Guerra Israel-Gaza 2012/13 "Op. Pilar defensivo"

X

#207 26, y solo hoy.

T-1000

#210 Aquí hay 2 bandos y ambos tiene la culpa. Si hubieran llevado bien incluso ante sde la formación de Israel , la cos ano estaría como ahora.

2 respuestas
E

#212 Repito los judios y los musulmanes no tienen culpa de todo esto. Son victimas.

El unico bando barbario extremista y asqueroso es el movimiento politico sionista.

Si hubieran llevado bien incluso ante sde la formación de Israel , la cos ano estaría como ahora.

Palestina ya estaba bien formada por musulmanes, judios y cristianos. Pactado con el Reino Unido despues del derroque del imperio otomano.

Unonueve

#212 Si hubieran llevado bien incluso ante sde la formación de Israel , la cos ano estaría como ahora.

No te pongo el gato del its time to stop posting porque lo voy a gastar, pero macho, no me jodas, vaya argumentos... mi primita de 4 años podría hacer un análisis más profundo del tema que tú.

1 respuesta
T-1000

#214 Sabías que los arabes hicieron matanzas de judios y a revés ante sde al formación de Israel?

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Safed

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Tiber%C3%ADades

2 respuestas
Unonueve

#215 Y qué? "Si se hubieran llevado bien..." no te jode, y si se llevaran bien ahora tampoco habría problemas... es que vamos xD

1 respuesta
E

#215 Una masa? Que es una masa 50 personas?

Vale oye, voy a pillar 50 tios de extrema derecha y les dire que vayan a Cataluña a masacrar a los independentistas.

Vas a ver que guapo que Cataluña por esta atrocidad tengan su independencia y digamos que toda España tenga la culpa.

#218 como ves es muy facil conseguir los objetivos y cambiar las mentes de las personas. Solo hay que ser astuto.

1 respuesta
T-1000

#216 qué lógica más aplastante!

#217 no solo paso eso.

1 respuesta
A

#210 Eso que has dicho me recuerda a cuando Bush dijo "Si no estáis con nosotros, estáis con los terroristas".

#220 Como siempre, dándole la vuelta a los comentarios para que se adapten al tema de conversación que tú eliges. En las guerras ningún bando es blanco o negro, por más que te empeñes, y tú, al igual que el super genio George W. Bush, intentas hacer que parezca que es así, que si no estamos de acuerdo contigo somos unos judíos sionistas reptilianos que comemos bebés y nos bañamos en sangre de vírgenes, al igual que Bush quería pintarlo como que si no le apoyabas eras un enemigo del mundo libre que quería esclavizar a la población.

Eres una persona con la que no se puede mantener una discusión seria, no analizas puntos de vista que no sean acordes a lo que tú piensas. La raza humana lleva desde sus inicios guerreando por cualquier motivo, está en nuestra naturaleza, no podemos evitarlo, y ahora vienes tú a decirnos que en realidad nos matamos por que nos controlan los sionistas. Venga ya, hombre. Nos matamos por que queremos y nos gusta. Que haya intereses económicos de por medio no lo niego, cuando el primer cavernícola mató a su vecino seguramente era para quitarle la comida, y seguimos haciendo lo mismo pero de una forma más "sofisticada".

#223 Creo que estoy teniendo un déjà vu. Ah, no, espera, simplemente te estás repitiendo, como siempre haces. Solo te falta escribir un párrafo random en el que repitas una y otra vez las palabras "borregos" y "ciegos" y ya habrás dado todo lo que puedes dar te ti en un thread.

#223 ¿Detractor tuyo? Mucha importancia te das, me parece a mí.

1 2 respuestas
E

#219 Bush fiel servidor del sionismo.

Lo increible de todo es que estamos en el 2012 y ni un terrorista se ha dignado a atacar a Bush, Obama, Netanyahu, ya sabeis toda la jerga de politicos. Meterles una bomba y boom.

De donde reciben las ordenes estos terroristas? No ganan nada atacando a la poblacion, solo odio hacia ellos.

Aixx maldito magufo ya vuelve a conspirar.

1 respuesta
B

Los ataques israelíes sobre Gaza dejan 29 muertos, en su mayoría niños y mujeres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/18/internacional/1353229668.html

Pues eso sin comentarios... aunque ni falta hacen.

1 1 respuesta
E

#221 El Nobel de la Paz seguirá apoyando a Israel tras lo ocurrido? Y en Europa, qué?

Israel que siga bombardeando a la población civil, si eso. Fijo que la culpa la tienen los palestinos por no sé qué de los escudos humanos.

3
E

#219 Te veo muy afectado. Sintomas severos para que te muestres indignado de esta manera. Es lo que tiene dejarte mal en otros threads xd.

Eres una persona con la que no se puede mantener una discusión seria

Tu lo que quieres es una persona sumisa a tus argumentos. Estas muy mal acostumbrado.

Pero oye alla tu, que me pones un simple comentario, digo algo y me metes una critica :)

#219 Eres uno mas en el grupo de mis detractores, eres un pesado. Ciñete al thread.

1 respuesta
BlackGun

entonces hay 3ª guerra mundial? creeis que nos afecta esto en algo?

Soy_ZdRaVo

#178 estas pidiendo algo que fisicamente es imposible, los misiles son muy dificiles de interceptar y mas si se lanzan en plan ataque de saturación, no están lanzando cohetes con polvora son misiles iranies que a su vez son copias de misiles chinos/pakistanies y estos a saber de donde los han sacado

2 respuestas
Unonueve

#225 Fuente de que son misiles iraníes?

E
NSFW

Este tipo de cosas les pasa por ser escudos humanos. Si es que no aprenden.

Pero sigamos. La OTAN ha comentado que Israel tiene derecho a defenderse. Así que todo va bien.

1 respuesta
H

#227 NMS animal de bellota.

2
XaPu69

Europa Press y BBC acaban de anunciar que, tras el bombardeo de un edificio donde teóricamente se alojaba la prensa, ha muerto un militante de Hamás. Según AP, se trataría de un alto mando.

Es ya descaradísimo, hasta los mismos periodistas dicen claramente que Hamás les está utilizando de escudos humanos y usa sus lugares de alojamiento para esconderse.

#225 Pero si el escudo antimisiles este funciona bastante bien en el aspecto de localizar el misil e impactar con él, el problema es que el número total de intercepciones debe ser mayor. Especulo que la causa es que se trata de un sistema "nuevo" de reciente implantación y no se ha instalado en todo el territorio vulnerable, sino solo en algunos casos prototipo

#230 No te preocupes que si tienen razón y es un alto cargo ya saldrán desde Hamás amenazando con el exterminio de Israel....consecuencias blah blah. Es lo bueno de la doble moral de occidente, que consideran a Hamas terroristas, pero luego les permiten hacer apología de sus crímenes en absolutamente todos los sitios.

3 respuestas
MORUSATO

#229 Si lo dice Europa Press y la BBC habrá que creérselo pues.

1 respuesta
E

#229 La excusa de los escudos humanos veo que está calando en los proIsrael. Y no digo que Hamás no lo haga, ojo. Simplemente, me hace gracia que se justifique las muertes de civiles con ese argumento de mierda.

Israel sabe a lo que va cuando bombardea zonas llenas de civiles. Saben si los hay o no. Y, desde luego, estamos viendo, una vez más, que no se cortan ni un pelo a la hora de bombardear dichas zonas. Es decir, si mueren varios niños y un miembro de Hamás, utilizamos la excusa de los escudos humanos aun sabiendo lo que había a la hora de bombardear y problema resuelto.

1 1 respuesta
X

#229 Según la fuerza aérea israelí.

Según fuentes hospitalarias ha muerte un periodista que trabajaba para Al Aqsa TV (la televisión de Hamás). Me huele a todo es ETA versión mora.

PD: Fuente de lo de tu segundo parrafo.

PD2: En ese mismo edificio trabajan Cuatro y TV3.

1 respuesta
XaPu69

#231 Si no te quito la razón en muchas cosas. El problema es el siguiente: Hamas es un grupo terrorista, considerado así por casi todo el planeta. Juegan con la vida de niños y periodistas y les da igual, hasta hacen proselitismo, lo reconocen abiertamente. En cualquier país mínimamente independiente y que luche contra el terrorismo, serían las fuerzas antiterroristas DEL MISMO país quienes pondrían fin al lanzamiento de cohetes, explotacion infantil, etc.... ¿Cual es el problema? que en Gaza no se lucha contra el terrorismo y mientras tanto los perjudicados son Israelíes, por lo que han de actuar. ¿Cual es el siguiente problema? Que Irán, Hizbulá etc, mantienen económicamente a Hamás, que usa este dinero para captar nuevos terroristas entre las ruinas de Gaza, poniendo a los Israelíes como el demonio invasor, y cerrando el círculo en el que los únicos que ganan son los terroristas.

A la hora de actuar Israel utiliza los bombardeos porque en la guerra moderna es la técnica mas efectiva en vidas civiles, vidas militares (propias, se entiende), y a modo económico. Sí, podrían no bombardear y entrar en Gaza por tierra para eliminar la amenaza, pero eso costaría cientos de vidas de soldados israelíes, aparte del reto de sitiar y tomar la ciudad con mayor densidad de población del mundo, calle a calle, donde, por descontado Hamás tiene una ventaja infinita.

¿La solución? Involucrar a Egipto, poner fuerzas de pacificación en los pasos fronterizos, desarmar Gaza (y por tanto a Hamás) y negociar la salida de 2 estados que es la que más conviene a todos.

#232 Toma la fuente: La web de El Pais:

Ataque en Gaza al centro internacional de prensa. Un urgente de la agencia Reuters informa de que en el bombardeo ha muerto un militante de la yihad islámica. Ap dice que el muerto es un alto dirigente https://twitter.com/AP

Por cierto: "Mark Regev, portavoz de Netanyahu, asegura a Al Yazira que Israel atacó un “centro de comunicaciones de Hamás”, no a periodistas. Explica que no considera periodistas a los reporteros de la cadena Al Aqsa, próxima a Hamás."

Ah y segun Israel ya tenemos un nombre: Baha Abu al-Ata

1 1 respuesta
XaPu69

No se si estáis viendo el twitter de las fuerzas de defensa israelíes pero han elevado a 4 el numero de altos cargos de Hamás muertos en el ataque contra el edificio de la prensa:

  1. Baha Abu al-Ata Dedicado a cohetes de largo alcance.

  2. Tissir Mahmoud Mahmed Jabari

  3. Halil Batini, también lider de las operaciones con misiles de largo alcance

  4. Ramaz Harab Responsable de propaganda de Hamás en Gaza.

Una pregunta: ¿Que os parece eso de que la "cupula" de Hamás se reuna en el hotel de los periodistas? Supongo que normal ¿no?

EDIT: Estan dando más detalles, según la IDF han bombardeado exclusivamente el la segunda planta del edificio, que es donde se encontraba la cúpula de Hamás.

Un ataque casi quirúrgico que casi descabeza el brazo armado de Hamas en Gaza. Por cierto si a alguno le interesa las fuerzas israelíes suelen hacer al final del día un video recopilatorio con algunos de los bombardeos sobre Gaza. Si hay suerte pondrán este.

1 respuesta
MORUSATO

#234 Hombre yo también lo haría, si se me tienen que llevar por delante, que se lleven también a esos manipuladores de la prensa que no hacen más que lobotomizar el cerebro de la gente, u know.

X

#233 Pon link o algo. No encuentro nada buscando al respecto.

#237 Mucha nebulosa veo yo ahí, cuando salga algo en claro me avisas y lo discutimos.

1 respuesta
XaPu69

#236 Pero si tienes el link del twitter de AP en #233 Ahí lo explican.

Si lo quieres ver en la web de El País está en la portada, mira:

EDIT: De hecho si te metes en el twitter de AP, ya adelanta (como he predicho hace apenas unos post) que miembros activos de la Yihad han reconocido ya la muerte de un alto mando de Hamás.

EDIT 2: Vale ya está en todos los sitios http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/internacional/1353315033.html

2 respuestas
Guybrush_

Esta semana, en el primer puesto del "Gaza Top 10":
http://www.liveleak.com/view?i=c15_1353317953

1 respuesta
X

#237 Esperaré a fuentes que no sean de los mismos que han lanzado el petardo.

#238 Cómo está el panorama...

Mepiro

Israel, haciendo un ataque selectivo en Gaza:

O como matar moscas a cañonazos.

1 respuesta