Grabar audio en una universidad

DrakaN

Me comentaba una amiga que es ilegal y denunciable grabar el audio de una clase en una universidad publica si el profesor de dicha asignatura se niega.
Que hay de cierto en eso?

Abogados, profesores, estudiantes y nazis flameros yo os invoco :)

PD: no es para tomar apuntes, charlábamos sobre la impunidad del susodicho profesor a defender temas delicados como la eugenesia, limpieza racial, división de las “élites” y el resto del pueblo etc...

Thanat0s

Pues creo que el profesor está en su derecho de no ser grabado (tanto audio como vídeo).

jorejore

Hola profe buenos dias voy a tener un mp3 grabando su voz para luego repasar la clase en casa y pillar los apuntes que me falten .
Le importa que le grabe es que me interesa mucho acabar esta carrera blablbblalalblablbalablablba

me gusta muxo su clase abalbablabalbalablababalblablablabla

tu haz como que te interesa la clase no el profesor , seguro que se baja los pantalones.
Yo buscare ( si esque conservo aun ) unas grabaciones de 1 profesor muy majete que tuve el tio explicaba de puta madre.

Bau

Pues yo alguna vez si que le he grabao, es tan fácil como sentarse en las filas de delante (lo sé, cuesta xd) y poner el móvil encima de la mesa y darle al rec.

Sobre la legalidad, me da exactamente igual. Bastante me clavan ya por la matrícula para que no pueda grabarles.. no te jode ..

TazzMaTazz

Pues tu amiga tiene razón, aunque no te ha dicho que eso es aplicable a cualquier persona, no sólo a tu profesor.

Es ilegal grabar a alguien que no quiere ser grabado.

George-Bush

Antes de dejar la facultad le grabe un audio al profesor mas gangoso de clase.

Es escucharlo ahora y me entra el acojone, el agobio, y me pongo a estudiar de cabeza.

EipoX

si quieres grabarlo antes tienes que pedirle permiso...sino...pyuedes acerlo, pero te juegas un suspenso y o una denuncia,si lo aces para ti... creo que no pasa nada si no te pilla, yo te recomiendo q le preguntes

SniperRata

supuestamente es ilegal grabar a cualquiera sin su consentimiento ya sea en la universidad o en marte por eso del derecho a la intimidad aunque bueno,preguntarselo a los de la prensa rosa ¬¬

DrakaN

Pues muchas gracias por las respuestas, pensaba que al trabajar en una universidad publica no podría negarse a la grabación de audio.

Netzach

#1 Tu profesor puede opinar lo que quiera y tú no eres nadie para grabarle o para decirle que se equivoca.

DrakaN

#11 Si? A los profesores de universidad publica se le permite enseñar en clase sus propias ideas?
Sean racistas, pro-eugenesia etc?

Pregunto por que desconozco del tema pero pienso que algún tipo de control tiene que haber.

PD: no es mi profesor, es el de mi amiga :) yo ni voy a la univ por eso desconozco bastante como va esto.

N

#12 Sí y se llama personalidad.

A mí me daba igual que mi profesor fuera un comunista-stalinista, yo seguiré pensado que ZP es un hijodeputa.

No sé si me he explicado con claridad.

Bau

#12 si se les permite, no sé el termino exacto pero viene a llamarse algo así como libertad de cátedra o derecho de cátedra o derecho docente o algo así por el cual pueden expresar su opinión sea cual fuere delante de una clase.

Yo como te he dicho más arriba .. le grabaría y punto. Poniendote adelante en clase y dejando el movil encima de la mesa ya se oye aceptable.

DrakaN

"La libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas, la libertad de llevar a cabo investigaciones y difundir y publicar los resultados de las mismas, la libertad de expresar libremente su opinión sobre la institución o el sistema en que trabaja, la libertad ante la censura institucional y la libertad de participar en órganos profesionales u organizaciones académicas representativas. Todo el personal docente de la enseñanza superior debe poder ejercer sus funciones sin sufrir discriminación alguna y sin temor a represión por parte del Estado o de cualquier otra instancia"

Según esto las universidades españolas tienen que estar llenas de profesores adoctrinando gente.

LG4

Creo q es ilegal.
Yo lo hice en clase de 3º de la ESO, aún tengo guardada la cinta xDD sin risas cuando la vuelvo a escuchar, q tiempos!

E

Solo te digo ke el año pasao (4º de la ESO) mi profesor de Mates, soltaba perlas komo, Kien es el politico mas tonto? ZAPATEEEEERO y demas comentarios suyos ke eran para grabarlos.

Si eso lo hacia en 4º ESO me imagino ke en la universidad podran decir lo ke les salga del hueval

SAludoss

_SePHiRoTH_

Como ya han dicho por ahí, te sientas delante, y dejas el móvil encima de la mesa... O le pides la grabación al que se sienta delante y au.

Usuarios habituales

  • _SePHiRoTH_
  • DrakaN
  • Bau
  • Netzach
  • EipoX
  • jorejore
  • Thanat0s