#59 ¿? ¿Quien ha dicho que no haya que trabajar? Si yo llevo 5 y bien contento que estoy xD
Que yo sepa nadie ha defendido al sistema actual, de hecho todos lo criticamos tal y como está montado actualmente. Me considero liberal y gustaría que el Estado interviniera mucho menos en la vida social y económica de lo que lo hace actualmente, lo mínimo posible. Pero eso no significa que se deba suprimir TODO (seguir la doctrina liberal al pie de la letra, al extremo) pues hay ciertas cosas que son absolutamente necesarias en una sociedad, como:
- Escuelas públicas: Sin esto no habría ninguna oportunidad de triunfar en la vida para muchas personas y el desperdicio de talento que conlleva. Obviamente esto no puede ser.
- Plazas, carreteras, calles y autopistas: No entra en la cabeza que por ejemplo se monten 60 autopistas Madrid-Valencia, una por cada empresa... sería insostenible.
- Policía y ejército. No me quiero imaginar si cada comunidad y/o empresa que se lo pudiera permitir tuviera el suyo propio...
- Parque y jardines. ¿Una empresa lo haría porque si? xDD Y que iba a hacer cobrar entrada o poner publicidad??
- Justicia. Creo que sobran las palabras.
- Sanidad. Es más discutible, pero yo al menos la mantendría como mínimo para menores de edad.
No se trata de 'robar' o aprovecharte de lo que otros producen, ese es vuestro error de base. Se trata de que todos inviertan una justa y pequeña parte de su renta para unos servicios esenciales que a todos le hacen falta y que si no existieran sería imposible vivir juntos.
No se que entenderás por libertad, pero para mi no es hacer lo que te de la gana. Vivir en una sociedad implica aceptar el contrato social. Si no te gusta puedes renunciar e irte, hay mucha gente que lo ha hecho