Guía para hombres: acciones para conseguir una sociedad...

Misantropia

#126 ¿Qué clase de trauma con las mujeres te empuja a emanar tanta bilis cuando te refieres a ellas?

Por favor, cúrrate un hilo que seguro que aprendemos todos de tu experiencia.

2 respuestas
T

https://www.facebook.com/masculinidadesbeta/ <-- 91 seguidores (betillas), y de esto se hace eco la prensa digital.

Sorosito paga.

1 respuesta
varuk

#150 Claro, porque lo de crear tensión en una calle solitaria al as 4 de la noche es de ahora... y no pasaba hace 20 años. Seguramente hace 20 años también era negocio.

#152 Machote.

1 respuesta
Shikoku

#147 Si eh, el mundo en el que no hay que ver problemas en todos lados y en caso de confirmar que no hay, generarlos de alguna manera.

Que entiendo que habrá mujeres que necesiten sentir que viven oprimidas todo el día, sentir que todos los hombres las miren lascivamente, pero al menos de momento (ya veremos mas adelante...) no es lo común y cualquier mujer normal, puede salir a la calle sin pensar que en cualquier esquina la van a violar

De echo, creo que estas que viven con esta actitud, deberian probar a vivir en algun pais de mierda, para sentir de verdad lo que es que te miren mal, pq al menos en este aspecto, españa es uno de los mejores sitios para vivir

R

@varuk jajajaja me ha pasado lo mismo de ir corriendo por la noche y que una se asuste, pero yo paso descojonandome por al lao y le digo buenas noches, a ver si se le quita el traumita.

1 respuesta
T-1000

#149 En tres palabras, que se joda!

Ya tengo problemas y miedos en mi para preocuparme de los miedos y preocupaciones de una banda de paranoicas niñatas infantiles que necesitan ir al psicologo porque temen que el 100% de los hombres la van a violar xDDD

Tu sigue fomentando niños burbuja, que vamos a ir de puta madre.

#147 Y qué triste debe ser el tuyo, verdad?

1 respuesta
Misantropia

#139 Sois profundamente deshonestos cuando exageráis las consecuencias de la cuestión:

modificar mi comportamiento inocuo dificultándome mi vida

Tiene más de recurso literario dramático que de impacto real en tu vida.

Vosotros veréis qué os empuja a mostraros tan beligerantes con algo que no tiene mucha más importancia.

T-1000

#151 el trauma que la tratais como si fueran niñas incapaces con discapacidad física y mental.

2 respuestas
varuk

#155 joder no es trauma macho xD. Es una situación que escapa a su control, inesperada y es normal que la gente se asuste.

#156 En 16 palabras "No me cuentes tu vida y haz lo que quieras. No tienes que estar dándome explicaciones".

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#151 En un hilo me afirmo rotundamente que las mujeres en la cocina y los hombres llevando el pan a casa era la sociedad mas sana xd.

Le recomende buscar en afghanistan a su mujer ideal y me llamo numale, beta y carapadre.

 ¯\_(ツ)_/¯

la verdad es que yo tengo curiosidad tambien por su misoginia.

Y hoy Varuk ha insinuado que soy machista en este hilo, me he pasado mv?

T-1000

#159 Que no hagan putas guias de mierda que me digan como debo comportarme que eso es digno de utopías distropicas como 1984.

Que se enfrenten a sus miedos, así se madura

2 respuestas
Misantropia

#161

distropicas

Te falta la tilde en la o.

1 respuesta
ErChuache

#158 Es tan jodidamente irónico que los aliades y feministas actualmente se comporten igual que los machistas rancios de cuando Paco el Unihuevo.

Y los imbéciles no se dan cuenta.

1 respuesta
varuk

#161 No es una ley, al igual que no es una ley dejar en la sala de espera de renovar el DNI a una persona mayor que tú. Que hagas lo que quieras. Que tampoco es una ley que yo pueda tomar vino blanco con la carne aunque desde pequeño me metan en la cabeza que con la carne se toma el vino tinto. Que yo tomo vino blanco porque me gusta y punto, por muchas guías de comer que se hagan.

Yo seguiré, si está en mi mano, intentando evitar que alguien pase un mal rato.

1 respuesta
T-1000

#162 Gracias aviso ortográfico

#163 Completamente

#164 eres un machista.

2 respuestas
T

#153 claro, y los hombres tenemos la vida asegurada, sabemos que moriremos en la cama con 90 años, no tenemos miedo de ir sólos por la calle por la noche, somos superman-bruce lee-jedis y además nos protege un escudo invisible llamado heteropatriarcado

3 respuestas
Misantropia

#165 De nada T-1000.

T-1000

#166 es que los escudos hetero patriarcales nos protegen. Es como la fuerza y solo afecta a los varones blancos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

¿Pero de que Trópico disfluye? que ahora me he quedado con la curiosidad.

Misantropia

¿Pero quienes eran aquí los betas? 😅

#166 #168 La verdad es que os expresáis como verdaderos machos alfa.

1 respuesta
varuk

#165 Nunca lo he negado. Me he criado en una sociedad machista. Tengo comportamientos machistas. Intento darme cuenta de ellos y no me pongo a la defensiva.

#166 Yo he pasado tensión de ir solo por la calle alguna vez. Es vedad que hace años. Ya no recuerdo esa sensación. Pero oye, yo si alguien que me nota nervioso me intenta evitar, en la medida de lo posible, ese mal trago... se lo agradezco.

Mira, el otro día hice una entrevista de trabajo y se ve que el que me la hizo pues me notó, a la salida, un poco como con "ansia" por querer saber cuanto antes si me contrataban. Me envió un correo electrónico rápido, a la hora y me lo dijo "Como te he visto tal tal tal". Se lo agradecí. Evitar la incertidumbre y esos estados siempre se agradecen.

2 respuestas
T-1000

#171 y tratas a las mujeres de forma machista y paternal.

1 respuesta
R

#159 me gusta pensar que al dia siguiente hablando con sus amigas dijo algo asi: "anoche cuando volvia a casa escucho unos pasos rapidos detras mia que se acercaban y me paralice, en ese momento un subnormal en calzonas y manga corta pasa corriendo descojonandose y me dice buenas noches"

Ella se rie, su amigas se rien y acaban todas haciendo una orgia

1 respuesta
T

#171 mira en una cosa estamos deacuerdo, eres machista, no hace falta que lo jures, con ese tufillo de salvadoncellas digno de cuentos de caballeros y princesas

al final es todo puro ego, virgencitos fantaseando con que salvan mujeres de monstruos y de hombres malvados

2 respuestas
yooyoyo

He modificado el texto un poco y tiene mucho más sentido.

Guía para gitanos

No mates, no violes, no agredas, no acoses, no trafiques con droga, no maltrates animales, no amenaces, no insultes a nadie hoy. Y no insistas. Esta debería ser la única guía que tendrían que seguir al pie de la letra los gitanos para acabar con su estigma. Ojalá no fuese necesario nada más; pero desgraciadamente no es así. Guías hay muchas, pero dirigidas gente normal. Son enumeraciones de consejos sobre cómo minimizar los riesgos si te enuentras con un grupo de gitanos: caminar en grupo, por zonas iluminadas, correr en una situación dd peligro, tener en el marcado rápido del móvil el número de la policía… Así, es fácil pensar que la responsabilidad de que no cometan un crimen clntra ti y es tuya si no cumples las recomendaciones de la guía; pero, ¿y los gitanos?, ¿Pueden hacer algo los tanitos para minimizar la sensación de inseguridad, además de no matar, violar, agredir, acosar, amenazar, insultar e insistir?

Un grupo de expertos y ciudadanos proponen y analizan qué hacer y qué no hacer. Son 12 medidas.

1) Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: A la mayoría de la gente les incomodan los gitanos. Habla con payos sobre sus experiencias de acoso, miedo e intimidación con los de tu ernia. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar.

2) Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un gitano ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio. En general, en cualquier situación.

“Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Tú (yo), que solo vendes chatarra y vendes en el rastro. Tú, que piensas que al estar solo en la calle con un payo le pedirías un euro por la cara, aumentas su inseguridad con tu presencia... Una vez que comprendes eso y ‘pasas el duelo’ por ser gitano (en el contexto de que vivimos en una sociedad en la que regularmente gitanos vejan -y matan- a mujeres, hombres, perros, gatos, tardígrados...) se vuelve más sencillo. Pero no es fácil”, señala el Richar, uno de los gitanos buenos que hay gente que dice conocer.

Desde la asociación Terajodearribaabajo payo (TRDAAP), Patricia Del Rosal, Josué Rabán e Isaias Carrasco indican que los gitanoss suelen adoptar una “actitud defensiva” cuando se les hace ver que pueden ser percibidos como una amenaza. “Tenemos que dejar de quejarnos y empezar a reflexionar si estamos contribuyendo a que cambien las cosas”, afirman.

Desafortunadamente, es raro encontrar un etniano que se interrogue sobre estas cuestiones, sobre cómo “minimizar la sensación de amenaza”, en palabras de José Mendoza secretario de la Asociación de Gitanos por la igualdad de ayudas (GPLIDA)). Ese debate está también cada vez más presente entre grupos de amigos y en redes sociales.

3) En cualquier situación de soledad junto a un payo desconocido evita comunicar tu intención de ‘tomar prestado' No te dirijas al payo con expresiones del tipo ‘no voy a hacerte nadaaaa payo’, o ‘tranquilo’. Es obvio que estas palabras tendrán el efecto contrario. Simplemente, no te dirijas a ellos. Ni con gestos, ni silbando ‘tranquilizadoramente’. “El hecho de que un gitano te ignore te hace sentir seguro”, señala Patricia del Rosal, de TRDAAP.

4) Si en tu camino te toca andar detrás de un payo que va solo en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarlo entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántalo rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de un payo, ni cerca de ellos (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche. Evidentemente de noche la sensación de amenaza se acrecienta; pero de día también existe.

“Si estoy en un parking de noche y coincido con una payo, también me hago visible enseguida. E incluso alguna vez he sacado el móvil y he llamado a mis primos. Eso solo lo hice una vez porque el payico con el que coincidí parecía un poco nerviosa con mi presencia”, apunta Manuel C., Traficante.

5) Si vas en grupo con otros gitanos caminando detrás de un payo que va solo en una calle o área aislada, deteneos y esperad hasta que se aleje y lo perdáis de vista. Además, evita los gritos y los cánticos de cualquier tipo. “No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público”

6) Acompañar o no acompañar. “Si conoces a un payo, no des por sentado que se sentirá más segura si va contigo, como es lógico, en caso de que hagáis un recorrido similar, pregúntale si quiere que la acompañes”, y verás como sale corriendo señala el Richar. Es importante no insistir, respetar su voluntad.

7) El ascensor. Desde TRDAAP recomiendan distinguir si es un ascensor de trabajo (si tuvieses uno), si el de la propia chabola, si es un edificio concurrido… En general, si un payo y tú estáis esperando un ascensor y vais a subir solos, intenta no apuñalarle (como si lo hicieses habitualmente) o deja que suba el solo primero. Si varias personas vais en un ascensor y ves que se bajan todos menos un payo, no lo escrutes cuando os quedéis solos. Mira el móvil. Métete en tus asuntos. Si un payo y tú vais a subir unas escaleras, sube tú primero.

“La mirada es importante. Los gitanos tenemos el privilegio de escudriñar, de escrutar, de mirar de arriba abajo. Esto es intimidatorio y hay payos que pueden sufrirlo decenas de veces al día”, señala Miguel Lázaro.

8) En un vagón de tren o metro vacíos, en un andén o en una estación vacíos, sitúate lo más lejos posible de ellos. Si os toca bajaros en el mismo sitio, quédate en el andén durante unos minutos y no llames a tus primos hasta que ella se haya ido. La Vane apunta: “Si voy solo con una un payo en un vagón de metro o algo así me muestro tranquilo y reservado”.

9) El ocio, salir de fiesta, robar Desde TRDAAP proponen reinterpretar el ocio etniano. Las dinámicas gitanas suelen girar en torno al hecho de ‘salir a robar'. Esa no es necesariamente la dinámica paya. “Muchos payoss salen simplemente para pasarlo bien, con sus amigas, amigos o con quien sea”, señalan desde esta asociación. Los gitanos tenemos que plantearnos ante todo “no robar”.

10) El euro, el rechazo: No pidas un euro a los payos, especialmente a desconocidos, ni comentes su indumentaria. Aunque consideres que es un comentario elogioso. No existe el ‘derecho a elogiar’. Sí existe el derecho a la seguridad, y a la sensación de seguridad. Además de la mirada intimidatoria, otra actitud gitana que genera miedo es el no saber aceptar un ‘no’ por respuesta.

“Los gitanos tienen que aprender a aceptar el rechazo y cuestionarse por qué a veces incluso les sienta mal el rechazo e incluso aprovechan el miedo del payo", señala Patricia Del Rosal. “En general, a nosotros se nos va de la mente el insistir de forma violenta cuando pedimos algo, a ellos les ocurre al revés”. “Lo aconsejable es aceptar el no (es decir, el deseo de no darte algo por la cara), y no evalentonarse ni con la intimidación, ni el rechazo, ni el robo”. Este payo hace hincapié en la necesidad de que los gitanos no insistan cuando recibiben una negativa. “Parece que insistir no es violento, porque son solo palabras hasta que sacas la navaja, pero sí lo es. Hay un lema payo famoso: Por favor, no me apuñales.

Pregúntate por qué nunca escrutas o intentas robar a un payo que va con mucha gente. Pregúntate cómo te comportas en presencia de otros gitanos y por qué. En la misma línea, pregúntate por qué no haces ciertos comentarios cuando hay un payo delante.

11) Si ves que un gitano está molestando a una payo, desde TRDAAP recomiendan intervenir. Una opción es distraer al acosador. Preguntarle algo para despistarlo y darle al payo la oportunidad de irse. Los gitanos debemos posicionarnos frente a otros gitanos “Hay que romper el pacto tácito entre gitanos sobre cómo comportarse con los payos”, apunta El Richar.

En resumen y con independencia del contexto: piensa si en la situación en la que estás puedes ser percibido como una amenaza y, en caso afirmativo, haz que esa situación no se prolongue. Y otra cosa: suscita este debate entre tus amigos y en tu entorno.

15 2 respuestas
varuk

#172 #174 Lo hago también con los hombres. Soy una persona que empatiza bastante en general. Muchas veces he acompañado a amigos hombres a su casa o si íbamos en grupo he dicho "vamos a acompañar un poco Pepito que él vive más lejos y ya luego los demás volvemos juntos". Eso.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#174 Estas tu para llamar machista a alguien xddddd.

varuk

#173

C

Pues nada me han cerrado el hilo de guía para mujeres.

T

#176 "yo empatizo" "yo sí hago lo que me dice el feminismo oficial" "miradme, yo soy válido" "yo sí" "yo soy machista (yo soy pecador) pero lo estoy arreglando (no como vosotros=soy superior)" "yo yo yo mi me conmigo" postureo foril, autopalmaditas en la espalda, autobombo, autochupaditas de polla, inventar autoestimita, emanar luz y pureza, mostrar una moralidad superior, subir el eguito.

En otros tiempos estarías en la calle, látigo en mano, dándote bien fuerte en la espalda, a ojos de todo el mundo (esto lo más importante) como buen penitente cristiano.

cambian las formas pero no el fondo.

1 respuesta