La guerra de SIDI IFNI, resumen video de su historia.

granaino127
2
Ulquiorra

ini di biningui

11
Don_Verde

Un conflicto bastante interesante y tapado, lo cual es extraño pues técnicamente podría ser la última guerra que tuvo este país contra otro...y salió victorioso. Y la única guerra que ganó el franquismo que no fuese contra su propia población.

Del pueblo de mis padres había un señor que ya falleció que le pillo el asunto haciendo la mili. Y las barbaridades que contaban dejaban helado, sobretodo de la falta enorme de medios que disponían los que estaban allí apostados hasta que llegaron refuerzos desde la península. Cosas como solo poder disparar 10 balas al día por qué no había más y tenían que racionarlas.

Supongo que la posterior bajada de pantalones ante USA y su cruzada descolonizadora y la precaria situación de aquellos que allí combatieron hicieron que pasase a ser un episodio más bien escondido y no algo de lo que sacar pecho.

Una más de las aventuras de España por el Norte de África, que solo han traido dolor, sangre, muerte y riquezas para unos pocos. Desde hace muuuuucho tiempo.

1 2 respuestas
N

Wtf es esa intro lol. A ver el vídeo.

Este hombre es soporífero, no vocaliza nada y es imposible de seguir, me leo el resumen de @Don_Verde

granaino127

#3 Mi abuelo paterno se libró de chorra porque estaba “enchufado” y estaba destinado en capitanía haciendo labores administrativas y escoltando a un coronel xD

R
#3Don_Verde:

Y la única guerra que ganó el franquismo que no fuese contra su propia población.

Si hubieses puesto contra parte de su población hubiese sido correcto. No se puede negar que Franco tuvo apoyo popular desde el principio. Mañana tengo un examen, pero a ver si puedo mañana contar unas cuantas anécdotas de esa guerra, ya que mi abuelo estuvo allí.

1 respuesta
Don_Verde

#6 Obviamente, pues Franco & Co también fueron parte de esa población española y no les dio por levantarse la tapa de los sesos (una pena, en mi opinión). Pero no quiero desviar el post hacia mi usual antifranquismo, el conflicto es interesante y bastante tapado como para sacar jugo y curiosidades.

t3r3r3

Parecía normal eso de enviar artistas para “subir” la moral a los soldados, en una situación de guerra no se yo si estaría motivado con eso... más bien parece, pásatelo bien que mañana vas a palmar.

Uff hay alguna fuente segura para más info, no tenía ni idea y el del vídeo me transmite 0 confianza lo que dice.

LMTLMT

Usuarios habituales