Ummmhhh hay 127 periodistas muertos en la guerra de irak...
#853... en todo caso he leido tus posts uy me recueras a un viejecito que venía a nuestro bar para el cual todo era culpa de los rojos y los separatistas por mucho que intenteba explicarle el porqué de la guerra civil española daba igual era inmune a cualquier argumento que le diera la culpa era de los rojos y ls sepratistas, tmabién conocí a un chileno que decía que norteamerica cuidaba de susamerica como si fueran sus hijos y ya le podías hablar de Pinochet y de Videla nada le entraba era impermeable, Žme podría explayar en la historía de Georgia, en sus pugnas con el ejercito ruso, en un tal Styalin que combatió contra el ejercito zarista por la independencia de Georgia y luego les traicionó y les convenció de que como buen georgiano cuidaría de ellos, de que ese buen georgiano que tanto cuidó de ellos evitó que los georgianos ayudaran alos nazis como hicieron lituanos, letones, estones, chechenos... papa Jose cuidaba de ellos y cuando murió se cuestionaron al igual que los croatas cuando murió Tito empezaron a cuestionarse cosas, la terrorífica primera guerra cvil georgiana, en la que los rusos masacraron miles de geogianos en las zonas separatistas si es cierto pero eso no da derecho a matar a civiles inocentes 15 años después (madre mia la de cuentas que tendría pagar Alemania si sepermitiesen esas cosas), USA ha calentado el animo en Georgia ha azuzado a la población que buscaba venganza, en parte comprensible, y después les ha dejado tirados, si tirados porque jamás se enfrentarán con Rusia de manera directa pero juegan a desetabilizar la zona y a los americanos las venganzas y los muertos georgianos no les importa lo más minimo,
los rusos no son angelitos quizás eso si son menos hipócritos y quizás esa sea la razon de que se les mire hoy me den menos miedo que los americanos, son bestias ya pero no van de salvapatrias por el mundo, ellos van a proteger a su población y lo que les pase a los georgianos no les importa pero lo dicen claramente, van a su propio interés y no se esconden. los americanos dicen van a salvar la democracia pero despues de Videla, Pinochet, de haber apoyado en sus día a los talibanes, a Bin Ladem, a saddam Hussein, haberse inventado armas de destrucción masiva y un largo etc no se los creé nadie, no son mejores los rusos pero me gustaría que los americanos se quitaran la careta y dijeran somos unos capullos que vamos a nuestro interés ayudamos solo a nuestroa amigos, permitimos que los talibanes lapiden mujeres y les vamos a pedir cuentas cuando nos conviene, llamamos malos y machistas a los iranies y no hacemos nada oara que nuestros coleguitas de yemen dejen devender las mujeres como esclavas, nis escandaliza saddam pero no movemos un dedo por los derechos humanaos de Arabia Saudí...
los georgianos han atacado porque se les ha instado a ello, se perderan vidas y ellos creeran que estan defendiendo su pueblo cuando en reaklidad lo unico que hacen es entrar en el juego de un tercer país que no se va a manchar las manos de sangre pero va a sacar tacada de todo esto, en realidad aquí los que más van a perder seran los georgianos que ha pasado de estar ocupados por una potencia a ser el juguete de otra, vale diga lo que diga tu odias a los rusos , yo no odio a los americanos han hecho cosas buenas por el mundo han tenido épocas brillantes, pero es un país muy variable Lyndon Johnsson masacró a miles de civiles vietnamitas y se negó si quiera a leer un plan de paz solo por fasrtidiar a Robert Kennedy,, Bush ha invadido un país por sus santísimos estan los Carter, Clinton, Kennedy para compensar pero en la época de Bush es muy difícil recordarles..,. quizás Robert Kennedy el último autentico liberal americano quede demasiado lejos en la memoria (clinton era mucho más pragmático), quizás como eco de o que podría haber sido América y no le dejaron, los rusos no son angeles pero son rusos de ellos no esperabamos nada al menos desde que supo las atrocidades de Stalin, si de América quizás por eso nos sentimos tan desilusionados de ella, ellos eran el espejo en el que se miraba occidente un espejo deformado por gente como Bush, Johnson o Kissinger,
soy estudiante de história y quizás por eso me da más miedo América que Rusia, los rusos aspiran a recuperar su zona de influencia si hace falta a bombazos pero no intentaran controlar un gobierno a 5000 km de moscú, los americanos aspiran a controlar el mundo, pero nadie puede controlar el mundo ni velar por el ni puedes obligar a la gente a ser democrática Churchil dijo que la democracia era el peor de los sistemas salvo todos los demás que se habían probado, la democracia no es perfecta quizá mejor pero no perfecta. cuando los franceses non invadieron el siglo pasado abolieron la inquisición nos dieron mejores leyes y libertades que nunca habiamos tenido pero era un ejército invasor y les odiemos por ello, al echarles volvió Fernando VII que pasó de ser el deseado al odioso y nos quitó las libertades anulando la constitución de Cadiz redactada por gente que había dado la vida por el y por España, no quisimos la libertad que nos trajeron los invasores preferimos las atrocidades de nuestro rey (que por cierto era un Borbon es decir de una familia francesa), la gente no acepta una democracia impuesta a bombazos, esas bombas lanzadas en Irak desvirtuan la democracia volviendola algo indeseable...
el mundo en la última decada se ha vuelto menos seguro y menos estable y esperoque gane Obama que a mi McCain me da más miedo que 10 Putins juntos que a buen seguro se quedará solucionando sus problemitas en sus fronteras y peleandose con sus vecinos pero no irá a bombardear a ningún país en la otra zona del mundo, ni irá a convencer a los cubanos de que echen a los americanos de sus bases, en definirtiva los rusos va a su interés preocupandose de ellosy velando por sus intereses, pero me preoupan más aquellos que dicen velar por el mundo entero e intentan meter a otros en sus aventuras bélicas de ahí mi NO a la guerra de Irak y sobretodo mi NO a la participación de España en ellay desde luego me negaría a cualquier ayuda de España a los rusos que como los americanos tienen un gigantesco ejército para defenderse, no fué solo el invadir Irak sinó el querer meter al mundo entero en un conflicto que era suyo cuyas consecuencia sen España no he de recordar por eso me dan más miedo los americanos, es con el terrorismo islámico y no con los chechenos con lo que hemos de lidiar hoy día aquí en un país donde el conflicto de los arabes y américanos ni nos iba ni nos venía .