Google estaría preparando una "Internet paralela" gratuita
La contratación del llamado "padre de Internet" reforzó la idea sobre cuáles serían los planes para GoogleNet, la red inalámbrica de acceso a la web sin costo para los usuarios
Con sólo seguir los últimos pasos del buscador más famoso del mundo se puede llegar a una conclusión: Google estaría planeando una Internet paralela gratuita.
¿Cómo es esto? Sabido es que desde hace tiempo Google viene adquiriendo cables de fibra óptica en los Estados Unidos, empresas en quiebra del sector y prestigiosos ejecutivos de toda índole.
La idea de Google con esta súper red inalámbrica es la de ahorrar costos. En la actualidad, cada vez que un usuario realiza una búsqueda por Google los datos se transmiten a una red de un servidor, que contacta al mismo tiempo los servidores de la empresa a través de un mayorista para que este pueda realizar de puente entre sus servidores y una operadora de acceso a la red por banda ancha.
Esta “sencilla” operación le cuesta a Google unos u$s60 por megabit por segundo, cada mes. Sin dudas, este costo está en constante crecimiento debido a la explosión mundial de las conexiones de banda ancha. Con la creación de su propia red en los Estados Unidos, Google evitaría intermediarios.
En otras palabras, haría internos una parte de los servicios que en la actualidad contrata en el exterior para bajar costos.
La bautizada GoogleNet daría ingresos a la empresa a través de la publicidad online proporcionada por los comercios, en función de la localización geográfica del usuario, dice un artículo de Business 2.0.
Se les va la pinza estos de google, mientras sea gratuita esta de puta madre : D
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=210544&IdxSeccion=100439