El gusano de la harina, oficialmente el primer insecto comestible de EU

8

#146 la del resto de animales lampomdrqm diez veces su precio.

Nerviosillo

lampomdrqm

Nerviosillo
2 respuestas
Ninja-Killer

Y el cornezuelo del centeno pa' cuando??

Nerviosillo

#151 Mi móvil es una mierda.
Acepto donaciones a mi PayPal para uno nuevo, ojo

1 respuesta
dranreb
B

Si lo han aceptado es para que las grandes marcas lo puedan usar en sus elaboraciones. Vamos, que vas a comer gusano quieras o no quieras xD

B

Cuanto progreso nos ha traído la UE y el PSOE.

No sólo ya no te compras una casa, es que ahora comemos mierda.

Con la campaña que le cayó a la panga.

Sheraph

#2 yo siempre he dicho que las gambas son las cucarachas del mar.

E

#10

"De los fachas"

De nada.

acerty

Felicidades al que se lo vaya a comer.

Yo no seré.

Saludos, ecolotonto.

1 respuesta
B
#19sephirox:

Tranquilo, que cuando Pdr Snchz y Alberto os estén metiendo los gusanos en la boca, pero recordándoos que lo hacéis por salvar el Planeta y no ser unos fachas como esos despojos que trabajan en la obra, igual "despertáis" de verdad. Entonces espero que traguéis y traguéis la gusanada.

Cómo si este tema no hubiera salido a debate aquí mismo hace años, que tendrá que ver pedro en esto, si empezáramos a criticarle cuándo se lo merece y no se hiciera el "meme" que a 4 os encanta

Ahora si vas a comprar manzanas y vienen picadas te van a cobrar suplemento, un win/win

pIJAS

La comida de tu comida es mi comida.

Saludos

Word-isBond

#151 #153 Ya me había asustado, creía que te había dado otro ataque epiléptico.

gogogo

#159 Espero que nunca hayas comido yogures, bebidas, golosinas, mermeladas, hamburguesas, embutidos y un largo etcétera de productos procesados que llevan E120... que no es otra cosa que el "jugo" que suelta una cochinilla al ser aplastada.

El gusano este lo pulverizarán y te lo meterán como un producto de relleno más en proteína en polvo, en yogur protéico, galletas, hamburguesas y lo que se les ocurra. Le pondrán un nombre como E540 y te lo comerás sin darte cuenta.

4 1 respuesta
Drakea

Yo en esto soy pragmático: me da un asco que flipas pero si me lo cuelan subrepticiamente y ni me entero y es más barato pues ok.

1 1 respuesta
M0E

#163 E120 a paladas: esos helados de fresa de antaño que reprimías aspirar para no dejar en puro hielo, la gelatina Royal con full de cochinilla, la ROJA. El otro día maté la última cochinilla del verano en el dintel de una puerta y me entró una tentación rupestre. En Eurasia se usan tintes de insectos desde la Edad de Hierro, Moctezuma regaló cochinilla a Cortés que la trajo a Europa para renacer de rojo. ¿Crees que no nos habíamos enterado hasta ahora? bautizaría a mi hija en cochinilla si fuera la tradición.

La harina de gusanos te la vas a zampar tú.

#164 Va a costar al consumidor lo mismo que los productos a los que sustituya, que a su vez se encarecerán. De ahí la gran promoción que reciben antes de salir al mercado.

2 2 respuestas
LucianESP

mucho jaja jiji yo no como eso pero al final vamos a pasar todos por el aro y listo

Drakea

#165 Con lo competitivo que es el sector de la alimentación sigo dudando de eso, al menos al largo plazo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 Solo sabes llorar en este hilo? Llevas 8 mensaje evidenciando tu taras.

Vas argumentar algo?. O solo la tontería de la revolución.

M0E

#167 Tal vez me equivoque, es una impresión que no baso en nada más que sospechas tal vez infundadas.

NigthWolf

Yo no veo mal el consumo de bichos, lo que no veo bien es la hipocresia que hay detras para incentivar su consumo.

Me gusta la ciencia ficcion y en algunas obras como alimento del futuro siempre mencionan algas, plancton y bichos procesados como alimento. Realmente tiene toda la logica, son muy nutritivos y faciles de criar. Yo no tendria ningun problema en beberme un batido de proteinas de tenebrio con sabor a vainilla cuyo extracto sacan de otro bicho (por decir algo).

JoramRTR

Vamos a recopilar unas pocas fuentes que hemos puesto en este hilo para arruinar el circle jerk de reaccionarios de extrema derecha.

Esto no tiene nada que ver con la agenda 2030, otra conspiracion mas de extrema derecha.

Porque esto no es un video del WEF que son quienes realizaron dicha agenda.

Esto tampoco es un video del WEF.

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/what-will-we-eat-in-2030/ Aqui tampoco dicen que haya que sustituir carne por insectos.

https://ec.europa.eu/environment/enveco/pdf/RealWorldConsumerBehaviour.pdf Y aqui no hablan de como es costumbre el manipular mercados con impuestos para forzar cambios en lo que la poblacion compra.

Hay gente muy corta que parece que no entiende que la protesta no es que se vayan a comercializar insectos, repito, nadie os va a impedir que subais a redes sociales vuestras fotos comiendo insectos fritos alimentados con vuestras propias heces y seais los mas populares de vuestro grupo de rebeldes que repiten los mensajes que dicen los bancos y grandes corporaciones, no os pongais nerviosos que yo soy el primero que quiere que sigais haciendolo. El problema es que tenemos 100 empresas que juntas llegan al 71% de las emisiones globales desde 1988* y la unica solucion que se ocurre es que sea el currito el que realiza cambios en su estilo de vida, no sea que haya que meter mano en como trabaja una empresa que financie a politicos y/o organizaciones donde se retiren politicos con sueldazos. Pero oye, que quizas esto es solo otra paranoia de extrema derecha.

4 respuestas
Cryoned

+

#171JoramRTR:

El problema es que tenemos 100 empresas que juntas llegan al 71% de las emisiones globales desde 1988* y la unica solucion que se ocurre es que sea el currito el que realiza cambios en su estilo de vida,

ya bueno, pero a ver, que eso es muy cogido con pinzas

dices:

  • Pero es que repsol es la que genera las emisiones, deben pagar ellos!

Vale, y se les mete la clavada, entonces dicen "joder, el 5% de margen que nos hemos marcado no salen las cuentas para vender la gasolina, súbelo", y tu litro de gasolina como consumidor final pasa a costar 5€, que te lo comes igual

Las compañías igual son responsables de las emisiones porque son las que fabrican los productos finales, pero es por la demanda del consumidor, no porque les apetezca contaminar. Si pides que no contamine el top 100 de esa lista, vas pagar la energía a 5000€ el kwh.

El final del cuento es que da igual que sea la corporación la que contamina o el cliente final, lo vas a pagar tú porque tú eres el que demanda ese producto. Que tú contamines 0.00001 toneladas en uso directo de tus componentes electrónicos, no altera el hecho de que para que los tengas en la mano se hayan contaminado 100 toneladas en producción por algo que demandas comprar.

el argumento que se usa para decir que tú no tienes la culpa de que repsol contamine para que tú tengas gasolina para el diesel, es absurdo, no sostiene ni el primer envite en un debate.

Cualquier corte de contaminación implica un aumento de los precios o lo que es lo mismo, una bajada en tu calidad de vida.

1 respuesta
Craso

#171 Esas empresas emiten eso para que tú consumas. Si las obligas a reducir sus emisiones tendrás que cambiar tu estilo de vida a la fuerza.

1 respuesta
gogogo

#165

En Eurasia se usan tintes de insectos desde la Edad de Hierro

También se usa gusanos para producir seda desde hace miles de años y eso no significa que te los tengas que comer.
También hay otras culturas que comen grillos, hormigas, gusanos, etc. y eso no significa que nadie nos vaya a obligar a comer bombones de hormigas.
Cuando yo era pequeño acompañaba a mi abuela (que jamás escuchó hablar de algo como posmodernismo y agenda 2030) a recoger caracoles tras unos días de lluvia y luego los cocinaba y nos los comíamos. Y eso no cambia que lleve como 20 años sin comer caracoles (ni tenga ganas de comerlos, todo sea dicho).

bautizaría a mi hija en cochinilla si fuera la tradición.

Aunque te creas el más listo de la clase estás muy cerca de comprarle potitos a tu hija que lleven insectos.

Lo mejor de todo es que 2 posts después pones un meme que representa tu hipocresía de "alimentos con cochinillas sí pero alimentos con otros bichos no". Yo no soy el que planea cambiar sus hábitos de consumo.

#171

tenemos 100 empresas que juntas llegan al 71% de las emisiones globales desde 1988* y la unica solucion que se ocurre es que sea el currito el que realiza cambios en su estilo de vida

El leit motiv de las regulaciones ecológicas europeas se fundamenta en la llamada responsabilidad ambiental, que básicamente buscan aplicar el principio de que el que contamine, pague.

Es por eso que se han implementado los bonos de contaminación CO2, es por eso que en otros países está más que normalizado que los emisores de envases contaminantes asuman los costes del reciclaje de sus residuos (no como en España, que esos emisores se montan un chiringuito llamado Ecoembes que le sirve para lucrarse doblemente: usando envases contaminantes y cobrando por la gestión de sus residuos), es por eso que invierten grandes partidas presupuestarias en proyectos de investigación tecnológico-ambientales, el macroproyecto Horizon 2020 tiene una dotación de 80.000M€, los países europeos están muy concienciados con la reducción de emisiones y practican políticas incentivadoras para la compra de coches eléctricos, es por eso que en la segunda mitad del pasado ciclo las regulaciones se recrudecieron para forzar a las empresas a que sacaran sus centros productivos de los núcleos urbanos, es por eso que gracias a cambios legislativos los problemas medioambientales derivados de las emisiones de óxidos de azufre (lluvia ácida, cof, cof) son cosa del pasado, etc.

Que sí, que algunas de esas políticas serán mejorables o, incluso, erróneas pero todos sabemos que los países que no quieren entrar en los grandes proyectos anticontaminación son USA, China, India y demás.

1 respuesta
YokeseS

personalmente me parece vomitivo. pero supongo que sera una forma eficiente de convertir los hidratos en proteinas. ahora bien deberian de indicar el origen de esas proteinas en los alimentos. porque ahora que los han aprovado nadie les impide añadirselo a los alimentos procesados, asi que estariamos comiendo gusanos sin saberlo.

Drakea

#171 Como ya te han comentado, el argumento ese de hay que fiscalizar a las empresas y no a la gente tiene las patas muy cortas.

Contrario a lo que cierta gente cree y otra gente quiere creer, las empresas no existen aisladas de la sociedad, haciendo cosas que nadie quiere, y ganando dinero de maneras místicas y misteriosas. Las empresas producen cosas que luego son compradas. Quizá son compradas por otras empresas, pero en última instancia los compradores siempre son consumidores.

Es obvio que van a fiscalizar a las empresas para que reduzcan sus emisiones, no hay otra manera, pero intentar vender que los consumidores no tenemos nada que ver con esto y no lo vamos a notar es absurdo.

1 respuesta
sephirox

Es muy interesante ver cómo algunos adalides del progreso izquierdista woke, justifican el que nos quieran cambiar la carne por infinidad de bichos asquerosos, de manera autoritaria y paternalista además, bajo el pretexto de que comemos otro tipo de insectos, los cuales además llevan siglos en nuestras dietas xdddd.

Si es que no se puede tener más cara. Han quedado como lo que son, un movimiento de clases medias altas (como lo fue el fascismo), que ha venido a imponer una moralidad gafapasta a golpe de remo.

3 respuestas
michi

La de gilipolleces que vamos a tener que leer de aquí a 2030, la madre que me parió.

4
JoramRTR

#172 #176

deben pagar ellos!

Es que no estoy diciendo esto. Yo quiero que paguemos todos cosas como https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-07-22/nueva-bateria-sal-barato-almacenamiento-energia_3197471/ que esta en particular no se si es algo viable o alguna gilipollez, es solo un ejemplo, me da igual que se gasten cientos de millones de nuestros impuestos en nuclear, energias "verdes" investigacion para todo lo relacionado con energia y/o medioambiente, se hablaba de unas algas que añadidas a la dieta de las vacas reducirian un 70% de emisiones de gases, un 70% del 14% de las emisiones globales es una burrada eh, pero lo primero a lo que van es a los cambios en el ciudadano.

#173 te repito lo de arriba y en lo personal estoy dispuesto a hacer ciertos cambios en mis habitos de consumo, por ejemplo, el right to repair, si fuera viable pocas cosas compraria nuevas y repararia mucho mas, pero ahora mismo no lo es.

B

Que haréis cuando Garzón entre en vuestras casas y os obligue a comer gusanos eh?