Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#1290 si es legal, se puede hacer. Si es competencia desleal ya se encargan de multarlos y joderles la vida. No son una excepción.

1 respuesta
B

#1288 Super mega objetivo si...te ha faltado decir "Porque lo digo yo"

2 respuestas
Gallifrey
#1291poq:

si es legal, se puede hacer.

Bienvenido al maravilloso mundo dle capitalismo, donde la competencia desleal es legal y se puede hacer. Si lo quieres entender bien, sino yo me canso de repetir lo mismo.

#1292 No, lo de "esto es así porque lo digo yo" sé que es vuestra frase y no voy a quitárosla.

2 respuestas
Gallifrey

Perdón por el doblepost.

Prava

#1288 ¿Cuánto cuesta una licencia VTC comprada a la administración?
¿Cuánto cuesta una licencia de taxi comprada a la administración?
¿Dónde está la deslealtad de la VTC respecto al taxi? ¿Que no paga impuesto de circulación? ¿Que les permiten coger a gente en bicicleta en lugar de coche?
¿Dónde está la deslealtad?

2 respuestas
Gallifrey

#1295 ¿Pero tú te crees que la deslealtad en la competencia se soluciona o viene dada en función de cuanto le cueste a la gente montar su chiringuito? Macho, ya es lo último que me faltaba por oír...

1 respuesta
Prava

#1296 ¿Entonces qué determina que haya o no haya deslealtad? Si tú puedes ofrecer un servicio o bien con coste X y yo puedo ofrecer más o menos lo mismo con costes mucho menores, y esos costes no vienen determinados por lo eficiente o ineficiente que soy pues podemos hablar de deslealtad.

edit: un mantero hace competencia desleal. ¿Por qué? Porque no paga ni un puto duro frente al comercio tradicional. Ni ocupación de vía pública, ni IVA, ni SS, ni IRPF ni nada. Por lo tanto, tiene unas ventajas enormes frente al comercio tradicional.

1 respuesta
B

#1293 competencia desleal es el 1/30 o el obligarle a demorar X tiempo el servicio contratado. Pero de eso no decís nada pájaros.

1 respuesta
Gallifrey

#1297 Vamos, reconoces que no lo sabes...

Mira, déjame ponerte un ejemplo:

Piensa en una panadería, un supermercado y un centro comercial. Entre esos el negocio más barato de montar será el de la panadería, pero también será más el que sufra la competencia desleal por ser el más pequeño. Ah, y claramente son los 3 legales.

#1297Prava:

y esos costes no vienen determinados por lo eficiente o ineficiente que soy pues podemos hablar de deslealtad.

¿Y si esos costes vienen porque tratas a tus empleados prácticamente como esclavos tampoco? Venga ya....

#1298poq:

competencia desleal es el 1/30 o el obligarle a demorar X tiempo el servicio contratado. Pero de eso no decís nada pájaros.

¿"Decís"? ¿Por qué me hablas en plural? ¿A caso he dicho que venga representando a algún grupo o que venga de parte de alguna asociación o algo así?

2 respuestas
Prava
#1299Gallifrey:

Piensa en una panadería, un supermercado y un centro comercial. Entre esos el negocio más barato de montar será el de la panadería, pero también será más el que sufra la competencia desleal por ser el más pequeño. Ah, y claramente son los 3 legales.

O sea, que según tú hay competencia desleal en contra de la panadería.... pues no lo veo, francamente.

#1299Gallifrey:

¿Y si esos costes vienen porque tratas a tus empleados prácticamente como esclavos tampoco? Venga ya....

¿Acaso los trabajadores del taxi (que no propietarios) ganan unos salarios de la ostia?

1 1 respuesta
Mewtwo

#1299 vamos que es desleal por que a ti no te gusta
.

Esas verdades irrefutables por mis huevos morenos

1 respuesta
Gallifrey
#1300Prava:

O sea, que según tú hay competencia desleal en contra de la panadería.... pues no lo veo, francamente.

Pues sí, así es. Porque si alguien sólo puede vender pan estará en desventaja frente al que también puede vender pan pero también cualquier otro alimento como verdurs, carne, pescado, cereales... Y ése a su vez estará en desventaja frente al que monta un centro comercial y a parte de vender comida puede vender bicicletas, muebles, móviles, teles, ordenadores, consola, música, ropa, meter peluquería y/o restaurante, etc...

¿No has visto en tu barrio o en otro campañas para que la gente compre más en tiendas de barrio y se deje de supermercados y de centros comerciales? ¿Por qué te crees que son?

#1300Prava:

¿Acaso los trabajadores del taxi (que no propietarios) ganan unos salarios de la ostia?

No, sé que es un trabajo bastante esclavo también, pero lo de Uber y Cabify está al nivel de Glovo o Amazon, es otra historia.

#1301Mewtwo:

vamos que es desleal por que a ti no te gusta
.

Esas verdades irrefutables por mis huevos morenos

Vamos, que no es desleal porque a ti sí que te gusta.

Esas verdades irrefutables sacadas por mis huevos morenos.

2 respuestas
Mewtwo

#1302 es tu unico razonamiento que estas dando . Eres imcapaz de dar una explicacion razonada de por que es desleal .

Es mas no entiendes lo que es la competencia. Solo hay que ver por donde vas tirando

Un supermercado no hace competencia desleal. A una panaderia , hace competencia .

La panaderia tendta que ser la que de valor a su negocio para que la gente compre su lan y no el del vecino.

2 respuestas
B

#1293 Ah bueno, si toda esa es tu defensa después de llevar, yo al menos, dios sabe cuantos comentarios demostrado que Uber es legal y patatin patatan.

Pues nada, tío. La solución simple es, todos los sectores evolucionan. Así que no llames competencia desleal a una evolución obvia del sector, y mucho menos sueltes que es objetivamente desleal, básicamente porque a partir de ahí no se quien le puede apetecer argumentar contigo. A la, a seguir dándote contra el muro

#1303 Que ya está, que es desleal porque lo dice el, objetivamente hablando. Ha venido ha soltar panfletada, no ha discutir

1 respuesta
Prava
#1302Gallifrey:

Pues sí, así es. Porque si alguien sólo puede vender pan estará en desventaja frente al que también puede vender pan pero también cualquier otro alimento como verdurs, carne, pescado, cereales... Y ése a su vez estará en desventaja frente al que monta un centro comercial y a parte de vender comida puede vender bicicletas, muebles, móviles, teles, ordenadores, consola, música, ropa, meter peluquería y/o restaurante, etc...

¿Qué impide que la panadería venda otras cosas?

Aquí es muy común que las panaderías tengan algo de embutido y refrescos, para que te puedan hacer un almuerzo más o menos aceptable. Algunas tienen hasta un congelador con helados y una estantería con cuatro paquetes de patatas y 2 galletas.

Creo que mezclas conceptos porque esto no es deslealtad.

1 respuesta
Vireca

Las VTC pagan los impuestos en España o los están pagando por ejemplo en luxemburgo para evadir? Ayer hablando con un progre me estaba afirmando que las VTC evaden impuestos y blabla pero no lo sé la verdad

Sin tener mucha idea del tema lo que yo veo es que hay una oferta y demanda y si una VTC va a hacer el mismo trabajo que el taxi a menos precio pues habrá que adaptarse. También está el tema de la licencia del taxi, que el progre me decía que eran unos 150 mil euros, no sé si es verdad o es mentira, pero eso es a lo que te expones cuando entras a un trabajo en el que vas a ser autónomo no?

No estoy afirmando ni negando nada, pero es que los argumentos que me dijo el otro me parecían bastante vacíos y muy tópicos

1 respuesta
Prava

#1306 Es que la gente mezcla conceptos.

Una VTC es una licencia 100% española. Plataformas como UBER no.

¿Qué ocurre? Que el dinero del viaje lo genera UBER (pues es quien recibe la pasta del cliente), y la VTC, que es quien lleva al cliente, se lleva un % del total. Pero los VTC (licencias españolas) no operan desde paraísos fiscales.

Además, uno puede estar de acuerdo con las VTC y estar en contra de UBER específicamente.

1 respuesta
Gallifrey

#1303 Te equivocas. Contigo es como siempre, no vale la pena debatir porque a la que pierdes el debate ya saltas al ad hominem diciendo que el otro no da argumentos y demás, sea verdad o mentira.

Yo he hablado de competencia desleal, he hablado de condiciones laborables, he hablado de legalidad... Aquí el que ha entrado sin dar un sólo argumento y diciendo únicamente "esto no es así porque es legal y como es legal no es así porque lo digo yo" has sido tú.

#1304 Que hayas demostrado que es legal no importa porque yo nunca he negado que sea legal, no te estoy quitando la razón en esto. Y lo típico, ¿no te gusta mi opinión? Pues estás soltando una panfletada, y ni me voy a molestar a explicarte porqué. Y si Uber y Cabify es la evolución obvia del sector mejor sería que el sector entero se hundiera. Ah, y sí, por eso estoy aquí perdiendo el tiempo hablando con vosotros porque sí, es perder el tiempo, porque no quiero debatir, claro.

#1305 A la panadería le impide vender otras cosas una cosita llamada "licencias". Si tú te compras un local con licencia para ser una panadería no puedes vender alcohol, si tú te compras un local para que sea una tienda de ropa no puedes vender pan, si tú te compras un local para que sea un pub no puedes servir comidas, si tú te compras un local para que sea un restaurante no puedes estar abierto hasta las 3 de la mañana, etc... Cosas así.

Obviamente una panadería podrá seguir veniendo otras cosas: Zumos, cafés, pasteles, repostería, agua y refrescos, huevos, harina... Pero si te fijas todas cosas relacionadas con el pan, o con los ingredientes con los que se hace o con el desayuno/merienda que son las comidas donde más se consume, no te encontrarás merluza y rape al lado del pan ni te encontrarás un expositor con pantalones y chaquetas.

2 respuestas
Vireca

#1307 entonces Cabify es VTC pero Uber no?

Quién paga la licencia VTC, la empresa? Porque entiendo que el conductor no es mas que un empleado

1 respuesta
Mewtwo

#1308 no no has hablado de nada has , soltado un parrafo y te has quedado ahi .

Has comparado una panaderia con supermercado que es una gilipollez . Aun estoy esperando a qie seas capaz de explicar por qhe son competencia desleal

Sino sabes lo que es la competencia no hables yo no he sido el que ha dicho es competencia desleal y punto . Has sido tu

1 respuesta
Gallifrey
#1310Mewtwo:

no no has hablado de nada

Que vale, que sí, campeón, que tú mismo truquito de siempre cuando no sabes por dónde salir, gracias por hacerme ver que no tengo que perder más tiempo contigo. Y gracias por poner esto justo al principio de tu último mensaje, también, porque así me ahorro de tener que leer el resto.

1 respuesta
Mewtwo

#1311 sino lees , te da igual lo que te digan . Tu pensamiento es unico e irrefutable..

Usando ejemplo estupidos que no tienen nada que ver.

Competencia desleal es vender en perdidas por ejemplo

No vender mas productos u ofrecer un mejor servicio

1 respuesta
Gallifrey
#1312Mewtwo:

sino lees , te da igual lo que te digan .

Tú supuestamente los lees pero también te dan igual, porque acabas todas las discusiones igual.

1 respuesta
Prava
#1308Gallifrey:

A la panadería le impide vender otras cosas una cosita llamada "licencias". Si tú te compras un local con licencia para ser una panadería no puedes vender alcohol, si tú te compras un local para que sea una tienda de ropa no puedes vender pan, si tú te compras un local para que sea un pub no puedes servir comidas, si tú te compras un local para que sea un restaurante no puedes estar abierto hasta las 3 de la mañana, etc... Cosas así.

Pues creo que te has equivocado en todas, ¿eh?

Mi padre tenía un pequeño comercio de venta de música en diferentes soportes (vinilos, cassettes, cd's). ¿Sabes lo que le costó poder vender souvenirs y snacks y alcohol? Pues entre poco y nada.

¿Tiendas de ropa que tienen alimentación? En mi localidad ahora mismo hay varias, que son mixtas. Se me hace rarísimo y dudo que vendan nada, pero existen.

¿Pubs con comida? Pues casi todos tienen.

En serio, no hay las limitaciones que tú crees que hay. Lo que ocurre es que vender comida y vender comestibles requiere de licencias diferentes simplemente por temas de sanidad más que otras cosas. Si vendes comida no envasada tienes que tener cursos de manipulación de alimentos, las cámaras frigoríficas en un estado X... mientras que si vendes cervezas, snacks y similares no necesitas nada de eso. Además, si preparas tú la comida necesitas, además, salidas de humos y otras historias. Pero no es por tema de licencias como tú entiendes.

Donde sí podemos hablar de competencia desleal al comparar el comercio tradicional con grandes superfícies es, por ejemplo, en horarios de apertura, porque hay zonas en las que unos y otros pueden abrir los domingos o no y eso sí es desleal. De lo contrario, no hay deslealtad ninguna.

#1309 UBER o CABIFY tienes que entenderlas como McDonalds o Burger King. Son empresas internacionales. Pero estas empresas no son las que realizan el trabajo al cliente final, sino que es alguien a nivel local quien lo realiza. En España para poder llevar a gente en un vehículo tipo turismo a nivel comercial necesitas ser un taxi o tener una licencia VTC. Después, siendo VTC puedes trabajar por cuenta propia (dedicándote al servicio discrecional de lujo, por ejemplo, donde te contratan por días completos o por horas con mucha antelación) o mediante plataformas como UBER y CABIFY y otras. Las licencias VTC, en España, no están en manos de UBER o Cabify. Tú compras una VTC y puedes trabajar con UBER, si quieres. También puedes ser un chófer y estar contratado por el dueño de la VTC que, a su vez, ha elegido la plataforma UBER.

Por eso mismo es incorrecto decir que vehículos UBER ejercen de taxi pirata porque cuando ejercen de taxi pirata no están cogiendo viajes UBER. Es una incoherencia. Sería como decir que un restaurante McDonalds está vendiendo pizza simplemente porque el cocinero lo hace en sus ratos libres desde su casa.

1 1 respuesta
Mewtwo

#1313 nop , te pongo a parir y te doy un ejemplo.

Te quedas con la primera parte e ignoras la segunda 😀 si siempre haces lo mismo.

Tu significado de competencia desleal es que otra compañia no puede ofrecer mejores servicios qie ptra por qie claro hunde el negocio a los demas 😂

1 respuesta
Gallifrey
#1314Prava:

Si vendes comida no envasada tienes que tener cursos de manipulación de alimentos, las cámaras frigoríficas en un estado X... mientras que si vendes cervezas, snacks y similares no necesitas nada de eso. Además, si preparas tú la comida necesitas, además, salidas de humos y otras historias. Pero no es por tema de licencias como tú entiendes.

A esto me refería. Si tú vas a montar una tienda de ropa no vas a tener a nadie con carnet de manipulador de alimentos ni salida de humos.

#1314Prava:

Donde sí podemos hablar de competencia desleal al comparar el comercio tradicional con grandes superfícies es, por ejemplo, en horarios de apertura, porque hay zonas en las que unos y otros pueden abrir los domingos o no y eso sí es desleal. De lo contrario, no hay deslealtad ninguna.

Entonces tenemos definiciones de desleal muy distintas.

#1315 Me quedo con la primera parte porque sólo existe la primera parte, no la segunda. Ah, y se ve que entiendes muy bien lo que escribo.

Full_Royox

#1188 Ya me veo a los de correos manifestándose en contra de los emails xD

Los conceptos "competencia" y "avance" como que no. Verdad?

1 respuesta
Ninetails741

#1317 seria mas a las farmaceuticas en huelga porque a base de un click te lleva lo que te receta el medico a casa. Modernicense farmaceuticas XDD

1 respuesta
B

#1318 Existen farmacias con tienda Online. A la espera estoy de las manifestaciones reventando...servidores, supongo

1 respuesta
Ninetails741

#1319 y te las recetan x personas? o personas licenciadas? porque entonces son parafarmacias online, no farmacias.

1 respuesta