Google vs vulneracion derechos de autor (en 24h)

Kb

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/02/navegante/1291316550.html

El gigante de Internet Google ha anunciado que mejorará sus herramientas e incorporará nuevas medidas para la protección de los derechos de autor, como el análisis, en un plazo máximo de 24 horas, de las peticiones para la retirada de contenidos de cualquiera de sus plataformas.

Este es uno de los cuatro "cambios" que Google España incorporará en los próximos meses, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Google destaca que desarrollará herramientas que mejoren la presentación de peticiones para la retirada de contenidos de acuerdo a los requisitos de la ley estadounidense Digital Millennium Copyright Act, al tiempo que reducirá a un plazo de 24 horas como máximo el análisis de dichas demandas.

Una vez estudiada la petición, Google decidirá si retira o no de sus plataformas dichos contenidos "lo más rápidamente posible", ha explicado un portavoz de la compañía, que también mejorará sus herramientas para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de forma errónea.

Además de este cambio, Google ha anunciado que hará "más accesible" y mejorará las herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenidos autorizados.

La compañía "hará todo lo posible" para evitar que en su sistema de búsqueda de "autocompletado" aparezcan términos relacionados con la piratería.

Por último, se comprometen a "trabajar más concienzudamente" sobre los procesos que existen de retirada de contenido y de expulsar de Google Adsense, el programa gratuito que posibilita a editores online mostrar anuncios, a aquellos que publiquen contenidos que infringen derechos de autor.

veremos como quedan las nuevas busquedas...

podran mantener el ritmo de eliminar este contenido dia a dia?

lucha perdida antes de empezar?

otros buscadores aumentaran su demanda en busquedas?

cabron

Me imagino que hace referencia al contenido que está en youtube, no a las búsquedas desde Google. Habla de contenido en sus plataformas, y el buscador como tal no tiene ningún contenido propio, ya que (de momento) Internet no es de Google.

3
L

Ahora en la principal de google.es hay un enlace directo al MCU y a la SGAE.

Kb

si, aunque su buscador es su plataforma tambien...

me hace gracia esto: La compañía "hará todo lo posible" para evitar que en su sistema de búsqueda de "autocompletado" aparezcan términos relacionados con la piratería.

cuando despues puede poner cosas como: como descuartizar un cuerpo y similares y sale el autocompletado xDDD

HukymaN

expulsar de Google Adsense, el programa gratuito que posibilita a editores online mostrar anuncios, a aquellos que publiquen contenidos que infringen derechos de autor

A alguno se le acabó el chollo.

-

#5 Me parece de lujo, en algunas webs de torrents tienes que buscar entre los banners para encontrar una película.

Kayder

La compañía "hará todo lo posible" para evitar que en su sistema de búsqueda de "autocompletado" aparezcan términos relacionados con la piratería.

Entonces...si busco piratería en Somalia tampoco aparecerá? :P

helicon

#5 Es que de hecho segun tengo entendido poner AdSense en una página con discos, películas, etc, es ilegal, ¿no?
Quiero decir, que puedes meterte en un marronazo por hacer eso.

DjinnSade

Ya me gustaría saber de donde sale esto, en el blog de google no pone nada.

NeB1

#2 sin embargo a aquellas personas que publiquen material ilícito se les baneará de adsense :S no sé si será como tu dices eh?

Usuarios habituales

• NeB1
  • DjinnSade
  • helicon
  • HukymaN
  • Kb
  • Loppa
  • cabron