Pues yo creo que lo que dice ese periodista tiene algo de razón, y que la mayoria de vosotros tambien tiene parte de equivocación.
Yo desde siempre he estado en contra de que se viese a los videojuegos como el tipico mal absorbe cabezas etc etc, entre otras cosas porque a mi creo que me han hecho mas inteligente y además ahora estoy estudiando para entrar en el sector, y siempre he odiado cuando se criticaba a los juegos de violentos y tal, cuando las peliculas siempre ha sido lo mismo.
Pero poco a poco los juegos van adquiriendo cierto realismo y cierto nivel de simulación, y como bien dice este señor realmente sí que pueden ser una especie de entrenamiento, precisamente por la capacidad didáctica que tienen los juegos y que todos subestimamos.
Yo soy de los que piensa que juegos como el counter y demas, aunque parezca que no tenga nada que ver con un combate real con armas con peso y escenarios fisicos, si que lo tienen, y realmente aumentan nuestra punteria, reflejos, instinto tactico y demás, y si tuvieramos que combatir, seguro que nos daría puntos extras. Sin ir mas lejos los navy usa ya incluyen videojuegos en sus entrenamientos.
Pero el problema para mi es el siguiente: Si se han de tomar medidas, por supuesto que estas no deben ser la prohibicion de juegos, o decirle a rockstar que pueden o no pueden hacer, poruqe la censura no solo apesta sino que crea el efecto inverso a la larga.
La solución para mi consiste en el verdadero control de la venta segun calificación. Y no vale solo con poner la etiketita de +18, porque eso hasta ahora no sirve en absoluto. Muchos vendedores venden a niños estos juegos, porque es algo comun, y muchos padres les compran a sus hijos estos juegos, porque tampoco son conscientes del peligro real, y se creen que ponen +18 simplemente porque hay disparos y sangre, sin pensar que es algo mucho mas perjudicial.
Para mi la solución sería que estas compañias ADESe o como se llamen, realmente se pongan a trabajar, aparte de poner etiketitas a los juegos, y desplieguen controles en las tiendas, multas importantes, publicidad informativa, etc.. en definitiva, que se muevan para que las putas etiquetas sean algo mas que un elemento decorativo.
edit: por cierto, cuando en el futuro los videojuegos ya sean en realidad virtual, y lo que hagamos, aunque sea en un plano artificial, sea casi real,¿ también seguireis diciendo que no influyen en nustras motivaciones, y hareis chistes del tipo #7?