Guerra civil en Siria

Dieter

#192 demuestra que las pantallas de gretching eran efectivas. Era otro tipo de guerra, los iraquies podrian haberla finiquitado rapido, pero prefieron hacer la stalingradada (palabro) con ciertas ciudades simbolicas iranies y al final quedo la cosa como quedo.

1
Z

Yo no se porque tanto problema. Que les vendan armas a los dos bandos para equilibrar fuerzas y alargar el conflicto. Hay que hacer caja, hostia. Se ha hecho así toda la puta vida y ha funcionado.

1
B

Un poco sensacionalista la redaccion, pero related: http://elcomunista.net/2013/08/27/la-noticia-esperada-ha-llegado-la-marina-y-el-ejercito-de-rusia-movilizados-a-favor-de-siria/

Vamos, que se puede liar parda

#214

Tienes razón, pero se puede decir lo mismo del abc, la razon, el pais, etc... que responden a intereses políticos pero de otras organizaciones.

2 respuestas
P

#213 El comunista.net no hace falta decir nada más.

2 respuestas
Kenderr

#213 No, no se puede decir lo mismo.

Una cosa es tener inclinaciones politicas y otra cosa es llamarte el comunista xD

No es lo mismo que un periodico tenga cierta afinidad a un partido político, a que un periódico se llame: El diario del Psoe o la gaceta del PP

Lo mejor es que dicen la gloriosa República árabe siria. xDDDDDD menudos comunistas de palo.

1 respuesta
A

#214 Joder, yo había leído "eleconomista.net" xD.

2
E

#215 Si esto va de nombres, LaRazón es un periódico TOP.

Por cierto, me tocan mucho la polla los personajes que tiran del enemigo de mi enemigo es mi amigo en cada puto conflicto habido y por haber. Al Asad es un tirano de mucho cuidado que lleva gobernando en Siria desde hace la tira de tiempo. En este sentido no hay mucho que discutir.

Y para que no me lloréis, también diré que los rebeldes, por su parte, aunque no se compongan de un bloque homogéneo, se puede decir que en su mayoría están formados por islamistas que a saber qué harían si llegan a hacerse con el poder. Miedo.

Tampoco me olvido de los yankees y de los diferentes estados occidentales que se escandalizan con lo de las supuestas armas químicas en Siria y que pretenden intervenir en Siria supuestamente por ese motivo. Hipocresía, intereses, doble rasero, etc. Política actual, al fin y al cabo. O política, sin lo de actual.

Sobre la intervención, no tengo una opinión formada. Ya me pasó con la Libia de Gadafi. Me rallo mucho con esta cuestión y no saco ninguna conclusión convincente. Porque, qué se debería hacer para ayudar a unas personas (pueblo, o como queráis llamarlo) que están siendo masacradas (con o sin armas químicas). Se puede ayudar sin empeorar las cosas? Debemos alegrarnos de que estados que solo se mueven por intereses imperialistas y económicos hagan de salvadores del mundo?

Putas guerras de mierda.

7 1 respuesta
Dieter

Es baazismo vs wahabismo

YokeseS

pais en el que mete mano eeuu, pais que deja desolado. la doctrina del shock

3 1 respuesta
P

#217 "Sobre la intervención, no tengo una opinión formada. Ya me pasó con la Libia de Gadafi. Me rallo mucho con esta cuestión y no saco ninguna conclusión convincente. Porque, qué se debería hacer para ayudar a unas personas (pueblo, o como queráis llamarlo) que están siendo masacradas (con o sin armas químicas). Se puede ayudar sin empeorar las cosas? Debemos alegrarnos de que estados que solo se mueven por intereses imperialistas y económicos hagan de salvadores del mundo?"

No comparto tu duda. Hay gente que está siendo masacrada y que piden ayuda, a esa gente se la suda quién les salve y a mí también. Me da exactamente igual si después los países occidentales se cuelgan la medallita mientras, quizás, lo de las torres gemelas no fue tan ataque terrorista como nos contaron. El asco que sienta solo de imaginarme ese tipo de cosas no cambia el hecho de que hay personas siendo asesinadas pidiéndonos una ayuda a la que podemos responder.

1 respuesta
ChaRliFuM

#220 Es la historia de siempre xD. Se entra en el país con el pretesto de liberar a la población del tirano y malvado líder que les gobierna. Se pone en el poder a 4 estómagos bien agradecidos que te dejarán hacer lo que quieras con su país y mientras tanto la gente sigue sufriendo igual que antes. ¡¡¡Pero oiga!! ahora sufren en democracia que es más chulo.

Kenderr

Cierto, no se que hacemos que no resucitamos a Franco, solucionaba la crisis rápido.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿¿Porqué siempre tiene que encabezar estas acciones los EEUU?? No se, podría encargarse Francia, UK o Alemania que también están que trinan con este tema...

1 respuesta
L

#219 Muy interesante.

Bovans

#223 Por que no tienen las capacidades militares necesarias. Acordémonos de que en Libia fue USA la que tuvo que poner la inteligencia y repostaje aéreo solo para llevar a cabo una operación de exclusión aérea. Y Francia ahora esta metida en Malí con +2.500 tropas, asi que me imagino que no están para muchos compromisos ahora.

A todo esto, aún falta un mandato de la ONU ¿no? Y la Asamblea, ¿se ha pronunciado ante el bloqueo del CSNU? El caso es que ya se lió con Irak 2003 y se van a meter en otro conflicto sin mandato...

T-1000

#222 Lógico además se acabarían las guerras.

Korth

Mirando qué clase de defensas antiaéreas tienen, voy y me encuentro con esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/P-800_Oniks#Syria

Oh, wow. Si Assad abre un circo, le crecen los enanos.

hamai

Dejadles que hagan estas cosas, que se maten entre ellos. Son las mismas guerras religiosas que nosotros en occidente hemos pasado siglos atrás, y aquí estamos, católicos, protestantes, ortodoxos..

L

PD: es un vídeo actualizado de hoy mismo

1 respuesta
Kenderr

#229 No ensucies el foro con vídeos así por dios.

7
alberkst

Qué vergüenza, así que mañana el Premio Nobel de la Paz Negrata Obama va a empezar el ataque a Siria, cuyo territorio le impide rodear a Irán, objetivo evidente de la admón yankisionista.

X

No pasará nada, otro Corea del sur vs del norte.

Verslayer

Unos magufos que conozcod esde hace años me han pasado este link:

http://www.shtfplan.com/headline-news/no-negotiation-china-and-russia-walk-out-of-un-security-council-meeting-this-isnt-an-exercise_08282013

Por lo que dice, Rusia y China apoyarian a Siria en una eventual guerra y que se liaria parda vamos :S

Saludos

4 respuestas
JohnVoiden

#233

2
1 comentario moderado
T-1000

#233 lo dudo.

Gatopardo

cameron en el parlamento buscando votos como loco, la oposición con el xdd patético

pobre gente los sirios de a pie- madre mia...

reci0

EEUU necesita un lugar por donde sacar el crudo de Irak por el mediterráneo, no vaya a ser que Iran les joda el paso por el golfo de oman....
Ademas de tener otra entrada en caso de guerra contra Iran, desde la costa del mediterraneo en Siria pasando por Irak directo a Iran.

Kenderr

#235 Irán esta interviniendo militarmente esa guerra, pero no te veo quejarte.

#233 ¿China? ¿Y que leches le importa Siria a China? ¿Va a cabrearse con sus principales socios comerciales por Siria?

#240 Y Sobretodo olvidan que los lazos comerciales de China con occidente son brutales, lo mismo venden toda su mercancía en Siria.

2 respuestas
Korth

#233 #239 La gente olvida con muchísima facilidad que Rusia y China no se hablaban hasta hace dos días. Su relación no es tan especial como para que China se meta en un conflicto en el que no se le ha perdido nada.

2 respuestas