Grado Medio

D

#60 El próximo año cuando tenga la ESO hablamos ^^

V

darkman este año haces los 19'?

D

En verdad los 18 xD Fail en el perfil.

V

JODER pos sacate la eso de cabeza xabal

ch3ris

joder tio, has pasado de decir k casi tenias 19 a tener 17 y no ser ni mayor de edad tt, ponte a estudiar ESO tio... hay gente ke con tu edad todavia se la stan sacando repitiendo xD

LiNGoTaZoS

#1 Yo si no hubiera estudiado bachiller, me hubiera hecho el grado medio de frio y calor... ganas mucha pasta y seguro que encuentras curro, easy.

PD: Te aconsejaría, que a parte de hacer el grado medio de calor y frio te hicieras algunos cursos más con temas relacionados.

D

Gracias.

ch3ris

no le hagas caso a #66 enserio, haz lo ke kieras, haz caso a los buenos consejos, un tio que dice que ahora instalado maquinas de aire acondicionado se gana pasta es que no tiene ni idea.

D

#68 Me informaré a fondo.

Z

He mirado la foto de su perfil y... ¿en serio tiene 17 años?.

D

Si por que no, me pones menos o que xD ¬¬ ?

N1Tr0s

Yo tengo el grado medio de informatica e hice la prueba de acceso para el DAI (grado superior) y estaba tirada, lo de hacer bachiller esta bien si quieres hacer la carrera, pero si quieres un grado medio es una tonteria hacerlo, lo que veas, suerte.

xCe

#59 comentarte que con el CFGM SI puedes acceder a bachillerato, el problema sera que para una persona que no a estudiado nada en su puta vida alomejor le cuesta un poco sacarlo

*Edit

Requisitos para Primero de Bachillerato, estar en posesión de una de estas titulaciones:
• Título de Graduado en Educación Secundaria
• Técnico Auxiliar de Formación Profesional de Primer Grado.
• Técnico de Formación Profesional Específica de Grado Medio.
• Haber superado 2º curso de BUP
• Haber superado los estudios del primer ciclo experimental de REM.
• Haber superado los cursos comunes de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

En definitiva.. en efectividad academica, si vas a hacer el ciclo medio si o si, hacer la ESO es una poyada, x q la haras, te meteras a u ciclo de 2 años, y luego empezaras batch? con q base?, la misma q si no ubieras hecho la ESO, si no vas a hacer el ciclo medio, evidentemente sacate la ESO, x q es lo minimo que tienes q tener para hacer cualquier cosa

Skuilo

yo termine el año pasado el grado superior de ASI en 2 años, despues de haberme tirado 4 para sacarme el bachillerato de la salud (era un puto vago de mierda, solo habia ke esforzarse un poco pa sacarselo la verdad) y ahora me veo trabajando como un perro por 730€ al mes....
Y ahora que me gustaria meterme en fisioterapia me doy cuenta de que mi mierda de 6 en selectividad no me deja, y mejorar mi nota de selectividad ahora que he olvidado completamente la biologia, quimica, etc....es una utopia, estoy jodido por no haber dado el maximo en su momento, y tarde o temprano iba a pagarlo.

Mi consejo, si yo estoy asi con un grado superior...ni mediteis dejar de estudiar a corto plazo, sacaros lo maximo ke podais aunke kerais cobrar ya, porke yo ya me he tirado medio año trabajando y el dinero ke he ahorrado veo ke me lo fundiria en cualquier chorrada, y es un año que podia haber empleado en estudiar una oposicion, o el primer año de una carrera con buena salida....en serio, estudiad.

skOr-

en ESI vas a tener que estudiar asi que olvidate de estar en el msn y jugando al cs

Deoxys

no me he leido el post entero, pero vamos, sácate por lo menos la eso si no quieres que tus hijos se averguenzen de ti, que no cuesta nada

Fus3r

Yo hice bahillerato y estoy en el superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas
tengo muchos compis que vienen de grado medio y tienen una muy buena base de informatica (supongo que esto tambien dependerá del instituto donde lo hagas).

Pero de todas maneras, no me arrepiento de haber hecho el Bachillerato, me fue muy util, aprendes muchisimo más de matemáticas (muy util en la informática) y aunque la gente se queje y patalee con el resto de asignaturas que son un palo, a mi me fueron bastante útiles.

PD: Personalmente, creo que si haces el de informaticas serás un lamer, ya que si te gustase la informatica no dudarias en hacerlo (o hacer bachillerato), y mucho menos lo pondrias a la misma altura que la enfermeria y las camaras de refrigeracion, y no lo digo por despreciar estos modulos lo digo porque si eres un apasionado de la informática (como yo), poco te importa si el abuelo de la habitacion 25 se ha vuelto a hacer caca, o si el refrigerador del MCdonalds no esta a la temperatura adecuada.

salu2

B

Yo estoy con #74. Me saqué bachillerato con 4 años (igual de vago xd), no entré a la carrera por miedo, hice el grado superior y lo vi muy fácil. Estoy buscando curro mientras gano dinero en el negocio de mis padres, pero la cosa está fatal, y para encontrar algo seguramente tenga que empezar desde abajo del todo, y subir va a costar si no me saco titulillos aparte y demás.

Si alguien se saca bachiller, que intente por todos los medios ir a la carrera, y si tiene que perder un año que lo pierda (repitiendo). Vale más eso que sentirse un inútil durante 2 años en un módulo. Las matemáticas nunca estarán tan frescas después de bachillerato + selectividad. Aparte, es la edad en que toca espavilarse (cerca o viajas para ir a la universidad, si es así piso de estudiantes, etc... Te toca valerte por ti mismo y eso te cambia). Así que siempre tirad hacia lo más alto.

L

yo estoy haciendo administrativo, hice el medio y ahora estoy haciendo el curso punte para las pruebas del superior, lo malo es k estoy perdiendo 1 año a lo tonto

DeFiNiTioN

Me veo obligado a volver a postear: tras dejar la ESO en tercero, me metí en un PGS, hice un grado medio, luego me saqué el graduado por las noches (llegó un punto que iba solo a matemáticas, química y biología) ya que lo demás me resultaba muy fácil. Aprobé sin estudiar a penas y a la primera. Ahora estoy haciendo 1 de ESI como te dije y luego quiero hacer el grado superior.

PD: no estoy aquí para decirte que me di cuenta de mi error al dejar la ESO y me puse las pilas, si no para decirte que te las pongas tronco, todo lo que te saques hoy te dará de comer mañana ;)

m0E_

#80

/thread

yo al = me deje la E.S.O en 4º por gilipoyas y ahora voy a volver......segun como estan las cosas es mejor tener cuanto mas posible para en un futuro no arrepentirte...

KKOo

#1 te respondo desde una clase de primero de explotacion de sistemas informaticos , hasta ahora no me ha resultado demasiado dificil el modulo , si se te da bien la informatica no creo que tengas demasiada dificultad , pero desde luego yo pretendo hacer grado superior.

PD: 89999 usuarios de MV te diran BACHILLER , por que todos son muy listos y tienen 5 carreras universitarias , pero yo te recomiendo hacer un grado medio , pero despues el superior.

B

Le diremos bachiller porqué bachiller + selectividad te abre muchas puertas, y módulo te da acceso sólo a tu rama estudiantil. Y porqué (hablando desde alguien que ha repetido bachiller) a no ser que seas muy vago, bachiller te lo sacas.

N0rth_

#81 Ostia ese avatar del Chuky de Cieza JAJJJAJAJJAJA cuando quieras baja a buscarle.

PD. #1 ESTUDIA!!, nunca sabes donde te va a llevar la vida, igual estudias una cosa y acabas trabajando de otra totalmente distinta, pero sin trabajo duro, motivación y ganas no vas a llegar a ningún lado. Encuentra tu sitio en la vida y esfuerzate por conseguirlo. Si ya hay gente que ve la cosa jodida en la universidad, imaginate como se te presenta a ti sin la ESO. Y como ya te han dicho nunca es tarde...

PD2. Vaya, no solo hay ingenieros industriales en MV... que curioso.

n0eLL

auxiliar nOOOOOOO XD

deses el de frio. mejor cmm : Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble

es la repolla xd

brakeR

#77 donde estudias DAI ? escola industrial quizas ? xd

Yo por suerte me saque toda la enseñanza limpio y ahora que estoy en la uni y de haber asistido durante 2 meses al curso de DAI , me doy cuenta que con el fp me lo estaria pasando 1000 veces mejor, ya que es mas practico y mas atractivo, pero claro con una carrera puedes aspirar a mas y junto a que tengo varios diplomas de idioma espero largarme de esta alcantarilla para informaticos y apuntar algo mas alto en inglaterra, francia o donde sea xd

Fus3r

#86 Estudio en el IES Joan d'Austria . Uno de los pioneros en FP de informatica en barna, hay muy buen cuerpo docente.

es como dices tu, es mucho mas practico el fp, nosotros tenemos un portatil asignado a cada 1 que solo nosotros usamos, y estamos todos el dia con él delante, la verdad es k no paramos de aprender y de manera muy entretenida. : )

PD: yo tambien pense que tendría mas salida en la uni, pero la verdad que paso de hacer física me da mucho asco xD

m0E_

#84

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD FAN

Neokaizer

Ya que el post es de grado medio....

Que tal veis GM de soldadura y caldereria? creeis que hay buena salida laboral? y salario(si alguno por casualidad es soldador o conoce a alguien, y sabe lo que cobra xd) ?.

Lo pregunto mas que nada xk es el curso que estoy haciendo. creeis que elegido bien?. De bachiller no me hableis jejeje.

Cacahuete

sacate la ESO y piensa en bachiller, no es dificil..

Usuarios habituales