Guardia civil flipandoselo en plena autovia

_RUGBY_

Es muy simple el GC se baja encabronado creyéndose el rey del mambo porque es GC y pensando que el otro es un ciudadano normal al que amedrentar, el coronel al ver a semejante botarate dice aquí está mi polla.

1
Gandalf530

Espero que le caiga un buen paquete, a ver si con suerte le peinan.

Arkman

x

PrinceValium

qué patéticos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

VonRundstedt

parece una serie de esas malas españolas cuando quieren hacer drama...

la gc es parte del ejercito, este tio estaba encañonando a su superior...

derek-

Ese tio va a dirigir el trafico un lustro.

1
-MakeA

Lo que decís del Coronel, es verdad? xD

Pachy

ya puede ser todo lo coronel que quiera, que si un agente de la autoridad te pide que por favor bajes del vehiculo, tienes que bajarte.

Y no hay mas milongas, punto

Ah, y si sacó el arma, fué por algo, que aqui no encañonan a nadie por tener el DNI caducado. Quizá vió un arma en el coche del coronel, o lo que sea. Solo os enseñan la mitad de la intervención, así no se puede sacar ninguna conclusión. Las verdades a medias no permiten tener una opinión clara.

#121 ... Dice aquí está mi polla, y termina detenido.

ferayear

Acabo de ver en la Television de Galicia que todo empezo por un "pique" en la autopista entre el GC y el todoterreno, el conductor del todoterreno ha pasado varias horas detenido por atentado a la autoridad y ha aprovechado la visita a la comisaria para denunciar al GC. Lo peor de esto es que no sabremos como acaba el culebron xD.

SelaLoka

#1 Pues a mi no me parece que lo haya hecho por ir a lo flipado, supongo que lo habrá hecho porque vería algo raro y con el arma se sentiría más seguro. Aunque es verdad que parece todo de película,madre mia xD.

LR

No se de donde os sacais lo de que si de paisano blablabla.... sabeis que existen servicios de paisano?

Y eso de que no tiene autoridad en segun que zona....si no recuerdo mal, los locales, tienen que llamar a los nacionales o la gc para segun que cosas ya que no tienen autoridad para hacerlo ellos.

entonces segun ese razonamiento... si no pueden actuar dentro de ciudad... porque no estan los cuarteles en mitad del monte?

y lo de no sacar el arma hasta que no te la saquen.... realmente no es asi, realmente es que no puedes sacar el arma a menos que exista riesgo para la vida / seguridad de esa persona (a la que apuntan), o cualquier otra (en teoria el guardia civil no cuenta).

PeLoTaSo

Sin leerme todas las páginas puedo decir que el que se va a comer el puro es el conductor del coche, sea coronel o general. ¿Que el guardia civil se flipa un poco? es posible, pero tampoco ha hecho una intervención desproporcionada, el mejor sitio para encañonar a un tio dentro de un coche es donde puedas ver las dos manos. Un coche que tiene un accidente y se da a la fuga ya es lo suficientemente "sospechoso" como para intervenir con el arma en mano, ir a pecho descubierto conlleva disgustos como el que vimos hace poco en pleno centro de Madrid donde un conductor le pegó un tiro a otro por una discusión de tráfico. Y no, no hay ninguna ley que diga que el arma sólo se puede sacar cuando te apunten con otra (sería de gilipollas esa ley).

#131 Un policía, sea local, nacional, guardia civil o autonómico es policía las 24 horas del día en todo el territorio nacional. Otra cosa es que luego la investigación e instrucción del atestado la tendrá que hacer el cuerpo competente en función de como tengan repartidas las competencias. En Madrid por ejemplo esa actuación la puede instruir perfectamente la policía municipal sin problema.

_kiNG_

si el coronel no se identifica como tal en su momento, no veo la "flipada" que algunos comentan por ninguna parte.

-Lania-

Hombre, que te encañonen por no querer salir del coche...

Xoid

¿Flipada? El tio ahce su trabajo. Pide al conductor que se identifique y baje del coche. El conductor se niega. ¿Porque cojones te niegas payaso?. El GC, veria algun movimiento extraño, que unido a la conducta del conductor, propicio que este sacase su arma.

Pachy

#43 Claro tio, tendría que tener 45 años, bigote, y cuando te saluda, decir algo como: Carné y documentación, porfavor. algo mas de este estilo:


verdad? madre mia....

#48 supongo que llevarás tus años trabajando en algun cuerpo policial para afirmar tal cosa.

#59 y cuando despiertes en el hospital, entonces ya le disparas tu.

#64 Un guardia civil es guardia civil las 24 horas del dia, y tiene potestad para actuar estando de servicio o no. Y que quieres que te diga, una situación muy normal no debe de ser, cuando llega la local, y el coronel sigue sin bajarse, y el guardia civil le encañona. A mi me encañonan, y le bailo la sardana haciendo el pino si quiere.

#65 Varios puntos: No tienes ni zorra. Informate antes de hablar. Un guardia civil puede llevar su arma las 24 horas del día. Como si quiere dormir con ella debajo de la almohada. Da igual que sea raso, o sargento, o lo que tu quieras.
segundo punto: sigues soltando tonterías. El coronel será todo lo coronel que quieras, pero si un agente de la autoridad te pide que bajes del coche y no lo haces, puedes incurrir en desobediencia, lo cual está penado. Anda, informate un poco.

#66 Volvemos a lo mismo. Pueden llevar el arma encima todo el dia. Incluso mientras están cagando a primera hora de la mañana, puede estar limpiandola en su casa si quiere. Tiene potestad para ello, y viene contemplado en la ley.

#84 Tu sentido común importa 0, lo que importa es lo que viene reflejado en la ley.

#86 deja de intentar dartelas de superpoli con grandes conocimientos en derecho. En serio. XD

#98 la gente no tiene por costumbre llevar pistolas, hasta que topen con alguno que si, y entonces, que ? va tu madre a llevarte flores al cementerio y a llorarte todos los domingos?

#134 el guardia civil no decidió dar el alto al coche porque si, y pedirle que se bajara del coche encañonandole porque le apetecía. Todo tiene su por qué

1
S

#1 Le está bien empleado al del capó por subnormal y macarra. Estaba picado por el accidente e intento abusar de su autoridad para desahogarse. Poniendose en peligro él, al del coche y a los coches que pasaban. Y resulta que se encontró con alguien que quizás de primeras se negara a salir porque veía peligro y que al verse encañodado por la pistola se cabreó y decidió hacérselo pagar al madero que se cree spiderman por bocas. Y puede hacerlo.

Quizás con los ánimos calmados podrían haber resuelto todo posteriormente de manera civilizada, pero es que encima han grabado todo el númerido de flipado con la pipa subido al capó.

Le va a caer el marrón más grande que pueda caerle, y si alguien piensa que va a tener un juicio justo, es que aun no comprende el mundo en el que vive.

En cualquier caso me alegro, flipados con una pipa encima mejor que queden uno menos.

3
Pachy

#137 cuéntanos mas

NosFeR_

#137, yo diría que #46 no le juzga por nada. Pero es como si un cualquiera se te sube al capó del coche y te encañona. Es decir, que era imposible saber que el pavo es GC si no va uniformado y no enseña la placa hasta entonces.

ferayear

En las noticias no decian que hubo un accidente de trafico, lo que decian fue que ambos coches iban en un "pique" y tras una maniobra del del todoterreno el GC habia empezado a perseguirlo hasta que consigui pararlo.

S

#138

Es lo que tenéis los fanáticos de los maderos, por decirlo suave, el corporativismo, da igual que barrabasada cometa la policía, a vosotros os parecerá una actuación de manual. Que un pavo tras un accidente se las de rambo fuera de servicio en un accidente que le implica, y acabe parando dos coches en medio de la autovía cerca de una curva con el peligro que eso conlleva subido en el capó de un todorreno apuntando a la cara casi del otro accidentado porque se niega a bajar y ha visto "movimientos sospechosos", (joder, que han tenido un accidente que puede ser hasta un dolor de espaldas o el movimiento de recoger algo que se ha caído por el golpe o cualquier cosa), os parece la cosa más normal.

Pero es que esta vez no era un perroflauta al que asustar y robar la maría, si no que era un pez importante del ejército que ya le había dicho que lo era.

Al menos uno de los dos a actuado como el puto culo, para mi los dos, pero el del capó es el que se va a comer el marrón, veréis,

3
LR

#132 lo de que lo son 24h lo se, ademas, de primera mano. Lo que tenia entendido era eso, que si un "cuerpo local" tenia que hacer segun que cosas, no tenian la potestad para hacerlo y era necesario avisar al CNP o a la GC.

De todas formas, en ese tema no estoy muy al tanto, soy mas de gc que de locales :P

PD: Sigo sin saber de donde sacais que estaba "fuera de servicio"....

Pachy

#141 no es corporativismo, es que cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla, se dicen tonterías ( ojo, no soy ningun experto ) y a uno le parecen de lo mas normal.

Esta gente pone en juego su vida dia si dia tambien, y toda precaución es poca.

Algunos veis el arma como algo para decorar el ceñidor, o para cubrir huecos, y cuando se saca, parece que el agente va a ir a la silla eléctrica.

NosFeR_

#142 ¿En servicio de paisano y él solo? 99,9% seguro de que esté fuera de servicio.

PeLoTaSo

#141 No creo que ni tú ni yo lo veamos. De todas formas juzgas al guardia civil por un video incompleto y por lo que dicen las noticias que generalmente no es toda la verdad.

El guardia civil tendrá que dar las mismas explicaciones sea el conductor un Coronel o un pintor, si está justificada esa actuación le dirán que la próxima vez sea menos rambo y listo.

#142 Un policía (sea del cuerpo que sea ) tiene obligación de actuar (en todo el territorio nacional) ante la comisión de un delito esté o no de servicio. Y creo que confundes estar de servicio con la obligación de intervenir ante un delito, de servicio se está 7-8 horas al día como el resto de los trabajadores, luego el resto del día sigues siendo policía fuera de servicio.

#144 Esté o no de servicio es irrelevante. Si vio algo sospechoso en el conductor del todoterreno estaba en todo su derecho a darle el alto y comprobarlo, te recuerdo que un policía es policía 24 horas al día, otra cosa es que la mayoría se pongan gafas de madera excepto para delitos graves.

1
S

#147

Pues a mí no me parece la forma correcta de actuar ni veo que actuen así cuando van a atender el parte de un accidente que no es el de ellos. De hecho me parece fatal y totalmente desproporcionado pensar que eso pudiera ser lo habitual.
Es más hace unos años en un control que suelen hacer en las estaciones de los trenes cuando les da cada bastante tiempo, en una estación mientras esperaba el tren, sin pensarlo como estaba cansado y los bancos estaban ocupados me fuí a una parte en la que te podías sentar, y al momento vinieron tres aunque sólo se quedó uno y yo pensé "jur, casi parece que me estoy escondiendo de ellos", pero el guardia civil a pesar de llevar una metralleta (de la forma esa que la suelen llevar, por seguridad supongo) no se le ocurrió encañonarme me pidió por favor que despacio le enseñase lo que había en la bolsa y la documentación.

A pesar de tener una metralleta y dejarme claro con la distancia las precauciones que esaba tomando y no ser especialmente simpatizante de la peña con armas y uniformes (ni tampoco lo contrario) me pareció una actuacción bastante más lógica que la barbaridad del vídeo.

lafundo

Flipante este post, la valoracion del video y la noticia no la podemos hacer sin tener todos los datos.

¿Y si el Coronel iba pimplado?
¿Conducia de forma temeraria?
¿O lo que fuera?
¿Y lo mismo al reves? Igual el GC se puso gallo por la carretera o hizo el pijo y el otro le vacilo, todo puedes ser....

Sin mas datos, no se puede llegar a una solucion final. Y encima es Antena 3,hacia meses que no sabia nada de esa mierda de cadena, no por sus noticiarios, si no en general.

Pero el hilo ha dejado perlas muy gordas por ahi.
Ya puedes ser Coronel o el Almirante de la flota, que si haces el cafre por la ciudad, los maderos te pueden crujir.

Descojonante lo de los grados, mucha pelicula americana vista me parece a mi. Dentro de cada cuerpo tienen sus tiranteces, pero seria de risa ver un altercado de trafico como el del video entre un inspector de policia y un teniente o coronel, ¿Quien se salva antes o mola mas por su rango?

Es gracioso, eso de la las "jurisprudencias" de unos cuerpos de seguridad con otros militares, con los de seguridad entre ellos etc etc..., en todo caso que alguien les diga que la palabra esa que mola tanto en las pelis americanas es Jurisdiccion.

Una cosa es que cada uno, cada cuepo de seguridad, tenga por decirlo de una manera unas delimitaciones de sus funciones, pero que puedan colaborar o apoyarse en muchos casos.
Si en una casa hay un matrimonio discutiendo a voces, explota una habitacion a ostias, cae una lavadora por la ventana y esta por alli la guardia cicvil pueden actuar perfectamente hasta que lleguen los Municipales o Nacionales.

Si los Nacionales ven a un coche haciendo el cafre por la ciudad, pueden llamar a Trafico, pero si el coche es un peligor total pueden perseguirlo e interceptarlo. Luego ya arreglaran papeleos y "jurisprudencias"

Y cuantas veces se forman jaleos en muchos sitios, los aguantan los Municipales hasta que llegan las furgonestas de los Nacionales a repartir ostias a diestro y siniestro.

Y un Guardia Civil de Lugo, si esta en Cadiz y alli hay jaleo, puede intervenir este de servicio o no.

PD: EN este video parece que el flipado de Hoollywood es el guardia civil, si la verdad que parece una peli amaricana, mucho mejor que cualquier mierda de teleserie española de policias, pero en las pelid amaricanas se crujen a los altosd cargos del ejercito y del gobierno en muchas de ellas al final de la peli.

1
PeLoTaSo

#146 Lo del accidente es algo que dice Antena 3, habrá que ver que hay de cierto en eso, entre otras cosas porque si se trata de una investigación en curso no van a decírselo a una cadena de televisión, y si se trata de un accidente ya tuvo que ser lo suficientemente flojo para que los dos coches pudieran emprender una huida y persecución. Yo creo que ahí se ha contado la versión que se ha querido.

No es lo mismo ir 3 personas a identificar a alguien "sospechoso" que hacerlo tú sólo. Si estás sólo y el tio hace el más mínimo movimiento sospechoso lo normal es sacar el arma y encañonarle, luego ya si le tienes que pedir disculpas por la situación lo haces, pero tu vida vale lo suficiente como para jugártela en una chorrada como esa. Es más, si le das el alto a un coche y se da a la fuga (vayas de paisano o de uniforme) en cuanto se detenga tu forma de entrarle es con el arma encañonándole, nunca a pecho descubierto, la gente no se suele dar a la fuga si no tiene nada que ocultar.

2
Pachy

#146 me estás hablando de 2 situaciones diferentes

en una, está un guardia civil solo, ante un sospechoso, y no sabes si habrá visto un arma o no, y además, no le está haciendo caso a sus peticiones

en otra, están de servicio 3 agentes pidiendote que te identifiques/levantes del suelo...

S

Pero es que esa es "la clave" para mí, ¿sospechoso de qué?, una cosa es que la policía tenga la obligación de actuar en caso de ver delitos, y otra cosa es que un policía fuera de servicio tenga un accidente (la única explicación hasta el momento, y si fiarse de lo que diga una tele no es una buena opción, pero de momento no hay más datos), y casualmente encuentre una actitud sospechosa en la persona con la que ha tenido el accidente.

Eso habitualmente, de escucharlo dispararía "todas mis alarmas", pero es que tras ver el vídeo y como se comporta el guardia civil, las formas sobradas que usa con el arma apuntando a la cara cuando independientente de los motivos, podría haber hecho lo mismo pero sin parecer estar fugado de Cabárceno. Hace que me ponga inmediatamente del lado d quien estuviese dentro.

Eso sí, la historia final posiblemtne no tenga nada que ver con los datos que han dado en la noticia.

Ah y otra cosa, ¿no os parece una total irresponsabilidad no apartarse de la zona esa en laa que estaban, y luego ya lo que sea?