Grecia introduce jornada laboral de 6 días, cobrando un 40% más el último.

Marlaix

-> Nuestros jóvenes están emigrando porque no hay oportunidades laborales y, las que hay, rozan el tercermundismo.

-> Pongamos un día más de trabajo, eso seguro que les hace recapacitar y quedarse en casa remando para hacer el país más productivo.

13
Colgajo

Currar un sábado por una subida del 28% de tu sueldo (si no he hecho mal los cálculos) está para pensárselo. Mientras no te obliguen tampoco le veo el problema.

1
n40k1

#5 Menos mal, alguien que ha leído más allá del titular.

2
Anonymouse

Yo ya trabajo 7 días a la semana 2 veces al mes, a disfrutar.

2 respuestas
Quinientos

Si el problema no es es sólo la medida que parece que nos devuelve a hace 70 años, es esto:

The authorities — which are themselves short-staffed — rarely carry out checks to make sure that labor law is being observed

Y + La mentalidad de los empresaurios turísticos y de construcción del sur de europa, un cóctel brutal.

JCab

Hace poco alguien me comentó que había tenido que ir a un país árabe por motivos de trabajo, y en la planta eran 12 horas, 6 días a la semana, 0 medidas de seguridad.

1 respuesta
Vhsephi

#11 tú espérate que ocmo siga su Sanchidad pronto lo tendremos... pero de 7 días

#36 joder... media jornada con un día de descanso a la semana. Dónd eestá el problema?

1 respuesta
GrimMcSlam

#37 bueno, esta es una medida de derechas eh? Si Pedro Sánchez hace esto ya... XD

1 respuesta
FerPina

#5 yo no lo interpreto así. Si tu cobras 1000€ ente 20 días ponle 50€/día.

Según pone eso puede ser que el sexto día de trabajo cobres adicional un 40% de los 50€.no que cobres 50€+40%

Ah y otra cosa, como se considera el salario diario? Lo lógico, sería hacerlo dividido por los días laborales, peor creo que se hace por los días naturales, lo cual baja tu salario diario real.

#12

While the 40-hour work week is still officially in place, employers are permitted to require staff to work up to two unpaid hours per day for a limited period in return for more free time.

In theory, this additional work is voluntary. In reality, however, workers in many businesses and workplaces are forced to work longer hours without receiving any form of compensation.

Leete la noticia anda. Que ahí pasa eso mismo

1 respuesta
Vhsephi

#38 lo tiene fácil:

La tucán quiere reducir la jornada a 35 horas semanales, los perroflautas a 30 horas. El dirá que la aumentará a 48 horas con el objetivo de que la población sea más productiva y la economía no se estanque, y todos le aplaudirán.

1 respuesta
GrimMcSlam

#40 eso es estúpido XD

Precisamente lo que se está persiguiendo, como dices, es reducir la jornada laboral.

1 respuesta
Nullpointer

6 dias sin pagar el ultimo pretenden solucionar que la gente no quiera trabajar?

Suerte con eso

Vhsephi

#41 claro, pero su Sanchidad dirá que esa es una medida de la fachoesfera que tiene como único objetivo reducir los salarios, que la población no tenga derecho a nada o yo qué sé... que todo es culpa de Franco.

1 respuesta
garlor

qual es la jornada laboral semanal nueva y qual era la anterior?

NigthWolf

En China esta lo de trabajar 2 sabados al mes y es una basura. Trabajas de lunes a sabado, descansas el domingo y el lunes de nuevo a currar. Y esto en trabajos buenos, en trabajos no cualificados igual tienes suerte si te dan al menos dos o tres domingos libres.

Luego hay que vallarlo todo para que la gente no se tire al metro/tren o por la ventana

2
Perico97

Si lo preocupante es que desde el gobierno lo aprueban y se lavan las manos vendiéndolo como "opcional" (Como si el empresario medio no estuviera esperando a poder tener a los trabajadores los sábados en la oficina/fábrica, si es que no lo hacen ya)

Lo de reducir horas para mejorar el bienestar de los trabajadores (Y potencialmente mejorar su productividad para minimizar el burnout) supongo que se lo guardan para otra legislatura donde la medida que acaban de aprobar se demuestre que tiene el efecto contrario.

2 1 respuesta
HALAMADRID
#46Perico97:

Lo de reducir horas para mejorar el bienestar de los trabajadores (Y potencialmente mejorar su productividad para minimizar el burnout) supongo que se lo guardan para otra legislatura donde la medida que acaban de aprobar se demuestre que tiene el efecto contrario.

Eso no existe.
Para el empresario lo mejor para sacar mayor producción es que sus empleados hagan horas extras.

1 respuesta
ClaudeS

#34 ¿Conductor de ambulancia?

1 respuesta
GrimMcSlam

#43 y ya le odiaría toda España en lugar de la mitad.

1 respuesta
Perico97

#47 Si con como va el mundo está claro que para los de arriba no existe pero creo que por algún sitio va a terminar estallando el sistema que tienen montado de engordar jornadas todo lo posible (Las empresas espabiladas y con visión de futuro han ido reduciendo jornadas, ofreciendo flexibilidad y en definitiva mimando un poco al trabajador porque entienden perfectamente que el sistema actual es insostenible)

Y esta medida no deja de ser parte de los tapones que tratan de poner las empresas al hecho de que va a llegar un punto en el que nadie va a aceptar jornadas maratonianas a cambio de un cuenco de comida.

1 respuesta
HALAMADRID

Cuando voy de mañanas, me toca ir sabados, para completar 39h a la semana.

Aun asi, prefiero esto, que el turno de tardes de lunes a viernes.

#50Perico97:

Y esta medida no deja de ser parte de los tapones que tratan de poner las empresas al hecho de que va a llegar un punto en el que nadie va a aceptar jornadas maratonianas a cambio de un cuenco de comida.

No se que decirte. En la mayoria de empresas con empleo de poca o nula cualificacion, donde la mayoria de empleados son inmigrantes, pues...
Donde estoy yo, la mayoria desean de hacer horas extras y trabajar festivos.
Pese a que sea optativo.

2 respuestas
kingquenjack

Cada día estoy más de acuerdo con que vivir en este sistema es una estafa.

En China es peor, trabajas los sábados y más horas. Los griegos somos nosotros pero con años de adelanto, dicen que quieren bajarla a 35h yo creo que van a subirla a 48h

Anonymouse

#48 guardias de electromecanico en hospital.

Vhsephi

#49 que va... porque todos sabemos que él representa a la totalidad española, que ganó las elecciones por mayoría simple y que todo lo que hace es en el nombre de todos los españoles.

Perico97

#51 El tema de la población inmigrante da para hilo aparte (Que es a donde creo que tratan de enfocar la medida de 6 días por semana, porque saben que por necesidad muchas personas se verán forzadas a ello) pero la población nacional debe de estar quemadisima (Y aquí en España en muchos sectores igual).

Curioso que suelten el "la gente no quiere trabajar" cuando literalmente lo único que hacen es empeorar cada vez más las condiciones laborales mientras la población no para de perder poder adquisitivo.

1
G

#30 Pero entiendes que en China existe la propiedad privada ¿no? Que tu además puedes tener un trabajo de 6 horas, dos días a la semana, por poner un ejemplo. Mientras te contraten para ello. Igual que en Japón o Corea del Sur. No me se el régimen laboral de los funcionarios Chinos que es en todo caso donde estaría el debate.

Y si, en todos esos países hay empresas que se trabaja 12 horas al día 6 días a la semana o que el trabajador vive en la empresa prácticamente. Como en EEUU con el famoso crunch de los videojuegos, tampoco es algo solo de Asia.

Lo de llamar democrático a Japón, Corea del Sur o Tailandia ha sido un gran chiste eso tengo que concedértelo. Te has venido arriba con los COMUNISTAS CHINOS y no sabes o has decidido ignorar el contexto que es Asia en general.

ReEpER

Meanwhile suecia bajando a 4 dias cobrando igual xd todo bien tu.

allmy

En España va a pasar lo mismo, no va a haber trabajadores por exceso de paguitas.

1
Zzzx

En España nunca va a pasar porque viene mucha gente de fuera con ganas de trabajar.

1 comentario moderado

Usuarios habituales