Gripe Aviar podría producir Parkinson

T-1000

Investigadores del Hospital de Investigación Infantil Saint Jude en Menfis (Estados Unidos) han identificado una variedad altamente patogénica del virus de la gripe aviar H5N1 que puede entrar en el cerebro y podría contribuir al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson décadas más tarde. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

El estudio proporciona evidencias para la hipótesis de que los virus pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas graves que parecen no estar asociadas con la infección viral original.

Los científicos, dirigidos por Richard Smeyne, descubrieron una variedad de virus H5N1 que entraba al cerebro de los ratones y causaba varias de las características fundamentales de la enfermedad de Parkinson, incluyendo temblores, trastornos de movimiento y pérdida de las células cerebrales.

Según los investigadores, esta pérdida celular fue insuficiente por sí misma para causar el Parkinson ya que el sistema inmune del ratón podía eliminar el virus del cerebro pero el sistema inmune del animal quedó en un estado activado de forma crónica. Esta activación más tarde condujo a la acumulación de la proteína que caracteriza enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

En ocasiones a la aparición de un brote pandémico de gripe le ha seguido un cúmulo de enfermedades neurológicas pero la conexión molecular ha sido difícil de desvelar. La investigación proporciona apoyo a la teoría de 'golpear y correr', que afirma que una infección viral eliminada de forma rápida por el organismo podría dejar al sistema inmune activado y al cerebro vulnerable ante futuros daños por otros motivos posiblemente no relacionados

http://www.europapress.es/salud/noticia-variante-gripe-aviar-podria-desencadenar-parkinson-20090811095718.html

Menuda noticia tan anímica , encima esta cepa es la cepa más peligrosa y letal de gripe aviar ( 60% de mortalidad sin tratamiento) y si superas está linda enfermedad te puede producir parkinson. De lo mejor de la vida oiga!

El virus de la gripe es un ArnViris de una sola cadena de la familia de los Orthomyxoviridae que posee una cápsula isocaedra y con envoltura. Existen distintos géneros siendo los más importante el A , B y C , el A es que provoca las pandemias y epidemias por gripe en humanos siendo este clasificado en distintos subtipos y cepas según la presencia de varias proteínas de superficie denominadas Hemaglutinina (H), Neuraminidasa (N) que según se clasifiquen das el nombre al virus o la cepa en H1N1 H3N1 O H5N1.

danao

EEUU dice que la gripe que han hecho o que van a extender ahora creara eso.

No me creo nada de lo que dicen ya, es una puta gripe que se pasa en pocos dias y que ha matado a embarazadas en riesgo, abuelillos con problemas respiratorios y gente con extrema obesidad y problemas cardiacos...

T-1000

#2 la H5N1 , no es la H1N1.

La H5N1 tiene una altísima mortalidad cercana al 60% en los casos no tratados.

La H1N1 parece un bebe al lado suyo...

DjinnSade

La h5n1 si no me equivoco fue la primera "cepa del miedo" para la que se creo el tamiflú, no?

danao

Hombre, la noticia incluye la cepa H1N1, aun asi, si la aviar no te mata es logico que te deje gilipoyas, pero si sobrevives a ella es debido a que te han dado medicacion, ¿tamiflu?, hay posibilidad que la cura sea lo que produzca eso?

T-1000

#4 El tamiflu se creo para convatir distintos tipos del virus de la gripe no solo para el H5N1 sino para también los que provocan habitualmente la gripe común ( los cuales existen miles que mutan cada año)

#5 Según la noticia no es por el uso de Tamiflú sino por la eliminación del propio organismo de la enfermedad

danao

#6 y como se elimina dicho organismo? Con tamiflu? (no es una pregunta retorica, no se si hay otro tipo de farmaco o terapia para eliminarlo)
No se, es que ya todo lo que venga de gripes me da la sensacion de que es una cortina de humo para tapar lo de tamiflu, ademas, "podría" asi que no es real que se cumpla en el 100% de los casos, por lo que podria estar relacionado con el tipo de tratamiento que se siga?

T-1000

#7 El organismo lo elimina sin medicación puesto existe un % de gente que supera la infección sin tratamiento. Sino su mortalidad sería del 100%. La eliminación la realiza el sistema inmune el cual parece provocar después los síntomas neurológicos

De todas formas el Zanamivir que es compuesto activo del Tamiflú se descubrio en 1989.

DeFiNiTioN

Os juro que no es coña xD, voy y leo: Gripe Aviar podría producir Pokemon xDDD.

dreAMs-

#9 Yo también he leido eso xd

JangoBout

Evidentemente no es el tamifú el que produce parkinson porque no han tratado a los ratones con el. (Esa comprensión lectora...)

Pero el tamiflú si que fué prohibido en varios paises (creo que Japón entre ellos) por reacciones que afectaban al sistema nervioso si no recuerdo mal.

Si la gripe aviar comenzara a contagiarse entre humanos si será hora del caos y encierro en casa.

TheV1ruSS

apuesto todo lo que tengo que no habra NINGUN caso de parkison (demonstrable, claro), debido a la gripe aviar. He dicho.

#6 mientra que tamiflu conVate con la gripe, me tomare unas birras, ok?¿

T-1000

#12 Es que la causa del Párkinson no está demostrada xD

#11 Si fuera una pandemia de gripe Aviar yo estaría acojonado xD

B

#12 Demostrable. La n sólo la lleva en inglés (demonstration y demás).

Usuarios habituales