La GRAN MENTIRA del genocidio indio en América.

Soulscx

yo soy latino y puedo afirmar que los españoles actuaron/actuan muy mal

5 respuestas
D

#31 Y sin embargo sólo nos ha ido peor a la mayoría luego de la independencia de España.

Linkshadow

No pasa nada, fue algo que pasó hace medio milenio y nadie es culpable de lo que hicieran sus antepasados. Decir que el resto de colonizadores europeos eran más malos no convierte la conquista de latinoamérica por parte de la corona de Castilla en algo bueno ni bonito

2 respuestas
acerty

#33 Medio siglo?

1 respuesta
actionchip

#33 medio milenio*

1 1 respuesta
Fit1

Más de uno estáis pa encerrar, empezando por mi.

PalesTina

#31 Actuan? Hace un par de siglos que ya no andamos por alli xD

Linkshadow

#34 #35 Lapsus mental mío

_RUGBY_

#31 por eso vives en una ciudad, tienes servicios , tienes una lengua, puedes estudiar y no vives en una choza de paja, si que actuamos mal xd

1 2 respuestas
B

#39 Porque hace 500 años no tenían ellos ciudades, ni servicios, ni lengua, ni estudiaban y España era el paraíso de los servicios sociales. Qué atrevida es la ignorancia

2 1 respuesta
_RUGBY_

#40 si la ciudad choza del Amazonas, con la universidad río Amazonas y su alcantarillado de primera linea, o igual te refieres a la pirámide con el deporte nacional de cortar cabezas , que tontadas hay que leer.

3 1 respuesta
Soulscx

#39 creo que hubiera sido mas feliz en mi choza de paja, visto lo visto, la vida sencilla es lo mejor

White_Wolf72

#31 Porque ? Asi es la guerra y las conquistas papu , muchos de los avances que tenemos actualmente se lo debemos a los europeos , que nuestros antepasados no eran ningunos santos tampoco , ademas los propios criollos realizaron exterminios sistematicos de los indignes en Chile-Argentina , asi que nosotros tampoco actuamos como unos santos xd

1
verseker

¿Genocidio? No. ¿Contexto histórico complicado donde se cometieron injusticias? Cómo lo hicieron todos los pueblos, como pasó en todo el mundo. A partir de esta premisa se puede discutir lo que se quiera, pero hay que tenerla muy presente: contexto histórico.

No se pude hablar de genocidio cuando tenemos 2 zonas bien diferenciadas en el mismo continente, donde en una existe una conservación cultural y racial grandísima, como es lógico, y en la otra una ausencia de todo esto.

6 1 respuesta
T

Y por qué cuando se habla de genocidios sólo se señalan los supuestos genocidios de blancos hacia no blancos? cuando se deberían señalar todos, por ej. de las sanas costumbres entre pueblos amerindios y sus matanzas mutuas, tampoco nadie habla del genocidio armenio, ni genocidios y esclavismo de árabes a centroafricanos a lo largo de cientos de años, ni genocidios de blancos a blancos (británicos campoconcentrando boers)

El white guilt ya cansa, lleva cansando décadas.

1 1 respuesta
Fascaso

Me cago en la puta con repetir el mismo hilo, creo que hay un hilo de t-1000(estoy casi seguro que es cosa suyo) o un post que es crema pura en este aspecto.

Y lo de las leyes de Burgos hay que cogerlo con pinzas, pero no voy a dar bombo a otro hilo así.

#45

nadie habla del genocidio armenio

¿?¿? lo dices en serio? nunca has tratado con nadie que mencione este genocidio o has visto alguna noticia? ni sobre las guerras boer o sobre la exclavitud de fenicios y cartagineses?? A ver si estás exagerando...

2 respuestas
T

#46 nunca no, pero muy poco, marginalmente

1 respuesta
B

#31 tú no eres latino, en todo caso eres de américa latina. Los españoles somos más latinos que cualquier latinoamericano. Aunque bueno, si es verdad que hubo genocidio entonces sois latinos todos, ya que no quedó ningún indígena verdad? Lo que no entiendo es por qué entonces hay tanta gente de piel morena y con físico indígena allí... quizá no hubo genocidio? Porque es totalmente diferente en EEUU donde los indios norteamericanos ni se ven. Nuestros antepasados se mezclaron y de ahí saliste tú.

Parece que os jode que hayamos mejorado vuestra genética con la mezcla y la cultura con un habla común

1 2 respuestas
B

Polemizando con esto en 2018, madre mía.

La España de la época no fue a América con otra finalidad que no fuera obtener poder y riqueza para medirsela con sus archienemigos.

Los españoles de la época no eran ni más ni menos interesados e hijos de puta que el resto de gentes y nacionalidades de la época.

No se puede generalizar a la hora de juzgar el trato que se les diera a los indígenas, porque en cualquier pueblo hay gente más cabrona y menos, pero se puede deducir que en general los indígenas no les importaban una mierda más allá de que debieron tratar de no llevarse del todo mal con todos por sentido común.

Los avances que le transmitieran no fueron desde luego de forma altruista, el interés es la fuerza que lo mueve todo.

1
E
#41_RUGBY_:

con el deporte nacional de cortar cabezas

#41 No como en España, que te quemaban vivo por no ser cristiano XD

2 respuestas
Fascaso

#47 Joder, pues quitando el tema de las guerras boer que es algo menos conocido el resto son temás bastante comentados(u obvios, que hablar de la exclavitud de los cartagineses es como hablar de la roma)
No sé, no me parece en particular un tema del que no se hable, de la misma manera que se habla de masacres perpetradas por japoneses en corea y china.

Soulscx

#48 esq los latinos follamos mas y tenemos mas hijos, a eso de los 16, los españoles lo tienen a partir de los 30, es normal q recuperaramos poblacion
nadie se queja de la genetica, si es mala es mala

1 respuesta
_RUGBY_

#50 pues sí que hubo autos de fe pero éramos segundones los protestantes lideraron la liga de quema de brujas xd y los franceses con los cátaros se llevaron la Champion de años atras

LinCeX

#46 Normal, todavía no lo reconocen los turcos.

Pd: Sevilla es roja y blanca.

Czhincksx

Es innegable que los españoles que fueron a hacer las américas se mezclaron con los indígenas, mientras que el resto de colonias europeas no se mezclaban con los pueblos que colonizaban. Eso creo que ya deja bastante clara la diferencia de trato que se les daba a unos y a otros.

1
LinCeX

La lógica de nazionalista español:

-Matamos muchos indios pero, y los ingleseh qué?

-La inquisición no era tan mala, los protestantes eran peor.

-Ehh pero les dejamos muchas universidades,tecnologías y nuestro idioma. Etnocentrismo

-Los indios eran unos salvajes que se mataban entre ellos y vivían en la edad del bronce. Deshumanización del enemigo y no reconocer que habían cosas en la que estaban más avanzados.

-Muh leyenda negra

3 4 respuestas
NueveColas

Cuando Fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable y definitiva. Ante su ignorancia topogáfica se sentó con tranquilidad a esperar la muerte. Quiso morir allí, sin ninguna esperanza, aislado, con el pensamiento fijo en la España distante, en el convento de Los Abrojos, donde Carlos V condescendiera una vez a bajar de su eminencia para decirle que confiaba en el celo de su labor redentora.

Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible, que se disponían a sacrificarlo ante un altar, un altar que a Bartolomé le pareció como el lecho en que descansaría, al fin, de sus temores, de su destino, de sí mismo. Tres años en el país le habían conferido un mediano dominio de las lenguas nativas. Intentó algo. Dijo algunas palabras que fueron comprendidas. Entonces floreció en él una idea que tuvo por digna de su talento y de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles. Recordó que para ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso, en lo más íntimo, valerse de aquel conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida.

-Si me matáis-les dijo-, puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura.

Los indígenas lo miraron fijamente y Bartolomé sorprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y esperó confiado, no sin cierto desdén. Dos horas después el corazón de Fray Bartolomé Arrazola chorreaba su sangre vehemente sobre una piedra de los sacrificios (brillante bajo la luz opaca de un sol eclipsado), mientras uno de los indígenas recitaba sin ninguna inflexión de voz, sin prisa, una por una, las infinitas fechas en que se producirían eclipses solares y lunares, que los astrónomos de la comunidad maya habían previsto y anotado en sus códices sin la valiosa ayuda de Aristóteles.

El Eclipse. Cuento de Augusto Monterroso

2
Chaflameja

La conquista de América no fue un genocidio de la magnitud que pintan los ingleses, ni tampoco el de color de rosa que nos pintas tú.

1 respuesta
sephirox

#20 Mírate el sistema mitario que adaptaron para las minas del Potosí que vas a fliparlo xd.

#58 Lo que pasó en América no fue un genocidio por muchas razones. Ahora bien, negar la monstruosidad que allí se cometió es estar ciego. Cualquiera que haya estudiado historia sabe esto.

#56 Bueno, la diferencia entre una conquista y otra es totalmente perturbadora. Piensa que los españoles van a hacer subditos, se encuentran con altas civilizaciones a las cuales dominan, con lo que ello supone, que es el control de un gran territorio sin la necesidad de batallar. Los ingleses no, los ingleses van a sangre y fuego, decididos a cometer realmente un genocidio.

2
B

#52 claro claro, follais más porque hemos mejorado vuestra raza, porque cualquiera se folla a los trolls que tendríais sin mezcla. Y que pasa, cuando te refieres a españoles te refieres a españoles de España? Sabes que una alta natalidad es un componente de países menos desarrollados no?

1 respuesta