El Gobierno vuelve a sacar de la reserva de las pension

MaTrIx

#150 creo que si pasa eso, es lo único que sacaría al español medio de su largo letargo, por un lado espero que jamás pase, por otro...... Estoy deseando ver las calles arder.

Kaiserlau

Cuando estemos a 0 en ese fondo seguro que los parguelitas sensatos y economistas de palo (peperos/cuñados todos) empezaran a hablar de Grecia y republicas bananeras como si el pasado y el presente no fuera con ellos... como si el pp no tuvo ninguna solucion mas q la de arruinar y devaluar el pais a limites insospechados.

1 respuesta
W

Hola, entro para decir que las mejores pensiones son las Holandesas, donde el 30% esta garantizado por el estado y el resto el estado te obliga a ponerlo en un plan de pensiones privados, y me voy.

Lo del sistema clásico de reparto es una estafa a lo Bernard Madoff que acaba siempre cayendo por simples cuestiones demográficas.

2 1 respuesta
Laserazul

"cuanta más gente trabaje mejores serán las pensiones"

Menudo festival del humor que hay ahora a ver si cuando dejen de hacer el payaso y accedan al ejecutivo de nuevo se lo ponen en loop en el congreso a diario

Von_Valiar

#150 Tendrian que cambiar la constitucion.

#149 Bueno, veo bien la opcion de que sea publica, privado o mixta, y sea pagado menos por seguros sociales y mas por impuestos ligados al consumo, ligando tambien las pensiones una parte al IPC y otra a la recaudacion, asi los viejos votan con un poco de cabeza al ver que menos consumo = Menor pension (y tambien, menos gastos).

#152 Cada vez que dices economista cuñao me viene eduardo garzon a la cabeza, ¿soy el unico? XD

1 2 respuestas
B

#155
Pero eso se hace easy, por la noche y sin avisar a nadie. Ya se ha hecho. Entonces lo tendría muy fácil.

2 respuestas
Von_Valiar

#156 Afecta a los derechos fundamentales, esta reforma es de las gordas. Mayoria y elecciones.

1 respuesta
B

#157
Entonces hay que sacar mayoría ok.

belegar

xD España va bien!

Perdido

Izquierda contra derecha, hombres contra mujeres, y ahora hijos contra sus padres y jóvenes contra sus abuelos.

Os dividen y enfrentan.

Ahora joden a los viejos y los jóvenes que lo apoyan se creen que se lo van a dar a ELLOS... pues no, os joderan igual

Zegatron

Grandes gestores, si señor, grandes gestores.

Lógico que suban en las elecciones y si las vuelve a haber sacan absoluta, los españoles saben a quien votan desde luego.

B

aquí eñ problema son los miles de chupopteros con pensiones no contributivas aue han vivido del cuento toda su vida en negro y lueho les dan paguitas con 0 días cotizados. Gran parte de la poblacion gitana está en ese grupo

Kaiserlau

#155 Si no teneis a nadie mas en vuestra secta que a Rallo y toda esa iglesia de rtardo liberales (literal eh?, nunca mejor dicho).

Pobres, pensais q el resto tenemos el cerebro tan carcomido. Eso si, nunca dejais de hacer el ridiculo repitiendo como loros lo que hos dicen. Lo demuestras a rajatabla.

2 respuestas
touchdown

#156 Se hace eso y no pasaria nada, los abuelos moririan de hambre sin saber muy bien porque no cobran ya el dinero, y la clase media que sobrevive de los abuelos directamente entraria en riesgo de pobreza. Teniendo en cuenta que son las rentas mas bajas las que votan al PP, serian minimo 12 años de mayoria absoluta para el PP sin problemas, no se a que esperan.

1 respuesta
Von_Valiar

#163 Y quitando la aportacion de descalivicativos varios, ¿acaso te parece mal o irrealizable algo de lo que propuse? Y fijate que esto lo propongo yo desde el punto de vista de una persona que contrata a gente y usa la logica, no desde el punto de vista que diga Rallo u otro.

B

#164
Quiero mirar si sería fácil o difícil a modo de gestión de hacer. Que eso diera alas a partidos radicales (no tengo muy claro si solo del espectro nacionalista / conservador) está clarísimo. Pero me gustaría que por una vez en la política se hiciera lo correcto (creo que lo es) aunque murieras en la escena en el mismo instante.

Si solo pensamos en "qué puede suceder a posteriori" negando hacer lo que hace falta por cortoplacismo y votos... mal.

MaTrIx

Pues me odio a mi mismo por decir esto, pero valiar tiene razón, esto hay que reformarlo, esta dejando de ser sostenible y prefiero cambiarlo algo a que llegue el día de jubilarme y no cobre nada por que no es posible.
La pregunta es ¿quien va a tener huevos a hacer esto? El pp lo dudo por que es una gran fuente de votos, el psoe lo mismo, podemos lo dudo por que siendo un partido tan joven sería un suicidio y del único que dudo es de Ciudadanos, pero vamos que no creo que lo hiciera tampoco. Tengo la impresión de que saben perfectamente que hay que remodelarlo y se están pasando la patata caliente de uno a otro hasta que le reviente a uno y como reviente nos podemos dar por jodidos.

1 respuesta
U

Igual está el problema en los sueldos de mierda y la baja recaudación por estos... vamos digo yo.

Análisis simplista, ya si entramos en cuestiones demográficas y los jóvenes más preparados que emigran....

1 2 respuestas
Latted

#163 Para ridiculo el que haceis la gran mayoría de la izquierda hablando de economía (la de bachiller no vale jejejhj).

#168 Hay un deficit estructural, ni con sueldos altos se conseguiria cuadrar todo. Ahora hay mas esperanza de vida, la estructura demográfica ha cambiado y hay mucho paro. Tiene que cambiarse el modelo si o si, o es cuestion de tiempo que pete o en su defecto endeudarnos hasta el infinito como Japón.

2 respuestas
Culebrazo

#169 pero si la economia no es mas que humo?? que cojones hay que hablar???

que ojala no venga otro george soros de la vida y a base de especulacion se folle la moneda de un pais? XD

la economia es una mala broma. se puede discutir de cosas que no se amolden a la voluntad del hombre segun la conveniencia

la ley de la gravedad es la misma aqui en china. las probables 11 dimensiones las mismas aqui que en kuala lumpur, pero la economia es una mierda infecta y volatil que lo que hoy es "ley", mañana son agua de borrajas

y lo peor es los que os creeis que sabeis de economia por tener una empresa y jugaros cuatro perras en bolsa

1 respuesta
Kaiserlau

#169 claro xq la economia la han estado manejando gente de letras xD El resto somos plebeyos q no podemos ni opinar sobre el tema jajaja

Latted

#170 La economia es una ciencia. Y no, no me creo saber de economia por jugar en bolsa, creo saber un minimo de economia porque es la carrera que estudie.

Ademas, no sabes con cuanto dinero juego en bolsa xD.

3 respuestas
Z

#172 Joder, no es por dudar de tu palabra, pero hasta hace poco decías que habías montado una empresa y te habías forrado, que exportas materia prima al extranjero, que tienes varios trabajadores a tu cargo, que habías trabajado en no se dónde, que jugabas en bolsa, etc... ahora también tienes una carrera.

Y te pasas el día entero escribiendo en Mv...

Tienes 24 años. Debes de ser una eminencia xD.

2 1 respuesta
B

#167 Ahora mismo es inviable cualquier cambio en las pensiones, no porque tendrías que poner una edad límite en la que decir, estos no cobran pensión y que se las apañen.

Eso se podría hacer si se viviera en una economia estabilizada, que no hubiera paro y los sueldos fuesen acorde a los europeos. De esta manera darías tiempo a que la gente crease sus planes de pensiones. Pero tal como está ahora, dile a gente de 30/40+ que están sin curro que no tienen pensiones y que sus años cotizados no les valen. Se desmorona todo aun más.

Para hacer algo así, se necesitan políticos con cojones y conocimiento. Desafortunadamente en España se cuentan con los dedos de una mano.

Culebrazo

#172 me rio yo de la ciencia de la economia

ciencia es la fisica y la quimica, porque los mismos principios se aplican aqui se aplican se aplican en las tormentas del polo de saturno

en cambio, la economia, es un invento del hombre, que igual que se ha inventado de una manera, se puede cambiar de un pestañeo. espero no tener que seguir explicando la diferencia entre las leyes de los hombres y las de los dioses :)

no me hace saber cuanto inviertes en bolsa para saber que tu y yo tenemos las mismas opciones de hacer caer la libra como lo hizo soros: cero patatero

1 respuesta
Fascaso

Pues si hay que hacer reforma lo que comenta #153 no me parece para nada mala idea la verdad, lo que está claro es que algo hay que buscar.

Latted

#173 Wow una carrera, debo ser el único que tiene una...... vaya nivel xD.

Pd: Deja de obsesionarte sobre mi vida, esta bien que te la sepas pero has fallado en lo de que exporto materia prima. Estate atento a mis siguientes post para ir recabando mas información de mi vida.

Si quieres saber desde donde posteo te invito a tomar un cafe a la oficina un dia que no tenga trabajo, no problem.

#175 Ríete de lo que quieras, pero tu vida depende indirectamente de ella, sino no estarias escribiendo en estos post :D

2 respuestas
Spansknyol

A ver si van a llegar los comunistas al poder y nos van a dejar sin pensiones...

jeke

#20 Te fumas el problema del paro estructural en mayores de 45 años. Pero seguro que un tío con 68 años va a encontrar fácilmente un trabajo!

Culebrazo

#177 pues si, me rio por no llorar

pero vamos, que dudo que sea el unico que piense que llamar ciencia a la economia es una falta de respeto a las ciencias de verdad

o igual solo soy yo, que le tengo mucho asco a los usureros, especuladores y demas chupocteros que no saben lo que es tener lumbago o quedarse colgando de un palo de 5 metros de alto pero se creen que aportan a la sociedad

Tema cerrado