#442 Es que lo que dices no tiene ningún sustento. Y bajo tu opinión solo están tus fobias políticas.
Tu argumento no se sustenta bajo ningún criterio objetivo/racional.
Yo te puedo poner sobre la mesa y explicar que en Cataluña se han tomado las medidas pioneras y contundentes que luego han adoptado el resto de Comunidades.
Cataluña fue la primera comunidad en hacer confinamientos perimetrales. Este tipo de confinamiento luego ha sido copiado por otras comunidades.
El govern catalán fue el primero en desmentir las mentiras que lanzaba el ejecutivo español con respecto a las mascarillas y que tanto daño y muertes provocaron. Cuando recobró las competencias que el gobierno español quitó a las comunidades, fue el primer gobierno autonómico en hacer obligatorio el uso de mascarillas.
Medida que luego han copiado todo el resto de gobiernos autonómicos (siendo Madrid que comparas con Cataluña la última en hacerlo).
El Gobierno de la Generalitat ha sido también pionero en prohibir el ocio nocturno para evitar la expansión del virus entre los jóvenes como estaba pasando. Juraría que a día de hoy con todos los malos datos la mayoría de comunidades siguen con el ocio nocturno abierto (Madrid también).
Podría seguir mucho rato más, pero creo que no hace falta. Creo que tú mismo ves como quedas retratado. No te quiero hacer pasar más vergüenza.
Eso sí, de la gestión centralizada de tu gobierno del PSOE y que fue absolutamente terrible, causando miles de muertes y muchísimo dolor, no digas nada.