La Guardia Civil ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias un informe técnico en el que sostiene que la grabación realizada por el presidente de Las Palmas al juez que investigaba a la ex diputada Victoria Rosell fue manipulada. En concreto, los agentes aseguran que se han producido 11 cortes diferentes en un archivo de audio y otros tres en un segundo archivo.
Este informe técnico se ha presentado a requerimiento de la juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien tiene abierto un sumario para esclarecer la reunión entre Ramírez y el magistrado Alba, quien siempre ha sostenido que la grabación aportada por el empresario de ese encuentro era un «corta y pega». El denunciante, cuando fue requerido por la juez para que entregara el original de la grabación, admitió que no tenía el original, que era una copia que se había realizado en su propia empresa de seguridad, y avanzó que el original había sido borrado de la grabadora porque el aparato se utilizaba «para otras operaciones».
«Además de lo expuesto, a ambos archivos se les ha agregado en su final un transitorio probablemente con la intención de simular una parada del equipo grabador», describen en su informe los técnicos del Instituto Armado. La grabación fue denunciada por el propio Ramírez. De la cinta aportada y ahora cuestionada por la Guardia Civil se podía deducir que el juez y el imputado (el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez) estaban acordando los términos en los que debía producirse una declaración del empresario para poder actuar contra la juez Victoria Rosell, que estaba siendo investigada.
Huele muuuuuy mal este asunto, y más viniendo de Ramírez.
PD: Creo que merecía un post aparte, si algún moderar piensa lo contrario que me lo borre.
EDITADO: 08/10/2016
#20 Nuevos audios implican a José Manuel Soria en la maniobra del juez Alba contra Victoria Rosell