El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

Elinombrable

#297 Hombre son buenas noticias ¿no? Que a alguna gente de este foro parece que le jode que haya buenas noticias y está esperando a que vuelvan a salir malas noticias para echar mierda a quien sea (Ayuntamiento, PP, PSOE, CCAA, Colau, Snoopy...)

2 respuestas
Aguiluxo

#301 a ver a final de semana como esta la cosa pero bueno es un respiro y una esperanza para los que se quieren ir de vacaciones en Agosto 🤣

Drakea

Pues al final no era para tanto, ahora a celebrarlo al botellón.

7 1 respuesta
Hiervan

Se ha acabado el segundo brote. Ya podemos salir sin mascarilla.

1 respuesta
Aguiluxo

#304

CORONAVIRUS EN CATALUNYA 📍| Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià. El número de positivos de Covid-19 ha vuelto a aumentar, aunque el rebrote de la comarca leridana ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados, mientras que en el área de Barcelona siguen creciendo.

2 respuestas
Hiervan

#305 Nada, vida normal que se enfadan los hosteleros.

1
JMBaDBoY

#305

Para el de Lleida hubo decreto ley avalado por un juez, si no me equivoco, y en Barcelona, son todo recomendaciones. Por no hablar del movimiento que hay en Barcelona y los habitantes en comparación por Lleida.

A ver si toman cartas en el asunto de una vez desde el gobierno.

3 respuestas
Aeran

#270 lo que es duro es digerir comentarios tan tontos sabiendo que tu voto cuenta igual que el de los demas.

St3in3R

#307 a partir del 20 de Agosto por favor xD

Aguiluxo

#307 no van a tomar cartas, si los contagios se mantienen, los hospitales van absorbiendo bien los ingresos y no colapsan no van a chapar en pleno verano.

kraqen

#303 Mejor en una discoteca, que en el botellón luego refresca.

swing

Los que criticaban las manifestaciones para recibir a los Presos Políticos no les veo poniendo ni criticando esto. Qué casualidad, se les habrá pasado.

1 respuesta
tute07011988

#312 no sufras, ya condeno yo los tontos recibiendo a los políticos presos, los tontos vasallos de los reyes, los tontos manifestándose por el asesinato de un negro a miles de kilómetros, los tontos protestando por no poder ir a El Corte Inglés, los tontos manifestándose el 8M y frivolizando con que el machismo mataba más que el virus... Si me queda algún tonto más me lo dices.

8
B

#281 Nos tendrían que dar un dispositivo a todos para controlarnos, no? y no sé si eso será muy legal.. derecho de privacidad y tal.

Ulmo
#307JMBaDBoY:

y en Barcelona, son todo recomendaciones.

Pero yo he percibido mucho acojone por parte de la gente de poder volver a fase 0. De hecho, pese a ser pronto, parece que la cosa también empieza a frenar en Barcelona. Lo que hacen falta son más rastreadores y agilidad de la administración

Yo, el nivel de concienciación actual lo veo bastante alto, no es como cuando pasamos a fase 3 que parecía que todo se había acabado ya.

3 respuestas
Contractor
#315Ulmo:

Pero yo he percibido mucho acojone por parte de la gente de poder volver a fase 0

Excepto entre los más jóvenes. Los que están acostumbrados a que se les de todo, y no se les exija nada.

S
#315Ulmo:

Lo que hacen falta son más rastreadores y agilidad de la administración

quítale el mas, porque no hay rastradores, es trabajo que recae sobre medicos de cabecera y enfermeros de los centros de salud (como si no tuvieran ya una carga de trabajo loca e imposible de cumplir)

1 respuesta
Ulmo
#317Soy_ZdRaVo:

es trabajo que recae sobre medicos de cabecera y enfermeros de los centros de salud

Y sobre un grandísimo y maravilloso concurso público asignado a ¿Ferrovial? Pendiente de ejecutarse.

Glorioso todo. Dejo una imagen que habla por sí sola:

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-comunidad-menos-contactos-rastrea-cada-positivo-conoravirus-202007210203_noticia.html

En Cataluña por cada positivo, los rastreadores contactan a entre 0 y 2 personas de su entorno.

No hase falta disi más.

1 respuesta
swing

#318 Os engañan como quieren. No me extraña.

Curiosamente Madrid ya tiene más casos que Cataluña.

Se está haciendo un gran trabajo, liderando absolutamente todas las políticas para frenar la pandemia. Ejemplo: mascarilla obligatoria.

Cuando lo hizo Cataluña todos los tontos manipuladores se tiraron al cuello, y ahora solo queda Madrif y Canarias para establecer esa medida.

2 respuestas
Aguiluxo

#315 en Lleida se esta controlando y Barcelona esta acelerando

#319 donde pone esa información que Madrid tenga mas casos?

1 respuesta
swing

#320 más nuevos casos

https://www.google.es/amp/s/www.rac1.cat/societat/20200723/482472235997/madrid-contagis-coronavirus-supera-catalunya-diaz-ayuso.html%3ffacet=amp

2 respuestas
swing

Tampoco veo a los Ulmos de turno criticando la gestión de Aragón...solo Cataluña, qué curioso.

A pesar de esto:

Aragón, el mayor foco del Covid en España: duplica a Cataluña en tasa de contagios

De todos los nuevos casos de coronavirus que se detectan en España, el 20% están en Aragón, pese a que esta región no supone ni el 3% de la población de todo el país

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-mayor-foco-covid-espana-duplica-cataluna-tasa-contagios-202007211112_noticia_amp.html?ref=https%3A%2F%2Fwww-abc-es.cdn.ampproject.org&__twitter_impression=true

Aguiluxo

#321 no entiendo nada xd.

La comunitat d’Isabel Díaz Ayuso va comunicar 70 casos diagnosticats les últimes 24 hores, per sobre dels 58 de Catalunya.?????????????

pero si en Catalunya hay mas de 1500 nuevos positivos en las ultimas 24 horas

2
Altaiir

#321 Seguro?

https://www.20minutos.es/noticia/4332753/0/los-casos-de-coronavirus-en-espana-se-disparan-a-730-en-un-dia-el-maximo-desde-principios-de-mayo/

Y amplio por si no quieres entrar en la noticia
"Más lejos aparecen Madrid, que con 70 casos marca el máximo de la comunidad en lo que va de mes, y Cataluña que informa de solo 58 diagnósticos. La discrepancia entre las cifras que publica la Generalitat y las que luego muestra el Ministerio de Sanidad es muy notable. Por ejemplo, este miércoles el Govern habla de 721 positivos (incluyendo pruebas serológicas y casos diagnosticados por criterio epidemiológico). "

A quien te apetece hacer caso hoy al ministerio de sanidad o al govern?

EDIT:

https://www.20minutos.es/estaticos/el-covid-19-en-datos/

MADRID:
Ayer: 270
Nuevos casos: 149

CATALUÑA:
Ayer : 4581
Nuevos casos: 1358

1 respuesta
Aguiluxo

#324 seguro?

https://www.lavanguardia.com/vida/20200723/482474599519/coronavirus-cataluna-1597-nuevos-casos-nueve-muertes-fuerte-incremento.html

1597 ....

Es una locura esto, no entiendo una mierda.

Alguien puede explicar este baile de cifras?

2 respuestas
Altaiir

#325 Creo que no has leido todo mi post , lo ponia para resaltar que habia mas casos en cataluña que en madrid

1 respuesta
Aguiluxo

#326 ni tu el mio, era ironia.

Pero como se explica 1500 y pico y luego salen 700 ? :S

1 1 respuesta
Ulmo
#319swing:

Os engañan como quieren. No me extraña.

Aquí cada uno leemos y en función a ello nos hacemos una opinión, tú opinas que a mi me engañan, yo te puedo decir en qué baso mis motivos para decir que en Cataluña se está haciendo el ridículo:

  • Ahí tienes los artículos de Antoni Trilla catedrático en medicina y máximo responsable de la unidad de medicina preventiva del Hospital Clínic explicando semanalmente lo rematadamente mal que se están haciendo las cosas en Cataluña, por cierto, también desconfiando de las cifras de Madrid. Y no va a tele5 a decirlo, lo tienes casi cada mañana en la tertulia de RAC1, te aconsejo que algún día lo sintonices.

  • También puedes leer a Josep Corbella, de largo el mejor divulgador científico que tiene Cataluña como también dice que Cataluña no está siguiendo las directrices de la OMS y que hay enormes carencias.

  • Y por último puedes ver hechos que hablan por sí solos como que el máximo responsable en Cataluña para lidiar con la epidemia dimitiera hace escasamente 2 meses. Nadie dimite de un puesto de tanta responsabilidad en mitad de semejante vendaval si no es por enormes discrepancias con sus jefes, que en este caso es el gobierno de la Generalitat.

Ahora por curiosidad, ¿de donde sacas tú los datos y a quién lees para poder afirmar que se están haciendo las cosas tan bien?

#319swing:

Se está haciendo un gran trabajo, liderando absolutamente todas las políticas para frenar la pandemia. Ejemplo: mascarilla obligatoria.

Sí, ¿sabes qué? También leo a Pilar Raola, que es posiblemente tu principal fuente de información. Me gustaría deleitarte con este majestuoso artículo suyo:

https://www.lavanguardia.com/opinion/20200708/482187278556/modelos.html

Publicado poco antes de que la Generalitat empezara a imponer una de las restricciones más severas de España y Europa, esas que tú llamas "gran trabajo". Curiosamente, ante la inacción de la Generalitat, Pilar salía en defensa del gobierno de Cataluña argumentando que aquí las cosas se harían diferentes, con mano izquierda y responsabilidad ciudadana. Ella ejemplarizaba esto llamándolo el "modelo Alemán", el de "las grandes democracias".

Contraponia este modelo, nunca mencionando a España pero insinuándolo evidentemente, al modelo "Húngaro" de prohibiciones y estado protector que tachaba de "democracias poco consolidadas".

En aquel momento tocaba justificar la inacción de la Generalitat y Pilar acudía al rescate, curiosamente 2 semanas después nos encontramos en el territorio con las mayores restricciones y prohibiciones de toda Europa. La "Hungría del sur".

1 1 respuesta
Ulmo
#325Aguiluxo:

Alguien puede explicar este baile de cifras?

Que Madrid hace trampas y las lleva haciendo meses. Madrid ha decidido contar los positivos de forma diferente al resto para disfrazar las cifras. Mientras que la mayoría de comunidades contabilizan la subida de positivos que han tenido ese día, Madrid cuenta la cifra de positivos que han testado ese día.

Y en esa última coletilla, "que se han testado ese día", está la clave. Madrid no solo actualiza las cifras diarias de infecciones, también actualiza la de los días pasados, por lo que esos 50 y tantos caso que está anunciando que tuvo ayer, según se vayan conociendo más resultados de PCR mañana o pasado serán 200 o 500, pero claro, pasado mañana nos estarán contando en la prensa los 50 de mañana.

Aquí te lo explican: https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/05/19/comunidad-madrid-no-cuenta-nuevos-positivos-dia-conoce-muestra-pcr-positiva-unica-autonomia-casos-diarios-no-tener-cuenta/

Nirfel

Resumiendo. España es una casa de putas y el sistema de Comunidades fracasa cuando se requiere de una importante cooperación y comunicación.