GREENPEACE
Multa de 12.000 dólares al Rainbow Warrior por delito ecológico
Paradójicamente, Greenpeace estaba en Filipinas promocionando las energías limpias y se llevó por delante un arrecife de coral patrimonio de la humanidad.
1 de noviembre de 2005. La asociación ecologista Greenpeace tendrá que pagar una multa de 11.600 dólares por un delito ecológico. Su buque insignia, el Rainbow Warrior ha causado daños a un arrecife de coral patrimonio de la humanidad en Tubataha y las autoridades filipinas se han mostrado inflexibles.
La cubierta inferior del buque se deslizó por uno de los corales de los arrecifes de Tubataha (en el centro del archipiélago filipino) a lo largo de 160 metros cuadrados, antes de que la tripulación pudiera hacer algo por evitarlo.
Eso sí, el director de campaña de Greenpeace, Red Constantino, señaló que fue la propia organización ecologista la que advirtió a las autoridades de lo sucedido, y que se someterán a lo que se ordene finalmente. El Rainbow Warrior llegó el pasado viernes a Filipinas dentro de una campaña regional que efectúa la organización ecologista contra el cambio climático, que anima a sustituir por un tipo de energía limpia las actuales provenientes de fósiles. Greenpeace pretende que Filipinas se comprometa a conseguir el 10% de la energía producida a través del sol, el viento o cualquier otra fuente limpia antes de 2010.
Fuente: Elsemanaldigital.com