Grupo Planeta tras intervención Puigdemont: "Mañana mismo nos vamos"

B

DunedainBF

Una menos.

La única empresa en Cataluña del Ibex35 que queda es Grifols, totalmente ridículo. Y ya dijeron que un paso más y se largaban también.

Se están cargando Cataluña los independentistas y la broma les va a pasar factura por décadas.

En el Pais Vasco cuando se nos iban las empresas también nos decían que volverían cuando todo acabase y sabéis qué? No volvieron, se está muy bien donde te tratan bien.

13 3 respuestas
13malkavians

Estas si que se pueden independizar

1
DunedainBF

Aquí la única independencia real es la de la gente del sentido común independizándose del independentismo.

Pobre Cataluña, el Govern se está cargando lo construído en décadas de un plumazo.

B

#2 Y vives mal en el País Vasco después de la fuga de empresas? Pues eso.

1
tholdrak
#2DunedainBF:

En el Pais Vasco cuando se nos iban las empresas también nos decían que volverían cuando todo acabase y sabéis qué? No volvieron

Y vives ahora peor que antes en Euskadi?

Te contradices tú mismo xD

1 respuesta
DunedainBF

#6 No vivo ahí ahora y claro que se vive mejor sin terrorismo.

Lo suyo sería no haber tenido fiebre independentista y fuga de empresas y ciudadanos.

En Cataluña se vive muy bien y se seguirá viviendo bien, en toda España se vive bien, pero le habría ido aún mejor a Cataluña sin un independentismo que le está partiendo la sociedad, dando una imagen vergonzosa por el mundo y machacándola económicamente.

2
chiptune

Estáis montando un gran circo con lo de la gran "fuga de empreesas" cuando todas lo único que están haciendo es mover la sede. Seguirá habiendo el mismo trabajo que había antes.

1 3 respuestas
JoramRTR

#8 http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/10/10/59dcc89622601d560f8b45e1.html

1 respuesta
Eckooo

#8 Cuando hay cambio de sede social, ¿Cambia el pago de impuestos de la empresa? Hay algunos cambios. El impuesto de sociedades se paga directamente al Estado, por lo que no se ve afectado por el cambio de sede social. Pero la empresa tendrá que pagar los impuestos municipales y autonómicos -como el impuesto de actividades económicas- en el lugar donde decida instalarse, por lo que en los casos anunciados estos días, dejaría de abonarlos a la Generalitat.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/economia/2017/10/05/que-significa-que-una-empresa-cambien-sede-social-1200437-309.html

4
Petterrr
#2DunedainBF:

Grifols

Que tiene un 66% de facturación en EE.UU. y Canada y solo factura un 0,5% en Cataluña por lo que se la suda bastante el tema y si tienen que pirarse ya han dicho que se van a Estados Unidos

Petrusin

Leo gente que desde que ha descubierto la frase "mover la sede social" se agarran a ella como a un clavo ardiendo.

klarens

#9 Con el marco legal vigente en España, incluso el cambio de la sede fiscal apenas tiene consecuencias prácticas, dado que estos bancos ya pagaban impuestos como el de Sociedades a Hacienda y lo seguirán haciendo aunque cambien su sede social y fiscal a otra comunidad.

No obstante, este cambio fiscal sí tendría consecuencias ante la hipótesis de una Cataluña independiente, ya que al tener la sede fiscal fuera de Cataluña no tendrían la obligación de tributar por Sociedades en este territorio, según expertos fiscalistas consultados por Efe.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Y los expertos fiscalistas catalanes todos se olvidan del IAE y demás tasas municipales. Ya te digo yo que por ejemplo al Ayto de Alicante la llegada del Sabadell le ha arreglado todo el deficit del presupuesto. Asi que al de Sabadell tiene que haberle supuesto un palo muy gordo. Y el de Bcn que es el que mas está perdiendo debe haber perdido muchos muchos millones de euros.

Piensa que el IAE paga POR TODAS LAS OPERACIONES A NIVEL NACIONAL.

1 2 respuestas
klarens

#14 El IAE no se paga en cada uno de los municipios donde se ejerce la actividad? (pregunta seria) Yo entendía que es donde tienes la empresa, locales, sedes, etc.

Entiendo 0 de impuestos, tengo que aprender porque me haré autónomo en breves, pero aun tengo mucho que investigar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 El IAE va aparejado al domicilio social y fiscal. Por eso Amancio Ortega o el Santander de Botín tienen sus domicilios en sus lugares de nacimiento, para darle pastaza a su zona.

2 1 respuesta
klarens

#16 Respecto al impuesto de actividades económicas, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha explicado este viernes que se paga en el lugar donde se encuentra cada una de las sedes, oficinas o sucursales de una compañía. De esta forma, en lo referente al cambio de sede social, sólo afectaría en el pago por el local o edificio que desaloja en la comunidad de la que sale. El resto de oficinas o locales que se mantengan en el mismo lugar seguirán abonando el impuesto en esa autonomía.

rtve

En cuanto al impuesto de transmisiones patrimoniales, la Generalitat catalana ha minimizado el impacto que tendría la salida de empresas, ya que el Ministerio de Hacienda ha eximido de su pago a la mayoría de operaciones societarias y, en la actualidad, sólo recae en las reducciones de capital y las disoluciones de sociedades..

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 Bueno, el tal José María vete a saber influenciado por qué dice una media verdad. Claro que los locales, llamese por ejemplo una sucursal, seguirá pagando donde esté. Pero la realidad es que el Sabadell realiza una cantidad de operaciones económicas tremendas al año y que como su sede ahora está en Alicante... esas operaciones serán cobradas por el Ayto de Alicante.

La Ley dice: A) La exacción de las cuotas mínimas municipales se llevará a cabo por el ayuntamiento en cuyo término municipal tenga lugar la realización de las respectivas actividades.

Asi que si, si el Sabadell concede una hipoteca en Barcelona, pagará en Barcelona. Peeeero, cuando el Sabadell tenga que firmar un crédito hipotecario enorme de estos que tiene que autorizar el Consejo o algun ente de control interno, donde tendrán que firmarlo? En Alicante.

1 respuesta
klarens

#18 Tendría que ver cual es la cantidad recaudada por los grandes prestamos/creditos comparado con la cantidad recaudada por los pequeños para ver como afecta esto. No tengo ni idea de esos numeros, pero si veo a los expertos decir que no afecta en casi nada, que solo es para generar seguridad...

Por cierto, el tal José Maria ese es el secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda. No se de que pie calza, pero bueno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Hombre, es que ese sindicato es el que se inventó gilipolleces a favor de Podemos sobre las fortunas españolas y los impuestos. Por eso la puyita, es un sindicato minoritario que hace política

J

Y qué importa? Cataluña es un país de pymes.

1 respuesta
B

#21 lo que querían decir era que, tras irse todas las empresas grandes, sólo quedan pymes

M-Bateman

#8 Comprendes que a efectos jurídicos esas empresas dejan de ser catalanas y que pese a que seguirán tributando en España, en caso de independencia son unos cuantos (bastantes) millones menos para el PIB catalán?

Por no mencionar que en cuanto tuvieran que pagar aranceles para exportar sus productos poco tardarían en mover sus infraestructuras.

1 respuesta
I

Primero restamos importacia al cambio de las sedes sociales "queda la fiscal" , ahora empiezan tambien a cambiar las fiscales , espero y deseo que las grandes empresas no den el siguiente paso

klarens

#23 Esto significa que yo monto mi empresa en Francia (sede social y fiscal), tengo mis oficinas en Madrid y no pago impuestos en España, sino que los pago en Francia? es bueno saberlo. De verdad que ultimamente con la tonteria de la independencia estoy aprendiendo mas que nunca de leyes, impuestos, y otras cosas.

3 respuestas
Mewtwo

#25 eso lo hacen muchas empresas y hay bastsnte cachondeo con ese asunto. Muchas compañias hacen triquiñuelas para pagar solo los impuestos en irlanda por ejemplo.

Habia un articulo sobre google creo que era y coml hacia esta practica

1 respuesta
M-Bateman

#25 Pues sí, básicamente.

1
Atrus

#26 a eso le queda poco recorrido. La UE planea cambiar las cosas en los próximos 3 años.

FerPina

#25 Zug, un pueblo es suiza con mas de 27.000 empresas.

https://www.theguardian.com/business/2008/may/31/taxavoidance.tax

ChaRliFuM

#13 #14

En el impuesto de sociedades también tiene consecuencias para las CCAA. Hay que tener en cuenta que el Estado recauda el IS pero luego hace transferencias a las CCAA teniendo en cuenta las cantidades que se recaudan desde cada región. Incluso el importe de la recaudación del IVA también está cedido a las CCAA (en un 50% si no me equivoco) así que aquí también podría haber consecuencias.

1

Usuarios habituales