Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

FerPina

#3774 #3775 Insisto, de esto hace casi 2 años. Ella dice que no lo supo hasta 1 año y medio después. Casado está con esto desde hace 5 meses.

Si a 2 años le quitas 5 meses cuánto queda?

Que yo no me lo creo y seguro lo sabia desde antes como dije en el comentario inicial. Pero que tú digas que se ha probado que es mentira es ..... Mentira?

2 respuestas
Fidelius

#3781 O es mentira porque este tema llevaba en el mentidero bastante tiempo y se habia trasladado a la propia Ayuso en la Asamblea de Madrid.

O la doncella de Madriz es tonta y no lo sabía hasta que Casado lo ha filtrado a la prensa.

Cada cual que se quede con la versión que mas le guste.

1 respuesta
Meleagant

#3779 A contratazo a dedo claro que huele. Ayuso puede decir misa y puede ser todo lo legal que quieras, pero las posibilidades de que no exista ningún vínculo son tan remotas que obviamente huele.

Lo de desfalco de las cuentas públicas no lo veo nada claro, siendo un pago a precio de mercado. Es casi imposible determinar si existía una alternativa más económica porque era un momento tremendamente particular en el que no había oferta, había muchísima demanda, y apenas había margen de tiempo para realizar la compra. La única referencia que podemos tener son el resto de contratos del mismo tipo que se hicieron en esas fechas, y se mueve en las mismas cifras, no más caras.

eondev

#3779 Si esa la primera, pero aquí estamos comentando la jugada de ajedrez que están haciendo los medios y los partidos. Partiendo de la base de que debería haber corrupción y trato de favor 0 en los organismos gestores, todo lo demás es ver como se tiran mierda a la cara como macacos. Y sabiendo la de mierda podrida que hay, que saquen un caso de corrupción donde tienen la excusa de situación de emergencia, desabastecimiento, precios altísimos etc, el propio argumento de haber ido a lo que más a mano tenían tiene la suficiente fuerza como para no poder rascar más (siempre y cuando esté todo legal). Además de estar hablando de pellizcos de mierda.

La izquierda se ha tirado como una hiena a por Ayuso xDDDDD

1 respuesta
FerPina

#3782 Sacame la noticia más vieja que haya sobre eso para ver de cuando es. Lo más antiguo que me suena de eso es alguna cosa que vi que postearon antes en el hilo es de octubre- noviembre. Hace 5 meses.

Que no digo que sea cierto lo que dice, pero que no se ha demostrado que sea falso (por ahora)

Fidelius

#3784 Insisto, a mi el caso Ayuso me importa una mierda, lo que me sorprende del caso es el nivel de alienamiento de la peña que les sacas un caso de corruptela y la gente sale a la calle a defender al politico corrupto.

Eso me parece inaudito y una demostración de que esto no es una democracia, es una oligarquia partidista.

2 respuestas
B

#3770 es que es así. O consigue ahora la presidencia o no la huele en la vida.

1 respuesta
Kaiserlau

#3781 que ha mentido? Macho, tu antes de de asegurar nada que haces? Preguntas no? Te informas no? Como no va preguntar o mirar si la empresa del hermano y de su amigo de la infancia, han recibido un contrato con la CAM de un puto millón y medio, antes de negarlo?

Ella dijo que no cuando se lo pregunto la oposición, y además se atrevió a atacar.

Pues claro que sí, su primera reacción fue mentir y negarlo.

1 respuesta
M0E

#3786 La democracia es una oligarquía de partidos.

R

Pedro Sánchez es el primer interesado en que siga Casado porque es un tipo bastante mediocre porque con él de lider de la oposición se garantiza unos añitos más en Moncloa.

Lo que no le gustaría al PSOE y a la izquierda es que Ayuso o Feijóo liderasen el partido, porque son mejores líderes que Casado de aquí a lima. Con ellos la mayoría absoluta de los partidos constitucionalistas está garantizada.

1 respuesta
eondev

#3786 Pero a estas alturas qué esperas alma de cántaro si lleva siendo así desde la transición xD.

También se ha mezclado la cobertura mediática por parte de la izquierda con un caso con poca relevancia de cara a los votantes peperos con la situación de batalla campal dentro de un partido político al cual sí dan importancia sus votantes. Esto hace que hayan 2 realidades: La primera en la que no hay ningún problema con Casado y no hay motivo para dar más cobertura mediática a la crisis del PP interna y la segunda con que hay un caso de corrupción ultra gordo e importante en la comunidad de madrid con Ayuso. Ambas realidades son aprovechadas por la prensa para joder al PP pero cada persona ve la situación de forma disitnta creando posiciones confrontadas.

Todo este tema de partidos políticos da para varias tesis de doctorado en sociología y quedarse corto xddddddddd

#3787 Te olvidas de que hay gente que no quiere una diana en la cabeza, de aquí X años la situación puede ser más o menos favorable. Teniendo el cargo que tiene y la situación en la que está, dudo que quiera la presidencia.

1 respuesta
FerPina

#3790

#3790RayF:

Con ellos mayoría absoluta de los partidos constitucionalistas está garantizada.

Sin ellos tambien PSOE + PP tendrian mayoria absoluta ahora mismo.

#3788 Y de cuando es ese video?
El contrato fue en marzo - abril 2020, según ella, no se enteró hasta 1 año y medio después cuando se lo dijo casado (no ha dicho una fecha exacta aposta para poder jugar con las fechas). Pero según ella no sabía nada hasta aprox septiembre 2021.

Si cuando de eso ella niega saber de nada de su hermano y es por ejemplo de diciembre 2021 entonces claramente es mentira lo que dice porque en esa fecha ya lo sabía. Pero si es sé por ejemplo septiembre 2021 puede ser verdad porque está en ese rango de fechas donde segun ella no lo sabia.

Que noe creo no mierda, solo que decir categóricamente que estaba mintiendo ybesta probado...... No lo está (por ahora).

1 respuesta
Kaiserlau

#3791 el PP se basta para joderse el solo, de que cojones hablas, si precisamente la CAM es un pozo de corrupción desde hace ya más de 30 años.

1 respuesta
eondev

#3793 no sé tu comentario a qué viene. Si lo dices por:

#3791eondev:

y la segunda con que hay un caso de corrupción ultra gordo e importante en la comunidad de madrid con Ayuso.

Estaba siendo sarcástico xD

O no sé por que lo comentas pero mi comentario va en la línea de lo que dices. Pero hablo de la cobertura mediática actual

D10X

#3760 Entiendo q un usuario se escandalice por los 50k€. Pero a mas pasta mas escándalo.

1 respuesta
WinterJoJo

Hay que dejar las cosas claras. Evidentemente el contrato fue una elección a dedo o como mínimo existía un sesgo para elegir al familiar de Ayuso para el contrato.

Elecciones preferenciales en contratos van a existir y seguirán existiendo en la política, ya que el factor humano es clave en este tipo de tejemanejes.

Amén de que nuestro sistema de concurso público es deficiente y se prefiere la adjudicación discrecional, pero nadie parece querer tocar algo que "funciona" al menos para ellos.

En el ámbito político, bueno, decir que Casado es de los mayores incompetentes políticos que he recuerde.

Atacas a uno de tus líderes regionales populares, quizás el más popular, invocas tu autoridad para tomar medidas y luego te quedas en la nada y tienes que dar marcha atrás al mismo tiempo que revientas la cohesión interna.

Por si esto fuese poco, también te pones a una parte del electorado en contra y medios afines, barones, etc. Evidentemente, esto parece un auto suicidio político de los que hacen época.

DunedainBF

La Fiscalía ve entre "poca" y "muy poca" trascendencia penal en las denuncias por el caso del hermano de Ayuso
https://www.elindependiente.com/espana/2022/02/21/la-fiscalia-ve-entre-poca-y-muy-poca-trascendencia-penal-en-las-denuncias-por-el-caso-del-hermano-de-ayuso/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share2

KaNiBaL_Cb

Sobre el Zendal y los sobrecostes algún día saldrá info, cuando interese ese cartucho.

2 respuestas
Drakea

Ayuso está en una posición incómoda

Repite CM de izquierdas por 11º vez, cada vez más nervioso

eondev

#3795 Es tan floja la acusación y tiene tan poca fuerza que de no ser por el PP la prensa aún sabiéndolo no lo habría explotado para no gastar su bala contra Ayuso, más sabiendo que el gobierno también tiene cosas que esconder xDDDDDDDD

1 respuesta
Meleagant

¿Hay alguna institución pública que no sea un pozo de corrupción? ¿De enchufazos y dedazos?

Lo cómico es que alguno se siga creyendo que reemplazando a unos por otros la cosa va a cambiar mágicamente.

2 respuestas
WinterJoJo

#3801 Es que este "amiguismo" también es común en la calle para conseguir un simple trabajo.

Evidentemente, la política esto lo hace peor, ya que ahí los gestores eligen con sesgo a sus colegas o parientes para beneficio propio.

De todas formas, el sistema de concurso público está ahí, y tampoco es que funcione muy bien en España. Por eso se opta por el modo discrecional a dedo que alimenta este tipo de tejemanejes sanos para los políticos.

1 respuesta
SkAmiKaZ

Me parece poco probable que la fiscalía, Dolores Delgado, quiera darle cuerda a esta línea argumental porque si se abre la veda de los contratos a dedo el propio Gobierno puede alcanzar. Que ya ha salido mierda también y no creo que interese.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3801 A mi no me sorprende en absoluto esto la verdad, y si no llega a ser por Casado este cartucho no habría tenido toda esta repercusión. A mi lo que mas me sorprende y se me escapa a cualquier lógica es la manifestación de ayer en honor a una tipa que te está mintiendo y robando en la cara. Yo diría que este ejercicio de ignorancia y todo vale nunca lo he visto, lo mismo me equivoco.

eondev

#3803 Se da más bombo aún a Ayuso conforme salen cosillas del psoe no sea que alguien lo mencione en la tele. Cobertura 24 ayuso news xDDDDDDDDDD

Ronjoujoujou

#3800 Bueno eso es una suposición bastante ficticia.

La prensa de cada casa le da igual el tipo de carnaza aquí vale todo.

Lo que no se sabían eran esos detalles, primero por licitación, luego comisionado, luego testaferro y ya vamos por gastos de gestión que de ser así prácticamente Ayuso le dio el contrato en mano casi.

Obviamente la corrupción de España solo es comparable con los estados fugaces de África. En eso creo que estamos todos de acuerdo, inclusos los blanqueadores del hilo.

2 respuestas
Lexor

#3772 claro, porque ir a a la época donde ella no lo sabía y encontrar declaraciones suyas diciendo que no lo sabía es muy loco.

Menos mal que te tenemos a ti para darte cuenta de esos detalles, detective titan.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#3807 claro, no lo sabía xDD me cago en mi vida.

1 respuesta
B

De intentar cargársela a que salga más fuerte

perche

Verás que desilusión se va a llevar Mema y Tovar