Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

allmy

#270 Las leyes no pueden ser retroactivas en estas cosas. No se pueden quitar, vaya.

También podríamos liberalizar el sector.

1 respuesta
B

#266 Por supuesto que se dan. Esto es simple, yo pido la licencia en 2015, la ley que se aplica para darla es 2015. Si la pides después de lo 1/30 entonces te jodes y no se te da.

Los taxistas están de huelga porque quiere su utopía de retirar licencias hasta conseguir su 1/30...para luego descubrir que ese uno es preferido que los 30 taxistas. Pero se hay que aguantarles para que Uber no se le vaya la mano con los precios

(Los años pueden estar erróneos, ahora mismo no estoy al 100% seguro de cuando se hizo el cambio )

PaPa

#271 Primero aclarar que sigo el tema, por que un conocido mio lo es, no soy taxista ni lo quiero ser pero gracias xD

Solo espero que estas cosas no acaben en drama, que al final es como acabara, al final se estan jodiendo mutuamente,.

1 respuesta
allmy

#273 Pues yo espero que se de la libertad a los usuarios de elegir el servicio que quieren usar.
Y si eso quiebra el taxi, así sea.

2 respuestas
Death87

#258 Pobrete! No explica como fue?

1 respuesta
B

#275 Es que decir que estaba puteandole y seguramente intentando bloquearle el paso no suena heroico. Es taxista, no me creo, ni yo, ni nadie, que no estuviera inchandole los cojones al del coche. Y más para poder atropellarle.

#274 Si quiebran se disparan los precios, hay que dejarles para que Uber no se dispare y ya...como lo de no eliminar a todos los animales de un tipo porque son depredadores de otros, más o menos

El taxista que tiene el coche impecable va a empezar a ser como el que conoce a un gitano que estudia, porque existe uno, ya no se puede hacer un estandar

1 respuesta
PaPa

#274 Hombre esta claro, pero que se cumplan las normas digo yo no? y esta claro que es mejor para el cliente que de un mejor servicio, pero al final he puesto algo por que se ensalza a unos y de tiene por un servicio de mierda a otros, cuando yo he montado 2 o 3 veces y no he tenido ese servicio que muchos dicen, y mi conocido tiene el taxi impecable, no esta bien meter a todo el mundo en el mismo bombo, por que cada uno barre para su casa.

1 respuesta
allmy
#276Runig006:

Si quiebran se disparan los precios, hay que dejarles para que Uber no se dispare y ya...como lo de no eliminar a todos los animales de un tipo porque son depredadores de otros, más o menos

Los precios no se han disparado en otros países.
Lo que ocurre es que hay que permitir que virtualmente cualquier con un coche de menos de 15 años y un historial limpio pueda hacer de Uber. Entonces si empieza a subir el precio más conductores entran y lo echan para abajo.

#277PaPa:

Hombre esta claro, pero que se cumplan las normas digo yo no?

No, tu quieres que los políticos pongan la norma que te favorece a ti, y luego la hagan cumplir. Y por qué no la norma que le favorece al otro? La norma cuando compraron todas las licencias VTC no establecía un límite. Punto.

De todas maneras, en esto hay una norma cada 2 meses. O sea que...

#277PaPa:

y esta claro que es mejor para el cliente que de un mejor servicio, pero al final he puesto algo por que se ensalza a unos y de tiene por un servicio de mierda a otros, cuando yo he montado 2 o 3 veces y no he tenido ese servicio que muchos dicen,

Pues yo he pasado miedo de Alcobendas a Madrid con un loco que iba a 170 de lado a lado de la carretera. Y he estado en jaulas de metacrilato de arriba de castellana a bajo de castellana. Y he tenido taxistas parlanchines que me dan el viajecito. Con un Cabify se que puedo esperar.

Si quisieras el mejor servicio, dejarías a los usuarios elegir.

2 respuestas
allmy

De todas maneras, Cabify y Uber son tan grandes que están en la categoría "too big to be fucked".
Lo dije anteriormente, cargarse Cabify y Uber supondría destruir los empleos de 100.000 conductores, y alrededor de otras 50.000-100.000 que viven indirectamente. Eso es:

  • Malo para el país y para los políticos.
  • Dejar a España en destrucción neta de empleo.
  • Entre 3mil y 4mil millones a los presupuestos.

No van a hacer ninguna norma que destruya el sector.

PaPa

#278 Te lo vuelvo a repetir, a mi no, yo no soy taxista por mucho que te empeñes ni lo quiero ser, por hay vas mal encaminado, no se como esta el tema, pero si hay algo me parece correcto cumplirlo.

Tu pides un mejor servicio desde luego, pero es que los dos casos que pones no juegan en la misma liga, no estan regulados por la comunidad de Madrid etc.. te pongas como te pongas, que al final ellos decidiran lo que pasa o deja de pasar.

Y corta el rollo de que soy taxista por que no he conducido un taxi en mi vida hulio, conozco a la persona por que es un familiar cercano nada mas.

1 respuesta
allmy
#280PaPa:

pero es que los dos casos que pones no juegan en la misma liga, no estan regulados por la comunidad de Madrid etc..

Como que no, si son taxis de la comunidad de Madrid!

Digo que eres un interesado en el taxi por lo que sea. Me la juego a "familiares".

1 respuesta
B

#278 En EEUU si que se les fue la mano, yo por si acaso los dejaba, irán quedando poco con el paso del tiempo y ya

1 respuesta
allmy

#282 Lo bueno de EEUU es que como tiene tan poca regulación, todo se ajusta muy rápido.

1 respuesta
PaPa

#281 te lo he puesto familiares, interesado seria si tuviera dicha licencia y me afectara a mi directamente cosa que no pasa, VTC no es un taxi regulado por la comunidad de madrid, ni tiene unas tarifas fijas, te pongas como te pongas.

Y no estoy a muerte con ninguno de los dos bandos, por que los dos hacen unas y otras cosas mal, pero me jode que se atize a unos cuando no creo que todos sean asi y a los otros exactamente lo mismo, lo unico que digo que ambos deberian jugar con las mismas reglas digo yo.

2 respuestas
B

#283 Eso si
#284 Pero sabes lo que tiene fijo? El precio del viaje una vez le das a "Pedir" Oh, y la ruta y el tiempo de llegada (A excepción de atasco de última hora, claro está)

Llegas, te bajas, y te olvidas, el pago lo hace PayPal, nada de empezar con cambios arriba y abajo o con la tarjeta. Lo que tiene ser una empresa con una tecnología de los años 2000

1 respuesta
allmy

#284 pues eso, interesado por familiares.

Entonces a ver si me queda claro: el taxi es un servicio público se pide una licencia, supuestamente para cumplir con unos mínimos, pero al final es una chapuza que no está ni controlada.

Cojonudo. Para eso podemos quitar las licencias y listo. Que lo haga el que quiera.

Lo divertido es que las VTC tienen todo más regulado y medido, y la calidad más cuidada, sin la comunidad de Madrid detrás. "Es el mercado amigos"

1 respuesta
PaPa

#285 Pues nada macho si crees que eso es lo correcto, adelante yo no te voy a decir si te gusta mas esto que lo otro.

#286 Se pide una licencia y un BTP, y tambien controlado por la comunidad de madrid, menos las licencias segun dices que ahora se trata de se liberan cuando, no se puso solucion en su dia, y no niego un mercado negro detras de ellas.

VTC, todo hiper regulado, precios estipulados cuando te da la gana y segun la demanda, he visto VTCs con la L detras... esto que esta todo controladisimo, seguros a terceros, esta todo de puta madre segun tu.

Pero vamos te digo como al de arriba sois libres, pero me parece un poco de oportunistas decir que uno son buenos y otros son malos, cuando ambos bandos tienen sus cosas, solo por que a ti te gusta mas es el mejor, no se hable mas.

2 respuestas
allmy
#287PaPa:

precios estipulados cuando te da la gana y segun la demanda

Y aún así: (1) mejor servicio, (2) más barato que el taxi.

1 respuesta
B

#287 Gustar? No, esto no va de gustos, objetivamente el taxi es un desastre, y encima había que darles ventajas, sitios para parar, carriles especiales.

Y a llegado Uber a demostrar que sólo se necesita un puto coche, y un móvil con GPS para hacerlo más cómodo para todo el mundo y mejor

"Pero los precios varían" y el del taxi depende de lo que le apetezca al tío, en Uber sabes que en cuanto se desvíe de la ruta que diga Waze le va a tocar dar una explicación al servicio, y más le vale ser válida.

PD: Llevar la L o un seguro a terceros no te hace estar menos controlado...al menos tienen seguro (Que te la suda si esta a terceros o no ya que un tercero sigue cubriendo a los ocupantes) y tienen la excusa de ir aprendiendo...los otros conducen mal porque son así de majos y agradables

1 respuesta
Ninetails741

#265 no sé cómo será dónde vives pero como dato te digo que en Bilbo a partir de 2020 tenemos que pillar todos híbrido y 2030 eléctricos o zero emisiones. Y en la asociación en la que trabajo ningún taxi esta sucio, huele mal o te da vueltas sin sentido porque es motivo de abrir expediente sancionador y para fuera.

1 respuesta
B

#290 O sea...un Prius

Para todo lo demás al comentario de arriba

El taxista que tiene el coche impecable va a empezar a ser como el que conoce a un gitano que estudia, porque existe uno, ya no se puede hacer un estandar

En mi asociación de taxi no se hace y por tanto no se puede criticar eso, porque claro...en mi asociación no se hace. Como argumento es ridículo

Ya como comentario aparte. Creo, sin lugar a dudas, que el nuevo Prius es la mayor fealdad que han podido diseñar...y estamos hablando de que hace nada han enseñado el nuevo Supra y telita...

1 respuesta
IvErSoN-

nose la de accidentes que habré visto de vtcs... Son un puto peligro casi todos nuevos porque ninguno aguanta más de un mes en ese trabajo de esclavitud. Van más pendiente al puto movil que a la carretera.
Esto lo que quiere los politicuchos corruptos bajar el paro a base de crear puesto de trabajos esclavos para grandes multinacionales que además no tributan en España... luego no quejaremos cuando haya dinero para las jubilaciones.
Tiempo al tiempo, disfrutar de vuestras botellitas de agua.

1 respuesta
Ninetails741

#291 hay más coches híbridos a parte de los prius macho, en mi caso es un Ioniq. Aquí se ven más los Niro, mondeos o Lexus 300

Pues es una asociación de más de 500 taxis de 755. Contando que hay otras 2 y una de ellas solo trabaja con altas gamas (véase Tesla S, jaguars, amgs ydel estilo) y con traje. Eso de que es difícil...

2 respuestas
IvErSoN-

#293 Ya lo que faltan es que suelten "No cojo taxis porque conducen prius feos"
Tela marinera, cuanto hater sin sentido.

1
hitsvil

Trabajo en un hotel de BCN, a ver cuándo cerramos plazas hoteleras durante una semana para protestar porque hay apartamentos turísticos... sería lo mismo, no?

Sector taxi vive en 1980, si no evolucionan habrá que dejarlos morir.

De todos modos y todo sea dicho, a mí me da la sensación de que en Barcelona hay demasiados taxis

xPipOx

#292 Cuanta objetividad! Los taxistas nos van a pagar las pensiones, si. El sector del taxi esta destinado a morir y cuanto antes vaya dejando paso mejor.

1 respuesta
IvErSoN-

#296 me da que van a morir las cucarachas. Si las han prohibido ya en media europa por algo sera

M

#232 Es que cualquier persona con un coche en condiciones y carnet de conducir podría llevarme, ahí está el tema. Por qué se limita el número de taxistas? Esa es mi pregunta.

#233 Bueno es que en este tema estoy pidiendo que se deje a quien puede, a quien tiene un vehículo y la habilidad de conducir. Acreditando eso, por qué una persona no puede ejercer de taxista?

2 respuestas
Ninetails741

#298 no se en donde tu vives pero en Bilbao seria un caos total y mucha gente coge el taxi porque le da seguridad saber que va con un conductor que se conoce cada palmo de la ciudad y el trafico como nadie.
Es la deficiencia que tiene la VTC, personas que curran temporalmente 2 o 3 meses, no se defienden bien por las calles y no despegan la mirada del GPS, como se encuentren con una calle cortada no saben reaccionar, les preguntas por una farmacia de guardia o una clinica de urgencia y se quedan en standby xD
Pero si rula por las redes un video en el cual no saben ni arrancar el vehiculo y tiene que ir el taxista a decirle que primero tiene que pisar el freno... me tienen que pagar para que me monte ahi macho

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-19/vtc-barcelona-secuestro-taxi_1769730/

Los titulares son unas risas hahahaha, si bloquean los taxis culpa de los taxis, si bloquean las VTC culpa de los taxis.

1 respuesta
Von_Valiar

#252 Bienvenido al mercado donde estamos todos compitiendo. Nos obliga a ser mejores, o más baratos, o ser más simpáticos para captar clientes.

1 respuesta