Ha despertado el independentismo el orgullo español?

dranreb

Es lo que pasa cuando no paras de insultar a la gente llamándoles fachas, vagos y dices que te roban.

1 respuesta
Ulmo

#60 Se que es subjetivo, pero yo creo que sobra casi todo. España con la democracia empezó una nueva andadura, creo que hubiera estado bien que en aquel entonces hubiera adoptado una nueva simbología (bandera e himno como grandes ejemplos) que no recordaran a tiempos pasados. Mucha gente ha crecido odiando el franquismo y odiando como en este le metían la bandera y el himno por el culo, no puedes decirles a esa gente que de un día para otro ahora lo tienen que amar y besar.

Lo del himno y la bandera fueron 2 concesiones más de las muchas que se les dio a los franquistas en su momento para que permitieran la transición. Del himno quitaron la letra porque sino ya era demasiado cantoso, pero poco más.

Y yo creo que se necesitarán todavía más años y que mueran algunas generaciones más hasta que se depure ese sentimiento negativo que inspiran los símbolos nacionales.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#61 es lo que pasa cuando no aceptas la verdad xD

1
Perurena
#62Ulmo:

Y yo creo que se necesitarán todavía más años y que mueran algunas generaciones más hasta que se depure ese sentimiento negativo que inspiran los símbolos nacionales.

No, no hace falta que se mueran algunas generaciones, lo que hay que hacer es hacer una transición DIGNA, donde se saquen los muertos de las cunetas, se juzguen los crímenes del franquismo y se recupere toda esa riqueza que algunos consiguieron por apoyar a Franco.

2 respuestas
B

#65 jajajaja juzgar crímenes del franquismo xD en este pais, aquí no los juzgan aquí los condecoran

Ulmo

#65 Me parece más probable que pasen muchos años y acabemos dando carpetazo, aguantando a los nietos de los franquistas dirigiendo las grandes empresas públicas privatizadas y ocupando cargos ministeriales, tragando con toda la simbología franquista y repitiéndonos aquello de "transición ejemplar".

Solo hace falta ver como seguimos teniendo de presidente del gobierno a un nieto de franquistas al que no se le cae la cara de vergüenza al decir que pertenece a un linaje genético superior.

1 comentario moderado
GravityZero

Hay que ser muy paleto para sentirse orgulloso de haber nacido en un trozo de tierra limitado por unas lineas invisibles. Orgulloso deberías sentirte de tus hazañas, no de haber nacido en España, en Inglaterra o en Afganistan.

B

#68 no lo intentes segun ellos somos 4 tarados abducidos por nuestro dios Puigi xD

1 respuesta
Carcinoma

#68 No me malinterpretes; he dicho que Cataluña en 2018 será menos indepe, no que habrá menos indepes. Los indepes podrán haber crecido, pero te aseguro que lo que ha perdido Cataluña en esta crisis no lo va a recuperar pronto. Las embajadas a tomar por culo, los Mossos controlados, las empresas fugadas y ya veremos qué más cositas. Todo eso forma parte de la independencia política y económica de Cataluña, y lo habéis perdido por culpa de gente como tú. Too bad.

Tal y como ahora están creciendo, ya veremos si dentro de cinco años, y después de un par de retoques, no empiezan a decrecer igual. Habéis sido víctimas del gatillo fácil, y vais a pagar muy caro esa falta de paciencia. Por suerte para Cataluña, habéis demostrado ser unos borregos con muy pobre visión de conjunto.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#70 Eso es lo más gracioso. Muchos unionistas se olvidan que el mayor pico de independentistas de 2013, Puigi ni tan siquiera era conocido xD. Muchos son los que cometen el error de pensar que el movimiento independentista se sustenta por solo un par de personas y no simplemente por un sentimiento colectivo de la mitad de la poblacion catalana de pertenecer a un país propio.

#71 Parece mentira que no sepas que, como más jodidas estan las cosas, más se alimentan las acciones radicales como puede ser la independencia de una región.

El año pasado, ya se estaba hablando de la disminución de indepenentistas. Con las acciones de estos últimos meses el independentismo vuelve a estar más alto que nunca, y con el dialogo de opresión unionista española que tanto a calado en la sociedad catalana.

1 respuesta
Rayfenx

lo de las encuestas es gracioso

sale una encuesta que se pone a favor de ciudadanos etc

''ya sabeis que las encuestas siempre engañan'' ''biased'' ''nunca se confia en las encuestas''

sale una encuesta donde se pone a favor del independentismo

''jajaja ahi lo llevais uninonistas jajajaj'' ''y asi hasta el inifnito jajajajajaja las encuestas siempre tienen la razon'' ''enga fachas adeu''

patetico, que por cierto, a ver cuando se comienza a moderar los comentarios con insultos de fachas, porque llamas a un indepe nazi y te comes un punish, eso si, te dedicas a llamar a todo dios facha, con lo que ello respecta y se van de rosas, patetico

que por cierto, se puede sentir perfectamente orgulloso de ser español y no, sentirte español no es ser facha se puede sentir español perfectamente sin tener nada que ver con ser facha y con toda la historia que tiene a sus espaldas españa, para bien o para mal, tenemos mas de 600 años de historia

1 1 respuesta
_PimPollo_

#73 Hombre, si llamar facha a alguien por decir que quiere ilegalizar a partidos politicos por ideas politicas, como es el indepenentismo, no te parece facha, no se que es para ti serlo. Recordemos que La Falange es un partido legal en España.

Y esto se ha dicho en multitud de ocasiones y defendido por este mismo foro. Que te quieras tapar los ojos y no quieras ver la de barbaridades unionistas que se han dicho por aquí, es tu problema, no el de los demás.

1 respuesta
Carcinoma

#72 ¿Pero lees que te escriben, o vienes, sueltas el mantra y te vas? Porque te estoy escribiendo desde el móvil, y es para saber si dejo de molestarme.

2 respuestas
Rayfenx

#74 llamar facha yo lo tolero como un insulto, y cualquier insulto deberia de estar moderado, aunque sea un simple tonto, aqui tienes a todo el puto mundo usando de forma despectiva la palabra y ninguno se les ha ocultado, y sigue siendo un insulto, porque si nos ponemos asi, entonces porque moderan los mensajes de nazis? lo que pasa es que te molesta que se comience a moderar la palabra facha, porque precisamente eres uno de esos que lo usan de forma despectiva

independientemente de si se merece ser o no llamado facha o nazi, porque a mi se me modero una vez un mensaje llamando nazi a alguien que lo que queria era irse a matar al resto de españoles con el pretexto de ''por su patria''

2
perche

#75

que te puedes esperar de papolla, si lleva abriendo hilos de mierda desde hace meses para saborear el culete de los independen.

_PimPollo_

#75 Lo dice el que suelta perlas como:

"Tal y como ahora están creciendo, ya veremos si dentro de cinco años, y después de un par de retoques, no empiezan a decrecer igual. Habéis sido víctimas del gatillo fácil, y vais a pagar muy caro"

Poco más que insinuando que se debería de "retocar" ciertas cosaspara evitar que? ¿La propagación del independentismo, como si fuera poco más que una bacteria?

Por si eso no fuera poco, sigue con la ya cansina tónica unionista española de amenazar por amenazar. Buena suerte intentando cambiar las ideas políticas de la mitad de la poblacion de Catalunya xD.

1 respuesta
Tritoman
#3Ivlas:

Aunque bueno, España es un pais de paletos

Lo sabemos

Fascaso

No llamaría yo patriotismo a lo de ahora, sencillamente se han juntado para odiar y meterse con cataluña. Cuando esto acabe pasará, no es un sentimiento sano de patriotismo(no voy a entrar en si esto existe o no) si no un sentimiento de nacionalismo y confrontación. El patriotismo debe salir desde un punto de vista positivo y edificador de una país, tanto políticamente, culturalmente y socialmente. No del rechazo a otras ideas y de un antagonismo cercano al odio, eso es nacionalismo, nada sano.

2 1 respuesta
Carcinoma

#78 También el independentismo se ha propagado propiciado por campañas financiadas con dinero público, manipulaciones históricas y muchas mentiras. No pasaría nada porque se intentara nivelar un poco ahora el asunto. Con decir la verdad sobraría.

No os preocupéis, que nosotros no os vamos a hablar de genética española, como hacen vuestros líderes.

1 respuesta
_PimPollo_

#80 El odio hacia lo catalán, es un odio que se remonta siglos atrás, no es nada nuevo. Solo tienes que ver las declaraciones de Azaña en los años 30, que incluso siendo republicano le tenia una especial tirria a los catalanes. Pues ahora más de lo mismo.

Y esa catalonofobia actual, solo crea más independentistas. Así que por mi, todo correcto.

#81 Vamos, que se tiene que españolizar a los niños catalanes. Unionista medio, nada nuevo bajo el sol.

3 respuestas
perche

veras que risa cuando vayan saliendo los desvios de presupuesto de derechos sociales a la hacienda catalana y demas mierda, equis de, ggg.

perche

#82

todo crea mas independentistas segun tu papolla, pero no sabes cuantos españolistas ha creado todo este movimiento de artur mas, pugdemont y junqueras.

1 respuesta
_PimPollo_

#84 ¿Y mi que más me da que cree españolistas, mientras sea fuera de Catalunya? A mi me preocupa mi tierra, y en ella, el independentismo parece que crece de nuevo, cuando hace un año estaba estancado en el 48%. :)

1 respuesta
perche

#85

pero tu tierra no tiene ni voz ni voto, mira el 155, y que suaves estan todos los de tu tierra que son independentistasj, presentandose a unas elecciones de otro pais siendo una republica independendiente, XDDDDDD

1 respuesta
_PimPollo_

#86 Mi tierra tiene un Parlament desde 1283, en que esperemos que en las siguientes elecciones vuelva a haber una mayoría absoluta independentista. :)

2 respuestas
Carcinoma

Han perdido la República, han perdido las empresas, han perdido el respeto del mundo, han perdido las ganas. Pero eso sí: siguen creciendo los indepes, y eso es lo que importa. ¡Ya veremos en 30 años, malditos unionistas! Xddddddd

Suerte ahí, que eso está a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
perche

#87

Y que tendra que cumplir la ley y la constitucion como ha hecho este gobierno, que al final ha conseguido en vez de una preindependencia una preautonomia con menos derechos aun.

_PimPollo_

#88 Pero no han perdido el apoyo independentista en Catalunya, que es lo que a fin de cuentas importa. Ya lo dijo Voltaire en 1751: "Cataluña puede prescindir del universo entero pero sus vecinos no pueden prescindir de ella".

1 respuesta