Por poner una opinión diferente:
La política de partidos en España es un circo ridículo en el que los propios partidos son literalmente sectas en las que tienes que pensar como dictan los mandamientos de sus ideologías utópicas, lamer el culo y ser una marioneta que juega a caer bien a los que más poder tienen para avanzar.
Dudo muchísimo que una persona inteligente, analítica y crítica de verdad pueda, ya no progresar dentro de un partido, si no querer entrar a alguno.
Luego entran los mass media y el "periodismo" para agitar bien el cóctel hasta convertir el congreso en un sálvame deluxe de paletos para paletos o en un barsa-madrid-atletic-betis donde se anima a escoger color de camiseta para participar. Esto último además parece ser obligatorio. Debes ponerte el sombrero seleccionador de Hogwarts y se te indica si perteneces a Griffindor, Ravenclaw o PACMA porque si no, a gobernar no entras. Ni tú ni tus colores.
El panorama es desolador. Realmente las personas que se sientan a gobernar están al nivel de influencers de tik tok. Esto es así. Las personas sin inteligencia ni talento para gobernar acaban en estas posiciones por su sangre o sus conexiones dentro y fuera de los partidos. Esto desafía toda lógica y consigue que el poder recaiga en manos de incompetentes. Lo que al final se traduce en ruina para el pueblo.
No hay otra que dar portazo a este sistema político de partidos. La solución no pasa por Ayuso, Casado, Sánchez o quien sea. Los gobernantes deben ser elegidos de otra manera. Quizá hay que elaborar unas oposiciones para ellos, unas pruebas únicas que demuestren su inteligencia, astucia y criterio para el beneficio de la sociedad y no para su beneficio propio. O habrá que buscar a las personas óptimas para gobernar y convencerlos para que lo hagan por el bien común.
No puede ser el pueblo llano, inculto en su mayoría, el que elija un paleto e incompetente de x color para que gobierne junto con su chupipandi sectaria.