González Sinde anuncia el cierre de las paginas

BrUn

Que no hay teorias?? por dios.. y tu estas metido en esto?

Que no hay alternativas convincentes?? Toma unas cuantas... son Éxitos reconocidos...

  • Te suena Steam ? Venta digital de videojuegos.
  • Spotify?? Escuha música con publicidad
  • Grooveshark?? Más música con publicidad
  • Netflix ?? Series y peliculas por streaming
  • Hulu ?? Series gratis con publicidad
  • ebooks de Amazon. Aunque lleven DRM les esta funcionando bien
  • Apple store , Market place. Ahora no necesitas una empresa para vender tus aplicaciones. Puedes hacerlo a través de estas tiendas. Cierto que es para móbiles.

Ahora vamos a nuestro pais.

  • Libranda... un intento de tienda de ebooks, que está hecha para fracasar. Parece que la industria del libro quiere tener una escusa para sumarse a la industria discográfica. Es muy dificil comprar libros. Encima llevan el absurdo DRM de Adobe que es incompatible con Kindle, y creo que también con iPad, los seguramente dispositivos más extendidos donde se puede leer ebooks.
  • ... mmm alguna tienda de venta de música online, pero tan mal hecha que no servia para nada.

Ves porque el lobby cultural no hace más que perder dinero? Es que ellos se lo buscan. Son mal empresarios, y no ven más lejos que el día día. Ellos quieren seguir ganando dinero de la misma manera que lo hacian en los 80. Venta de discos, control de grupos...

Yo me puedo permitir decir que se perderan puestos, yo no soy ningun entendido de macroenomia ni nada de eso. Pero esta claro que la sociedad se recicla. Aparecerán mercados, sectores, lo que sea, para ir absorbiendo este cambio.

Nadie ha dicho que el cambio sea fácil. Claro que será dificil. Pero si un gobierno, en vez de preocuparse de los votos, se hubiese preocupado que pasará con la industria en 10 años vista, hubiese puesto manos a la masa para empezar a regular este sector. Para empezar a ayudar a convertirse.

Pero lo que esta claro, es que la industria intermediaria desaparecerá tal como la conocemos hoy.

Lo que hace hoy en día el gobierno, no es nada más que poner palos a las ruedas al crecimiento de internet en España. No conseguirán nada. Solo intentan conseguir los favores de ciertas personas. Solo son votos y dinero. nada más. Si crees que con esto se lucha contra la piratería mal vamos XD

9
granaino127

Eso es lo que pasa... que se alojarán fuera de aquí y GL

Ninja-Killer

Como me gusta que nuestros políticos siempre piensen en nuestro futuro!

Papodopoulos

Braun, entre #86 y #91 te has lucido tío. Me quito el sombrero y te doy mis +1.

La gente se cree que por la destrucción de tipos de trabajo debido al proceso la gente se va a morir de hambre y esa gente al final acaba trabajando en otra cosa. Lo que tenían que haber hecho las discográficas hace ya un buen par de años es haber creado un buen servicio de venta por internet, estilo itunes, y no estarían con este problema ahora. De hecho aún están a tiempo, ya que con un buen marketing se hacen maravillas, y no se como coño no se ponen las pilas en innovar en lugar de intentar rescatar un negocio decadente que hace tiempo va a la deriva.

EDIT: Jajajajajjaa, en #97 se puede ver lo que quería decir con el principio de mi párrafo xDDDDDDD

Rubios

Servers fuera de España.
Paquetes encriptados.
TOR.
7 Proxies.

Good Luck.

xDDDDDDDDDDDDDD

yukiHime

#95 7 proxies y ya estaaaaaaaaa!!

Rubios

#89

Si, si...

A mi tambien me dieron mucha pena los que vendian velas cuando se inventó la bombilla.

4
MoLSpA

A los que sentís pena por los intermediarios ya que perderán su puesto de trabajo, os recuerdo que estáis escribiendo desde un pc o móvil. Si cada circuito integrado, cada componente, tuviera que fabricarse a mano, dichos aparatos no os costarían lo que os cuestan, sino x100. La tecnología avanza y en tareas mecánicas es normal que las máquinas susituyan al ser humano, abaratando mucho los costes y acelerando el desarrollo. Lo siento pero ya no estamos en las cavernas.

Netzach

Menos mal que en temas de internet le sacamos 10 años de ventaja (como poco) a los gobiernos

bammargera

Já!

Ninja-Killer

#99 Pero el gobierno puede contratar a gente que nos sacan 20 años a nosotros xDDD

NosFeR_

#101 jamás de los jamases el gobierno podrá contratar a nadie que sepa más que todos los internautas. Hoy día es imposible, totalmente imposible que controles internet. Aunque contrates a los 500 mejores. Millones > 500 mejores.

Ninja-Killer

#102 Eso también es cierto, pero eso de 'millones' es muy optimista. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de usuarios no tiene ni idea de como funciona internet y sus entresijos.

Netzach

#103 Pero contamos con gente que si sabe y que es capaz de crear algo sencillo para que los que no saben lo utilicen, y ellos entonces tendrán 20 pero igual en internet hay 5 mejores que hacen que un millón hagan daño.

Ninja-Killer

#104 Sisi, no dudo de nuestro potencial :P
Pero si las cosas se pusieran muy serias en este tipo de, como llamarlo, ¿guerrilla? ¿control sobre la libertad en internet? (que a corto-medio plazo parece que no pasará), no creo que ganáramos de calle... sería más encarnizado de lo que parece

Narayan-Sama

Ya me estoy imaginando un mundo oprimido y gris, donde unos pocos de nosotros, escondidos en sotanos atacamos el syberespacio mientras los Cyberpolicias nos buscan y aniquilan.

Una guerra donde unos pocos sobreviviremos...

Nucklear

#105 "que a corto-medio plazo parece que no pasará"

Yo no estaría tan seguro:
Reunión en secreto para tratar el ACTA

Ley de Economía Sostenible

Etc...

La libertad en internet será coartada mucho antes de lo que piensa la gente, esto es solo el comienzo

Ninja-Killer

#107 Hablo de algo serio, muy serio. La ley Sinde es una minucia (que apesta mucho) para principiantes a lo que yo considero 'serio' :P

NosFeR_

Pues si no consideras serio el ACTA. ¿Te refieres a ejecuciones directamente? xDDDD

Zerokkk

#107 Si se cargan internet, en unos días tendrán en sus edificios presidenciales unos cuantos milloncetes de personas manifestándose, de los cuales seguramente una gran parte sea radical xD. No creo que tengan cojones, si lo hicieran tendrían que admitir que son una dictadura. Y aún así no se garantizan la victoria contra su propio pueblo xD, recordemos que el pueblo SIEMPRE GANA.

Y si no, Freenet y a tomar por culo el internet de pago a base de proveedores de ISP!

PeLoTaSo

Vaya películas os montáis. Lo que quiere hacer el gobierno es prohibir la piratería, algo normal cuando tienen una presión tan grande de las discográficas. De ahí a decir que van a quitar internet va un mundo. Si en China no ha podido ¿pensáis que aquí sí? Esto no es corea del norte.

NosFeR_

#111 ¿quitar internet? ¿wat? Lo que van a hacer es cerrar webs a su gusto, sin que nadie pueda impedirlo, por ley, pasándose así por el forro de los cojones esa constitución que tanto -presuntamente- defienden. Van a criminalizar a gente sin un juicio previo. Joder, estamos dando pasos agigantados hacia el fin de la democracia. Donde el gobierno podrá hacer y deshacer a su gusto, y eso, no puede ser en un país civilizado. No pueden pretender que dejemos de compartir la cultura. Quieren un pueblo paleto a quien manejar a su gusto.

1
Nucklear

#111 Si te parece normal pasarse la justicia por el forro, violar tus derechos (desde el derecho a la intimidad hasta el derecho a un juicio justo), si es normal que te traten como delincuente por compartir cultura...no es prohibir internet pero es un gran percance tanto a la "democracia" como al pueblo...

1
Zerokkk

Resumiendo, #111 ...

Se piensan si el rey futuro de España podrá ser una niña por nacer como primer primogénito de los príncipes... y se arman un lío de dos pares de cojones, el GOBIERNO DE LA IGUALDAD, para solucionar este problema "anticonstitucional", y luego alegnado que protegen nuestros derechos, vienen a privarnos de servicios de Internet totalmente legales?

Los cojones, panderetas, pandaretas everywhere.

Kaiserlau

mecagon sus webos, tanto puto perroflauta hippis del palo ijosdeputas vestidos de DG hablando por un puto micro de la paz y de la cultura bla bla bla, y cuando hay un intercambio de info libre y sin control estatal donde la gente puede expresarse como le da la puta gana viene una mongolica q en la puta vida a currado(pero robado mucho a base de putas subvenciones) y ZASSSSSSS

cotra el interes poular y con toda la verdad que les da su puesto de poder te llaman pirata xq les sale de los webos y ya tienen la escusa perfecta para clavarte un canon para seguir retroalimentando la maquinaria del poder y si siguen asi en 10 años a condenas a centros de lavado de cerebro, q por poco seria la una habitacion Tv con T5 y A3 las 24h, al mas puro estilo naranja mecanica.

Mecagon sus webos

pd: mas q la foto de la ss, a estos les viene ni q pintado la bandera de la stasi, le pone cachondo a un progreta pensar en tener tal instrumento.

Rubios

#112 Democracia? wat?

DrakaN

http://www.vagos.ru y punto.

PeLoTaSo

Oye, que el Tribunal Constitucional todavía existe ¿eh? dejemos que las instituciones hagan su trabajo. Ante el derecho que tiene la señora Sinde a aprobar una ley inconstitucional está el derecho que tenemos los ciudadanos a solicitar amparo constitucional. Yo soy el primero que está en contra de esta ley, y más aun del hecho de que la aprueben escondida en otra Ley para que pase desapercibida, lo que no estoy de acuerdo es que se haga un drama de esto. Imagino que en cuanto hagan la primera oleada y cierren varias páginas estas solicitarán amparo judicial y luego constitucional y entonces ya veremos lo que pasa.

Esto pasa por poner a la zorra a cuidar a las gallinas.

P.D.: A ver lo que tarda en salir algun/a feminazi acusándome de machista por mi último comentario.

Strangelove

#118 Totalmente de acuerdo, pero antes que eso se tendría que haber llevado al TC el canon por copia privada, que es bastante arbitrario, caprichoso e inconstitucional en algunos puntos.

NosFeR_

#118 Imagino que en cuanto hagan la primera oleada y cierren varias páginas estas solicitarán amparo judicial y luego constitucional y entonces ya veremos lo que pasa.

Claro, para qué prevenir. Es mejor esperar a que cierren 10 webs y se tiren 2 años cerradas hasta que se consiga una resolución judicial, que sus dueños tengan que andar con abogados y poniendo demandas para recuperar algo que no les debería haber sido arrebatado.

Es como si yo te robo 1 millón de € y si eso denúnciame y en un par de añitos te los devuelvo, pero eh, yo sin ir a la cárcel. No veas qué chollo.