Recomiendo que busqueis informacion en distintas webs de agencias de viajes, asi como informacion sobre los requerimientos de la KITC para hacer turismo en el pais.
Solo eso ya tiene un tufo a chamusquina.
Sacado de la pagina web de una agencia de viajes (Barcelona):
Si desea conocer Corea del Norte, estas son algunas de las condiciones/restricciones y normas que se aplican a los visitantes … Probablemente, alguna le sorprenderá:
1 – No podrá circular libremente por su territorio. Desde su llegada estará acompañado por un guía, un chofer y un guardia de seguridad que le acompañaran hasta el final de su viaje. Tampoco podrá salir sólo de su Hotel.
2 – A su llegada, deberá dejar su teléfono móvil, GPS o cualquier otro dispositivo electrónico en la aduana, no está permitida la entrada de los mismos. A la salida, le serán devueltos.
3 – No está autorizado el libre acceso a Internet. Si podrá llamar por teléfono, sin problema, desde algunos Hoteles, aunque el coste es elevado (1 minuto/4 euros).
4 – Deberá llevar dinero en efectivo (euros preferiblemente) pues el pago con tarjetas de crédito no está permitido.
5 – La vida nocturna es prácticamente inexistente en Corea del Norte, por tanto, ésta queda limitada a las zonas de ocio de los hoteles, un tanto “ peculiares” para nuestra mentalidad occidental pero, desde luego, curiosas.
6 - Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo y los turistas son muy bien acogidos y tratados con gran amabilidad. Si es tan seguro, ¿por que es necesario un guardia de seguridad?
7 - La publicidad comercial no existe. En cambio, es constante la presencia de propaganda política y de exaltación de su líder, el fallecido Presidente Kim Il Sung, en sus diversas manifestaciones (desfiles, carteles, música …)
8 – Está permitido realizar todo tipo de fotografías y vídeo excepto en aeropuertos, estaciones de tren, cuarteles militares, a soldados y oficiales del ejército, y en determinados puntos que su guía le indicará. Tipica paranoia de regimen totalitario xD
9 – Los cortes eléctricos suceden sólo muy puntualmente, prácticamente no los notará, pero les aconsejamos que se lleven una pequeña linterna.
10 – Aunque oficialmente en Corea del Norte no están autorizadas las propinas, les sugerimos, si lo consideran oportuno, al finalizar su viaje dar una propina al guía y al chófer que, naturalmente, debe ser proporcional al servicio recibido.
Sacado de: http://www.coreanorte.com/
Tambien hay informacion interesante en http://kitc.com.sg que es una web de una agencia de viajes de Singapur (creo)
PD: Viendo esto no se quien cambiaria su pais de residencia por Corea del Norte, pero yo lo tengo claro XD. Aunque me encantaria visitarlo.