El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

JMBaDBoY

#208

Ha sido gracioso hoy a las 8:30h ver a la gente en el barrio con las maletas a la puerta del parking esperando xD

Leoshito

Que la única comunidad donde no es obligatorio la mascarilla sea Madrid (y Canarias) es una decisión política ni cotiza.

Me veo a todos los jefes sanitarios de la Comunidad pidiendo por el amor bendito que las hagan obligatorias y los psicópatas del PP "espeeeeeeera, espeeeeeeeeera, e, e, espeeeeeera" haber cuando están todas las demás para entonces hacerlo "por solidaridad y no por los casos".

3 respuestas
legent

#212 Y lo gracioso es que parece que allí no haya apenas casos. Ni lo entiendo. xD

1 respuesta
L

#212 #213

2 respuestas
legent

#214 Yo he mirado los datos reportados hoy y siguen más o menos por ahí, en cambio Cataluña y Aragón x10 al de ese reporte. La capital esta inmunizada? xD

Zeloran

#151 ves, estas cosas con una Catalunya independiente no pasarían. Ahora a apechugar

tada

Recomendamos no salir de casa, guño guiño

Es como un llamamiento a emigrar a segundas residencias y lo peor es que lo saben de sobra. Igual lo hacen a propósito, no es mala técnica para reducir aglomeraciones en X área.

1 respuesta
Overwatch

#214 Colau lleva haciendo esto desde que entró en política por eso me da tanto asco... y aguanta tanto porque se mueve donde más le interesa para no perder su puesto de alcaldesa...

En fin un asco que tenemos que aguantar

#217 Solo hay 2 opciones, son inutiles y no se dan cuenta de sus cagadas o es un plan perfecto para arruinar el pais.

ChaRliFuM

#212 Os habéis tomado lo de la puta mascarilla como si fuera un mantra. La nueva superioridad moral es no quitarte la mascarilla ni para cagar, así cuando lleguen los rebrotes (que ya están aquí) poder decir que es culpa de los fachosos de mierda que se niegan a ponerse la mascarilla.

El hecho de llevar mascarilla a todas horas no es ninguna solución, es tan sencillo como analizar dónde se está contagiando la gente:

Reuniones de amigos, comidas familiares, personas de comparten un mismo techo o que viven hacinados. No se están contagiando dando paseos por la calle por culpa de los que no se ponen la mascarilla en plena ola de calor cuando se desplazan a pleno sol.

Tengo a gente currando en una nave de 2000m2 donde no hay nunca más de 4 personas al mismo tiempo y a pesar de estar bien ventilado, no coincidir aglomeraciones y respetar el espacio interpersonal, tienen que estar sus 8 horazas con la mascarilla puesta, eso sí, a media mañana salen a hacer el descanso se meten en el bar de enfrente donde a la hora del almuerzo se juntan fácilmente 50 personas en un cuchitril de mierda y ahí no pasa nada, todos sin mascarilla a medio metro unos de otros mientras beben y almuerzan.

Pero ehhhhh el problema es del que no se pone la mascarilla 24/7.

6 4 respuestas
hP

#219 a ver como te lo explico. Imagina que vas por la calle y un tio va sin mascarilla, tose y lo aspiras con la quirurgica. Vale, luego tu durante 2 semanas que es el promedio que salte el virus, vas a estar desplazandote en tus puestos de trabajo, reuniones con familiares, amigos, ect... con lo cual es mas facil asociar que contagiaste o pillaste el virus con ese entorno por sitio cerrado y amplio de tiempo con ellos, que por la calle. Resumiendo, el virus puedes pillarlo en cualquier sitio, hasta tocando a un perro por la calle, sentido comun... que no es complicado de entenderlo.

3 respuestas
L

#220 De lo que se queja #219 es de la incongruencia de que se deje libertad en los bares, como si tuvieran inmunidad al Virus. Cuando en realidad, los bares tambien son focos de transmisión del virus... O eso entiendo yo

tute07011988

#219 Pues si estás infectado pero no lo sabes, ir 24/7 con la mascarilla reduce muchísimo el estropicio que puedes liar.

1 respuesta
B

#200 Puta joderrrrrr

Que el martes me voy a la palma y estoy hasta el domingo, que tengo pillado el hotel, el vuelo, seguro, un coche y 3 actividades de visitar cosas desde hace 1 mes......

No me jodáis que encima solo el vuelo y las actividades tienen seguro de cancelación.

1 respuesta
kikonazoo

#219 Si al final tenemos lo que nos merecemos. A cerrar gimnasios y centros culturales que se han esforzado por aplicar todas las medidas de seguridad y todo el mundo con mascarilla 24/7 sin importar la situación, y a joder a la gente que lleva 4 meses haciendo las cosas bien. Luego bares, discotecas y restaurantes abiertos en la costa con aforo casi completo.

#220 Vamos a ver, está claro que te puedes infectar en cualquier lado, sea trabajando o sea yendo a comprar el pan, y así debe ser. Hay que tener claro que esto no va a parar hasta que haya vacuna (y ya veremos si aún así...) o se infecte un % suficiente de la población, simplemente hay que conseguir un ritmo de contagios razonable.

La cuestión es la doble vara de medir y las medidas que se están aplicando, perjudicando en muchas ocasiones entornos donde la probabilidad de contagio es relativamente baja y en todo caso los contactos están muy acotados, y dejando al libre albedrío a la gente en entornos donde no se conocen de nada y pasan horas juntos.

ChaRliFuM

#220 #222

Veo que no habéis entendido nada.

El problema es que se presta demasiada atención a lo de la mascarilla y se repite como un mantra mientras nos olvidamos de los verdaderos focos de infección.

¿De qué sirve que mi empleado esté 8 horas en su puesto de trabajo con la mascarilla puesta medio asfixiado si a la hora del almuerzo se junta en un cuchitril con otras 50 personas a medio metro unos de otros?

2 4 respuestas
Martita-

#223
La verdad es que muy listos no sois los que pillais viajes ahora tal y como esta el tema y lo pronto que puede cambiar la situacion en cualquier comunidad.

#225
Lo mismo. Pues muy listo no sera.
Yo no me iria a ningun bar ni a ningun sitio cerrado ahora mismo.

1
L

#225 O igual a los que van piscina o playa, que suelen ser sitios petados tambien. Ahi estoy de acuerdo contigo, que parece ser que la gente se cree que son inmunes por estar en el bar xD

BrKnChaiN

#225 Es que los bares, la barra no deberia estar habilitada, en el interior solo se deberia poder estar en mesas distanciadas un par de metros y habilitar el pedir y recoger. Hay que entender que las cosas no pueden funcionar cómo antes. Pero claro, eso lo harian so atendieran a cuestiones sanitarias. Con restaurants lo mismo. Las discotecas y pubs directamente son inviables. Las piscinas aforo limitado, con sitios preestablecidos fuera de la piscina y vigilando la cantidad de gente que se baña. En las playas igual, sitios preestablecidos y no se puede hacer deporte en la orilla.

Si alguien no cumple, multa y cerrado una o dos semanas. Cuando vuelva a abrir, si vuelve a hacer lo mismo, cerrado indefinido.

1
hP

#225 cierto, eso no te lo discuto, pero ahi el fallo es el protocolo que siguen otras cosas. Yo por ejemplo veo bien que en locales pequeños entren solo 1 persona y el resto esperen a fuera haciendo una cola con una separacion de 2 metros cada uno con mascarilla, que luego ver que en el transporte publico el aforo para subir sea el 100%, sentandote con una persona desconocida a una distancia de 20cm con suerte... es un sin sentido total.

Mi opinion personal seria sin duda prohibido movilidad entre provincias hasta que sacasen la vacuna y si o si cuarentena a todo ciudadano extranjero que viniera en avion, barco, ect. Solo con estos 2 pasos seria facil evitar una gran expansion del virus y facil de controlar.

1 respuesta
Elinombrable

#229 Pero cómo vas a prohibir la movilidad entre provincias si la vacuna puede tardar años alma de cántaro. ¿Tú sabes lo que estás diciendo? Y lo mismo con lo de los extranjeros. Que ya no sólo es que hay gente que viene a trabajar de fuera (con lo cual se lo imposibilitas) si no que te cargas el turismo para siempre hasta que salga la vacuna. Y además con eso no solucionas nada porque miles de personas siguen teniendo que venir desde el extranjero o viajar entre provincias ¿O los miles de camiones, trenes, aviones y transportes de todo tipo que vienen desde el extranjero o distribuyen productos diariamente dentro del país van a moverse solos? ¿O los que tienen un trabajo que consiste en dar servicio a varias provincias? ¿O los que viven en una provincia distinta a la que trabajan? Algunos de verdad no pensáis dos veces lo que soltáis.

Ya de paso que nos encierren a todos en casa de forma permanente y sólo permitido salir a comprar una vez a la semana hasta que tengamos la vacuna. Así seguro que evitas rebrotes. Y al que se contagie a un campo de aislamiento. Lo que sea con tal de contener al virus.

1 respuesta
WaRdIx

Menos mal que estoy terminando mis vacaciones....

Por que esto se estrapolara a mas sitios en cuestion de semanas.

hP

#230 a ver campeon, tu crees que lo que digo es en sentido para erradicar? Claro que no, pero es un modo de control mas seguro y eficaz, que iba afectar a tema economico? Claro que si y mucho, pero comparando en gasto de sanidad y otros sectores, la equivalencia seria de poco margen.

No soy medico, ni tengo formacion respecto a ello, pero eso no significa que no tenga herramientas para coger informacion sobre expertos en esto y ir mirando cuales serian las mejores alternativas.

Ya te lo comente hace unos meses y lo vuelvo a decir, no vuelvas a citarme, xq? Xq tu forma de pensar y la mia son muy distintas, aunque "compartamos" ciertos pensamientos como "responsabilidad", tu y yo estamos a años de luz de entendernos y respetarlo, con lo cual es entrar en bucle en cuestion de explicarlo. Ya que yo por ejemplo tengo un criterio de de lo vivido desde que se inicio en modo personal y no me he contagiado en ningun momento ( y espero no pillarlo ),he estado expuesto al maximo, por ejemplo del 11 al 14 de marzo estuve expuesto por temas de trabajo en ( Bruselas, Paris, Burdeos y Pais vasco ) en todas esas zonas en ese momento habia un nivel de contagios alucinante y con las medidas que tome en ese momento, haciendo caso omiso al gobierno que decia k era una simple gripe, evite contagiarme.

1 respuesta
Elinombrable

#232 Te vuelvo a repetir que estás planteando algo IRREALIZABLE y como tal te lo critico. Y no, no eres consciente de lo que implica cerrar provincias y prohibir la inmigración durante AÑOS, que es probablemente lo que tarde la vacuna. Ya sólo decir que "la equivalencia sería de poco margen" lo demuestra.

Por poner un símil, estás planteando algo similar a acabar con la epidemia de gripe en gente mayor de 60 años, encerrándolos a todos en habitaciones individuales hasta que el brote de gripe desaparezca. ¿Evitarías así que todos los mayores de 60 años cayesen enfermos de la gripe? Probablemente pero la mayor parte preferirían morir antes que tener que vivir así.

Pues lo mismo con lo tuyo.

Luego ya el tema logístico te lo dejo que lo pienses tú. Para empezar porque decenas de miles de camiones, coches, furgonetas, trenes , aviones y barcos con sus correspondientes conductores, tripulación, mozos de almacén, conductores de maquinaria, distribuidores logísticos y un largo etc se mueven diariamente entre provincias y con otros países para traerte esa comida que tienes en el supermercado, esas medicinas que tienes en la farmacia y todas esas cosas que compras a diario.

1 respuesta
hP

#233 solo voy a citarte lo ultimo de logistica, claramente a ellos no iba mi comentario de rectriccion de movilidad entre provincias, solo al turismo.

1 respuesta
Elinombrable

#234 El turismo que viene actualmente de fuera en comparación con los logísticos es ínfimo. En cuanto un camionero, piloto o currante de cualquier tipo se infecte la has vuelto a cagar. Te repito que no solucionas nada cargándote el turismo, salvo joder a todo el sector y arruinar a muchas familias ya que ya no sólo te cargas el turismo del exterior si no también el interno que de momento sigue funcionando.

Y te vuelvo a repetir, si la vacuna tarda 1, o 2 años en salir siendo optimistas (que pueden ser 3 o más), ¿me quedo 1 o 2 años sin ver a mi familia? ¿1 o 2 años con mi negocio cerrado? ¿1 o 2 años con todo el turismo parado? ¿1 o 2 años sin poder ir a trabajar a otra provincia? ¿En serio te crees que alguien va a aceptar algo así? Hay un equilibrio entre seguir manteniendo nuestra sociedad y modo de vida y convivir con el virus mientras se intenta acabar con él. Y esto no va a ser la última vez que nos ataque un virus. No podemos parar la humanidad de forma indefinida cada vez que suceda.

1 respuesta
swing

Qué mal lo de Torra:

4 respuestas
C

Las recomendaciones no sirven para nada. O multas y tocas a la gente el bolsillo o no estás haciendo nada.

#235 qué tiene que ver eso con la noticia? Salvo que Torra haya dicho que la culpa de la situación en Barcelona sea de Andalucía, que yo ya de ese energúmeno me lo creo todo.

Culebrazo

#236 que en cordoba haya pijos imbeciles no significa que gestion de torra sea menos deficiente

Aunque el termino gestion le queda grande a gargamel tbh. Dudo que pueda gestionar ni un equipo de comunio

Leoshito

Curioso, cuando pasa en Barcelona se pueden hacer memes sobre "qué mal Madrid".

Pero si pasa en trifachitoland, no se pueden hacer memes sobre "qué mal Torra".

tute07011988

¿Eso que ven mis ojos es un brotazo en una autonomía cimentada sobre los pilares de la sensatez y la españolidad carente de chiringos? El peta ha debido pegarme de más.

1 respuesta