Guerra entre Rusia y Georgia

Cr3ative

Tropas georgianas se retiraron de Gori a Tiflis y Rusia niega planes de ataque

http://www.20minutos.es/noticia/405294/0/operacion/preventiva/osetia/

"El propio Saakashvili ha declarado que Rusia quiere destruir Georgia, tras admitir que las tropas rusas han cortado la comunicación entre el este y el oeste del país. "

NetDevil

os llevo leyendo desde el post nº1 pero aun no habia posteado, y me quiero seguir manteniendo a la espectativa, solo decir, q acabo de ver el telediario de la 2 y..... COMO PUEDEN MANIPULAR de esa manera, hijosdelagrandisimaPUTA, y lo peor de todo esq la gente lo ve, y se lo cree claro... q asco joder...

Manipuladores nº1 = EEUU y por consiguiente, a nosotros...

xeryon

Aun habrá alguno que dirá que yo tambien manipulo las noticias xD

Más imagenes:

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►En la capital de Tskhinvali se suceden los disparos de mortero y francotiradores de combatientes Georgianos contra población civil.

Según tengo entendido, hay imagenes mucho más fuertes, voy a buscarlas y luego miraré si ponerlas :s

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►Civiles marchandose hacía zonas no conflictivas

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►Como quedo la capital de Osetia del sur despues de intensos combates

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

La verdad recuerda a errores pasados..

H

La verdad que la pintas del presidente de georgia mejor ni hablar de ello.

xeryon

Actualizado con más imagenes. Como bien dijeron al principio.. esto es el Kosovo del siglo XXI

Nerses

#663 Pero quién abre fuego sobre una ambulancia, se han vuelto locos o qué ???!!!

El video es de hace días y no me acuerdo si se ha puesto aquí o no...

http://es.youtube.com/watch?v=AgqlyY5frZs&feature=related

Un comentario casual en youtube

"STFU AND PLAY WOW !!! Stupid russian. "

xDDDDDDDD

Strangelove

Hay una cosa a la que llevo dando vueltas desde el Domingo:

-¿Como es posible que las tropas rusas avancen hacia objetivos en Georgia y dejen atrás a soldados georgianos disparando sobre la capital de Osetia?

-¿Como es posible que los soldados georgianos se hayan quedado a combatir en Osetia en vez de replegarse y fortalecer a sus compañeros en los puntos estratégicos de Georgia?

Seguro que hay una respuesta lógica y razonada, pero es que yo todavía no la he encontrado.

DeNz1L

Donde esta mi amigo made in usa para que comente las fotos de los bombardeos de los buenos georgianos a los "puntos claves militares" en Tskhinvali?

Nerses

#668 Tío, no le presiones que tendrá pesadillas con malvados osetios matando a los pobres georgianos y vendrá a decirnoslo mañana (mejor dicho, hoy)

mOrK2

Joder, algunas fotos... :S

CAFE-OLE

#668
Lo mismo solo mueren civiles osetios.
http://www.losandes.com.ar/servicios/galeria.asp?id=330&id_foto=2199&num_foto=6

http://www.losandes.com.ar/servicios/galeria.asp?id=330&id_foto=2198&num_foto=5

http://www.losandes.com.ar/servicios/galeria.asp?id=330&id_foto=2202&num_foto=8

http://www.losandes.com.ar/servicios/galeria.asp?id=330&id_foto=2205&num_foto=11

#669
A ti te importa una mierda q muera gente.Aunq te pueda parecer lo contrario, en Georgia viven personas.

NetDevil

http://es.youtube.com/watch?v=1MwbXeoinMY&feature=related

mirad la fecha del video... Added: June 12, 2008

este tio no iba mal encaminado, aunq no acertó del todo en las fechas de algunos acontecimientos... no se si lo abreis puesto ya por aqui pero... espero que no se llegue a tal punto.

xeryon

#671 El echo es que el Ejercito Ruso se comporta como ejercito y el Georgiano está pasando a "parecer" un grupo terrorista.

K

http://meneame.net/story/video-juego-ghost-recon-predijo-guerra-rusia-georgia-perfeccion-eng

Tom Clancy profeta.

J

Eh, la culpa ya no es del GTA, ahora es del Tom Clancy :)

katshu

Ya lo he dicho mil veces, Tom Clancy es Dios y por lo tanto tb es todopoderoso y profeta, sus libros formaran la nueva biblia dentro de años, ya lo vereis xD

PD: y mientras el señor Clancy estara en su cabaña de Nebraska cazando ciervos tan trankilo xD

George-Bush

No te jode, el clancy ha escrito sobre tantas hipoteticas guerras y conflictos que en alguna tenia que acertar el pobre.

Me encantan las imagenes, lo unico bueno de las guerras son esas estampas de destruccion, polvo y abandono que tanto me gustan. Hay algunas que me recuerdan a chernobyl.

rusillo_

#673 No si ahora los Rusos seran unos santos, como que ellos no estan bombardeando y ocupando ciudades.

Y claro, los Rusos hace meses repararon las vias de tren para ayudar humanitariamente, no para el uso que le estan dando ahora, el de enviar armamento a la region.

Yo creo que esta bastante claro que Rusia lleva bastante tiempo preparandolo todo.

Nerses

#671 En serio? Creía que sólo vivía su ejército genocida pero gracias por aclararme las cosas.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7555000/7555602.stm

#679 Por fin, joder ya era hora!!!!

melonz

C'est fini

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ejercito/ruso/bombardea/Gori/avance/interior/Georgia/elpepuint/20080812elpepuint_6/Tes

Rafyelzz

Cuanto me alegro, joder :_

Nerses

Georgia denuncia el bloqueo de sus webs institucionales

http://www.elpais.com/articulo/internet/Georgia/denuncia/bloqueo/webs/institucionales/elpeputec/20080812elpepunet_1/Tes

melonz

Los hackers rusos actuan por inciativa propia y suelen hacer unos estropicios del máximo calibre, una pena por Georgia :(((

mnbvc

ya está? No iba a ser la tercera guerra mundial? siempre se rajan...

Voy a darme una vuelta por ogrish ke seguro que ya hay fotos de desmembramientos y desgracia ajena

Homyu

#667 quizas es que los rusos avanzan tan rapido que los georgianos no tubieron tiempo de replegarse o que hicieron una pinza en la capital de osetia y siguieron avanzando hacia las posiciones de bombardeo georgianas mientras las tropas de tierra limpiaban la ciudad.

Por ahora pinta bien la cosa, que los rusos se decidan a pararse ya es algo, ahora solo falta que los georgianos no lanzen una ofensiva con lo poco que les queda.

Strangelove

Me alegra por una parte tener la referencia informativa de que este conflicto llega a su fin, pero me aterra pensar en los tratos o pactos a los que habrán llegado los gobiernos en secreto para llegar a ello.

Medvedev ordena poner fin a la operación militar en Georgia

MOSCU, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció hoy que ha dado órdenes para que se ponga fin a la operación militar en Georgia, según informó el Kremlin. "Sobre la base de su informe, he tomado la decisión de poner fin a la operación para forzar a las autoridades georgianas a la paz", señaló Medvedev al ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, según informó un portavoz del Kremlin.

Poco antes el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había advertido de que su país no acepta la declaración de paz propuesta por la UE y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) si ésta incluye la presencia de tropas georgianas en Osetia del Sur dentro de una nueva fuerza de paz.

"Difícilmente podemos estar de acuerdo con esto porque sería asumir la presencia de gente descrita como fuerzas de paz georgianas. No pueden permanecer por más tiempo", explicó Lavrov en una rueda de prensa en Moscú junto con el presidente de turno de la OSCE, el ministro de Exteriores de Finlandia, Alexander Stubb.

Además, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que Rusia no dudará en intervenir de nuevo si vuelven a aparecer nuevos "focos de resistencia" o nuevas "ambiciones agresivas" por parte de Tiblisi.

"La operación alcanzó su objetivo, se logró restablecer la seguridad de la fuerza de raz (rusa) y de la población, el agresor se llevó el castigo y sufrió pérdidas sustanciales", señaló Medvedev en el encuentro con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, según informa RIA Novosti.

Según el presidente ruso, el Ejército georgiano "está desorganizado". No obstante, previno, "de surgir focos de resistencia u otras ambiciones agresivas, procedan a aplastarlos", ordenó Medvedev en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas rusas al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor.

Fuente:

El primer ministro georgiano pide "más pruebas" del cese de las operaciones rusas

MOSCU, 12 Ago. (Reuters/EP) -

Georgia necesita "más pruebas" de la suspensión por parte de Rusia de sus operaciones militares y permanecerá "prepara para todo" hasta que Moscú firme un acuerdo de paz, según indicó hoy su primer ministro, Vladimir 'Lado' Gurgenidze, en declaraciones a Reuters.

"Necesitaremos más pruebas, todo el mundo en esta situación necesita un acuerdo firmado vinculante", señaló Gurgenidze por teléfono desde el Parlamento, que mantiene una reunión extraordinaria.

"Hasta que eso ocurra estamos movilizados, estamos preparados para todo", aseguró. "Aprecio (el gesto de Medvedev) (...) pero ha habido hoy más daños a infraestructuras y víctimas civiles", lamentó.

Poco antes, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, había anunciado que había dado órdenes para que se ponga fin a la operación militar en Georgia. "Sobre la base de su informe, he tomado la decisión de poner fin a la operación para forzar a las autoridades georgianas a la paz", señaló Medvedev al ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, según informó un portavoz del Kremlin.

Fuente:

rusillo_

Dudo yo que esten para muchas ofensivas, dadas las diferencias, si fuese EEUU en vez de Rusia les faltaria tiempo a muchos de aqui para potar sin parar insultos y demas.

Homyu

#687 claro, es que aqui todos somos unos comunistas que apoyan las acciones de la union sovietica, uy perdona, que ya no existe y las diferencias de politica entre rusia y eua son nulas.

Aqui, a parte de xatu que no apoya las acciones rusas por ser rusas, el resto apoyamos esas acciones no por quien las hace sino por que desecadenan.

Si hubiera sido EUA el que hubiera entrado en osetia, la unica diferencia que yo veria seria que la guerra saldria en primera pagina en los periodicos, que ocuparia mas de 1 minuto en los telediarios y este thread tendria 50 paguinas por culpa de una discusion sobre la intervencion de españa en irak.

rusillo_

"Si hubiera sido EUA el que hubiera entrado en osetia, la unica diferencia que yo veria seria que la guerra saldria en primera pagina en los periodicos, que ocuparia mas de 1 minuto en los telediarios y este thread tendria 50 paguinas por culpa de una discusion sobre la intervencion de españa en irak."

¿En serio ves los periodicos?.

Yo leo a diario la razon y en la prensa donde lo compro miro la portada del mundo y los ultimos dias en portada esta esta guerra...tose

En telediarios es la primera noticia internacional...tose

Si fuese EEUU tendriamos a mil progres diciendo lo malos que son que se meten en paises ajenos (a la vez que les abria molado que tras la 2ªGM se hubiesen metido en España).

Pero claro, como no es EEUU, pues no es plan de poner pegas o de investigar, te recuerdo que el invasor es Rusia, que es quien se a adentrado y lo lleva haciendo durante años en territorio extranjero.

Pero oye, viva la ignorancia, que bonito creerse lo de ejercito ruso humanitario y libertador.

Te invito a hablar con fundamento y no saltar a la ligera con que no le dan importancia los medios al conflicto cuando se a demostrado que no tienes ni idea, ¿te escaneo la portada de la razon de hoy?.

Edit.
http://www.larazon.es/60547/noticia/Internacional/Un_periodista_holand%E9s_muerto_en_Gori_por_los_bombardeos_rusos

Ahora diran que Gori es una base militar y que esta en territorio no-georgiano.

Como se nota que el periodista no a muerto de un cañonazo de un Abrams estadounidense, ¿no?.

Homyu

#689 la verdad, ni veo la tele ni leo los periodicos, lo unico que se es lo que sale en este thread y se ha dicho varias veces que no se cubre la noticia lo suficiente y que a veces la informacion hasta es erronea. Si no es asi me alegro por ti, que lees el periodico.

Sobre lo de la invasion rusa no voy a comentarlo otra vez, leete las 23 paguinas de thread y en alguna de ellas encontraras mi opinion al respecto, pero la verdad es que la discusion con xatu ya me ha quitado todas las ganas de seguir hablando con alguien que cree saber la verdad absoluta.