La guardia civil reservará a las mujeres un porcentaje de plazas 25-40%

I

Menos mal que al menos no estamos importando delincuencia de los peores países y al menos españita va a seguir siendo un país seguro y no importa tener cuotas en la policía en general jeje

2
keros

Hasta los cojones de ver como se les regala la vida por el simple hecho de ser mujer. Las tratan como si fueran discapacitadas y ellas eso sí, encantadas de la vida.

Es lo que hay que hacer para comprar votantes. Luego tendrán la cara de decir que se lo han ganado por ellas mismas. Asco de todo ya.

#25 A ellas les interesa cobrar lo mismo o más, no tener la misma responsabilidad. Cuando haya un altercado todos sabemos que serán los tíos los que se partan la cara y arriesguen la vida. Ellas desde el coche llamando a refuerzos o apartadas que no les pase nada. A final de mes 2 nóminas iguales por NO hacer lo mismo.

1 1 respuesta
Ismelldrama

Me nutre porque se votó a favor de esto.

Erethron

Espero sentado a que hagan lo mismo con el EIR en enfermería XD

turfaroth

#76 ¿Me puedes explicar por qué un hombre que nada 50 metros en 1 minuto y 11 segundos o un hombre que mide 159 cm no es apto para ser policía y una mujer sí?
O una mujer que hace un peor examen pero al haber la reserva de plazas consigue una...

1
Skadies

#15 Curioso, si eres hombre y alegas que te sientes mujer (papeleo etc) tienen que respetar el sexo “adquirido “?

AS7UR

Espero que también en las patrullas vayan juntitas y no un hombre y una mujer, porque ya sabemos quien va a trabajar mas de los dos sino...

Doest

#152

Las tratan como si fueran discapacitadas

keros

Discapacitadas no mas bien con:

Diversidad funcional
Diversidad funcional es un término alternativo al de discapacidad que ha comenzado a utilizarse por iniciativa de algunas personas afectadas, y pretende sustituir a otros cuya semántica hay quien considera peyorativa, tales como "discapacidad" o "minusvalía"

Wikipedia

Sobre el hilo: [Inserte GIF aquí de mujer usando batter para reventar una puerta, ella se cansa y otro hombre coge la herramienta para terminar el trabajo]

josepginer

Lo veo bien: son inferiores físicamente, así que hay que equilibrar.

ArcheR

Pero no le sigais el juego a Grimmer, por Dios, que está baiteándoos de forma obvia xD

B

¿Y cuando sacamos las cuotas para hombres en empleo público donde hay un porcentaje mayor de mujeres? Administración, docencia, enfermería, etc. Teniendo en cuenta que los hombres a menudo tienen peor memoria, creo que también habria que reducirles el temario significativamente, además de que tienden más al fracaso escolar, por no hablar que los idiomas se les da peor (ba dum tss) y se les debería de dar SIEMPRE los puntos correspondiente a la lengua de turno que exigen varias CCAA. Si alguien quiere ejercer la libertad lingüística para eso ya están las mujeres las cuales son mayoría.

Espero que el gobierno siga en esta línea y meta mano en ese campo de nabos no igualitario llamado GEO.

#68 Por aquí se puso una oferta de empleo publico donde puntuaba más ser mujer que gente con una discapacidad de >=66%, que es por la que te dan paguita y el grado clave donde consigues privilegios por tener cierta gravedad (una discapacidad reconocida es del >=33%). Conozco una chavala con varias psicopatologías además de inteligencia limite (CI 70-79) y que no llega al 66%, además de que el entorno también suma y el suyo no es favorable.

Desconozco los criterios que usarán, pero si tienes un entorno social decente, sin enfermedades mentales (o de menor gravedad) y tienes retraso mental ligero <70 CI dudo que te den el 66% automático. Es decir, hay puestos de trabajo que sirve más ser mujer que tener retraso, literalmente.

Clase 4 : discapacidad grave, con un grado de discapacidad entre el 50 y el 74%: Los síntomas, signos o secuelas causan una disminución importante o imposibilidad de la capacidad de la persona para realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria, pudiendo estar afectada alguna de las actividades de autocuidado.

Clase 5: discapacidad muy grave, se le asigna un 75%: Los síntomas, signos o secuelas imposibilitan la realización de las actividades de la vida diaria.

https://www.cuestioneslaborales.es/grados-de-discapacidad-concesion-beneficios-y-revision/#grados

Repito puntuaba más, es decir, la ponen al nivel de discapacidad de clase 5, el máximo.

Si alguien recuerda el hilo puede poner el link.

Edito:
Igual me he equivocado y era esta, no lo sé al 100%.

https://descargas.merida.es/empleo-publico/2022-02-plan-diversidad-intelectual/plan-diversidad-intelectual-bases.pdf
Página 12: 1.5 puntos ser mujer, 1 discapacidad del 33%, 2 discapacidad del 65%

Si era esta me he equivocado con los %, igualmente equiválete a una discapacidad de clase 4 y seguiría sin descartar que alguien con retraso mental ligero se lleve más de un punto, que sigue siendo menos que ser mujer.

EDIT2:

Confirmado con el BOE
https://www.boe.es/buscar/pdf/2000/BOE-A-2000-1546-consolidado.pdf
Pagina 125

Retraso mental leve
C. I. = 51-69
Unidades = 30-59

Retraso mental moderado
C. I. = 35-50
Unidades = 60-75

Confirmamos lo dicho y es incluso más terrible aun, tener un CI 50 (percentil que equivale al 0.01% población) vale MENOS que ser mujer.

2
Tharsis

¿Entonces si llevas más de 3 años en las fuerzas armadas, eres mujer e hija del cuerpo qué? Entras como el que entra a la frutería.

2 respuestas
sephirox

#162 Te hacen hasta ministra de defensa o interior.

Zeloran

#41 lo que no veis es que esto se hace para compensar los techos de cristal que quedan invisibilizados y que hace que los hombres tengan más ventajas que las mujeres para optar a buenos puestos de trabajo.

1 respuesta
fkdlzh

#164

3
B

#33 se supone que son policias, deberian ser capaces de neutralizar a cualquier civil

1 respuesta
B

Otra institución más que se irá a la mierda gracias a PSOE y Podemos por las políticas de género.

Gracias por hacer un mundo peor... Hasta en la seguridad nos joden...

Enhorabuena.

geronimo1

Pero entonces si me cambio a mujer puedo optar a esas plazas?

Porque yo lo veo un chollazo para los que no tengan curro, te cambias a mujer y para adentro

1 respuesta
B

#166 ni la mitad de los hombres podrían neutralizar a alguien como tu por las buenas, ahora, espera que te metan con la defensa en las rodillas y me cuentas si bajas al suelo o no

Tharsis

#168 pues claro que puedes. Y quien te diga que no es un facha/fascista/franquista/proucraniano/incel/machista/pantanos/vox.

IvAnChU

Luego cuando tenga que echar una puerta abajo o reducir a alguien corpulento, que llamen al otro 70% de hombres, que si que hicieron su trabajo para entrar al cuerpo :)

kraqen

#131 Viendo como son las oposiciones, algo así seguro que acabará en tribunales.

Esperemos que allí les den la colleja que se merecen.

2 respuestas
tada

Yo lo veo bien, ya solo falta que modifiquen la ley para que una mujer pueda usar libremente armas de fuego contra otros hombres en situaciones de riesgo y problema resuelto.

sephirox

#172 Pues en Cataluña no ha pasado. Ya veremos.

1 respuesta
M0E

#172 La colleja:

1 respuesta
Scavenger19

Entiendo que los organismos y estamentos feministas, los cuales buscan la igualdad entre el hombre y la mujer, pondrán el grito en el cielo y organizarán manifestaciones ante semejante parcialidad y beneficio de un género frente al otro, ¿No?

kraqen

#174 Pues en Cataliña habrá un porcentaje muy alto de aliades que prefieren no ser llamados machirulos antes de tener plaza.

Recientemente se han tumbado opos cuando se ha denunciado cupos de género, y aquí candidatos hay para aburrir: https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2021-05-12/anulan-oposicion-policia-local-torrent-valencia_3076151/

#175 Aún no han podido cambiarlo, así están de nerviosos.

Pero esto pasará antes por otros tribunales, que no se han renovado desde antes de que entrara este gobierno por su propia torpeza.

1 respuesta
sephirox

#177 Sí, sí, en policía local ha pasado varias veces, por suerte las han tumbado siempre. Pero este año en Cataluña las mujeres tienen reservadas el 40% de las plazas en, ojito, guardia urbana, mozos y bomberos.

https://www.lavanguardia.com/politica/20220112/7982244/generalitat-reserva-40-nuevas-plazas-mossos-bomberos-mujeres-cataluna.html

1 respuesta
kraqen

#178 He buscado más y está en los tribunales ahora mismo:

1 respuesta
sephirox

#179 Pues crucemos dedos, porque esto es más grave de lo que parece. Y si funciona, pues poco a poco se irá instalando en absolutamente todo el empleo público.