#39 Zas para nadie, porque simplemente el artículo se limita a dar una clase de tecnicismos para concluir diciendo que son animales mestizos.
Da igual que técnicamente no sea una raza, la mayoría de gente considera a un negro o chino de otra raza pues ya me dirás cuando hablan de animales y ya me dirás sobre todo el protaurino medio... Que novedad, gente usando vulgarmente palabras de forma incorrecta ¿no?.
El hecho es que, lo que se conoce como toro de lidia son animales provenientes de una selección genética durante varios siglos.
Si te pones a seleccionar niños humanos con X rasgos genéticos (color de piel, ojos, pelo, complexión física y únicamente los cruzas entre ellos, el resultado sigue siendo un humano de la misma raza que tú pero con unas características genéticas concretas porque su linaje mantendría siempre unas características concretas.
El toro de lidia básicamente es eso, un animal que se ha cruzado con otros parientes seleccionando características concretas para obtener unas características X y se supone (tampoco lo sé porque no soy biólogo) que al cruzarlos entre sí durante tantas generaciones esas características aumentan.. Tienen una musculatura más desarrollada, mayor resistencia física...