestos, suben pensiones y ya tienen el voto asegurado.

B

Pero vamos a ver, es que si no pueden trabajar por la rodilla, espalda whatever, dos opciones, o dejas de trabajar hasta que te jubiles y has tenido cabeza y has ido aportando a un plan de pensiones o te buscas un trabajo que puedas hacer sentado sin que te duela.

A mi no me hagas pagarte la pension desde los 55 porque te duele el antecodo, no me jodas

1 5 respuestas
ZalY

#54 cómo me gustaría poder llegar a verte a ti o a un ser querido tuyo predicar con el ejemplo, a ver si tu opinión cambiaba

por cierto, cuando en algún momento te des de baja por x motivo, busca otro trabajo para hacer con la parte física no afectada. No me hagas pagarte tu baja, parásito

4
Offtopico

Una vez más, hechos y no cuentos patateros. ¿Que se coge más dinero de las pensiones? pues a berrear, balar o ladrar, y luego a votar al PP.

R

viva el vino.

1
B

Pero es que esa persona ya puso parte de su sueldo para pagar a su padre/abuelo y los futuros niños que trabajen en su día serán los que paguen la nuestra.

A nadie le dan nada gratis, ya le cobraron su parte proporcional durante esos 35 años cotizados para tener una pensión completa.

1 respuesta
MaTrIx

#54 Hay gente que no se a podido permitir un fondo de pensiones y mi padre lleva ya jubilado unos años y a intentado trabajar de lo que pudiera, no a habido suerte, no le contratan de nada, nadie quiere a una persona de mas de 50 años que tiene solamente experiencia de electricista y en obra.

Lo ves muy sencillo, pero tenias tu que verte en una posicion asi y ya veremos si seguias diciendo lo mismo.

por cierto tu sabes lo jodido que es un dolor cronico asi? tu no sabes lo que es ver a tu padre en un punto en el que esto le causa tal estando de ansiedad y depresion que le da un ataque epileptico que casi lo mata (parada cardio respiratoria) y que despues de 3 operaciones de rodilla sigue igual con el mismo dolor cronico. Aun asi tienes huevos a decir chorradas.

10 1 respuesta
B

#28 el problema de tu cuenta de ahorros y de la mía de llama inflación. Yo tengo un buen dinero ahorrado a base de trabajar y no gastar pero el dia que me jubile si no tengo pensión ese dinero será una mierda del mismo modo que los 6 euros de ahora no son las 1000 ptas de antes aunque sean lo mismo, porque antes una entrada de cine costaba 250 ptas y ahora 4.5 euros mínimo el día del espectador, el resto 6.

1 respuesta
Tema cerrado