#35 Habría que buscar bien, pero tendría cojones que todo fuera un invent de cnet. Lo dudo porque básicamente Google lleva invertido un huevo en esto, como IBM y Microsoft. Pero supongo que habría que buscar bien.
#38 Se implementó Shor's en prototipos de aún menos qubits de los que comentas, y con buenos resultados. Claro que claves grandes todavía seguirán funcionando un tiempo, pero con los qubits que este supuesto computador tiene, yo ya me iría preocupando para todo aquel caso que no usa claves autogeneradas de gran longitud. Y si esta tecnología continúa escalando como parece que podría empezar a hacerlo ahora, de ser real la noticia, entonces yo no sería tan optimista con que RSA va a durar 20 años más. Lo suyo será empezar a adoptar los algoritmos de cifrado cuántico en los próximos años.
Edit: mi post en #1 no va en sentido de meter miedo inmediato sobre la seguridad, sino más bien en divulgar un poco en torno a la computación cuántica, y la amenaza que supone (a largo plazo, no creo que ahora mismo) para las comunicaciones seguras. Si os dais cuenta, ya hablé en el propio hilo sobre la encriptación cuántica, que es de imaginar que estará más que lista cuando este tema suponga una amenaza considerable.
Así que menos hombres de paja, pls. Que nos conocemos lo suficiente como para andarnos con estas tonterías.