Ha despertado el independentismo el orgullo español?

Thouy

Mola eso de que #1 ande criticando cosas rancias con el discursito que se pega XD

TheBrotha

Esta es facil, yo soy inmigrante de segunda generación, de izquierdas y sí que siento amor y cariño por España: los de izquierdas me han comprendido y me han dicho que es normal porque es la tierra que me ha dado una oportunidad; los de derechas me llaman panchito y me dicen que jamás seré español.

3 2 respuestas
Fox-ES

#212 Los países hispánicos deberíamos apoyarnos más. Nuestra cultura está siendo devorado por loa ianquis.

1 1 respuesta
Misantropia

¿Orgullo de qué?

Ha despertado al fascismo sociológico que se fraguó a sangre y fuego durante y después de la guerra y que permeó en todas las instituciones sociales durante los cuarenta años de dictadura. Ahora nos encontramos en la verdadera transición, y hay que purgar esos males si pretendemos ser un país medianamente decente.

1 2 respuestas
B

#214 Sueeeeeerte, la ultima Transición fueron asesinadas 300 personas y aun así fue un pufo y no se consiguió una mierda, con una izquierda mucho más fuerte y combativa, ahora no te quiero ni decir, acabaríamos todos con un tiro en la cabeza (que en el fondo es lo que quieren).

1 respuesta
Misantropia

#215 Lo que quiero decir es que todavía nos encontramos en el proceso de dotarnos de una verdadera democracia tal y como la entendemos hoy en día.

1 1 respuesta
Lexor

#212 pues yo pienso como #213 para mi el concepto de patria tiene a la cultura como parte indispensable de esta y para mi todos los hispanoamericanos son compatriotas mios
y eso lo veo relacionado a una ideologia mas conservadora que progre
tl dr tontos hay en todas partes
a evitar comportamientos como los de #214 que pretenden separar y fomentar el odio y la violencia

1 respuesta
TheBrotha

#217 la realidad es que detrás del patriotismo se esconden muchas veces otras cosas. Qué no te habló de una situación concreta y puntual, que me lo han llegado a decir aquí, que un inmigrante de segunda generación es un inmigrante, nada más

1 respuesta
Lexor

#218 toda la razon, pero no creas que es cosa del patriotismo, esa manipulacion y esas ideas se esconden en todas partes
ahi tienes a una de la CUP con una camiseta de open your fckn borders cuando pretendes levantar unos, (absurdo pero habra gente que lo defendera)

Ninja-Killer

#205 ¿Sabes que la bandera actual (los colores, no el escudo...) se diseñó casi 100 años después de empezar a reinar la dinastía de los Borbones?
Es una pregunta retórica

2 respuestas
Rayfenx

#220 por no hablar de que la familia real española es prácticamente la misma que la francesa, casi lo mismo que con la familia real portuguesa e inglesa, al fin y al cabo, casarse con plebeyos estaba muy mal visto y por culpa de ello tuvimos a nuestro pobre Carlos II el cromosin, pero vamos, que seguimos el mismo linaje desde el de su hermana la reina de Francia Maria Teresa, así que por mucho que se le llame borbones, también son familia directa de nuestros reyes católicos

1 respuesta
rusillo_

#6 "Los nacionalistas es gente con la necesidad de pertenecer a un colectivo"

Tu si que eres triste, o quizas autista si no comprendes algo tan simple y tan basico como que el ser humano es un animal social, que siente la necesidad de pertenecer a colectivos, ya sea una familia, un grupo de amigos o un grupo de personas con el que se comparte algo, desde una peña deportiva, un movimiento politico o un clan de videojuegos.

Y por cierto, para bandera la que llevan por ejemplo los astronautas en su traje, tu si que eres un paleto al lado de esa gente xD.

1 respuesta
Atrus

#216 Es lo que hay que hacer, pero la clase política ha aprendido a enzarzarnos en guerras por banderas y patrias. Han corrompido la enseñanza para eliminar el pensamiento crítico de todo el país y cualquier mensaje que aparece en un medio de comunicación se toma como dogma de fé.

Ojalá me equivoque pero tiene pinta de que la crisis catalana nos traerá un tiempo extra para la corrupción y las mentiras.

Fox-ES

#220 Y? Sigue siendo un símbolo de fracaso, decadencia y rotura con la anterior grandeza. Un cambio obligado por los ingleses que no querían que las banderas se ''confundiesen''.

#221 A ver... Que no me importa una mierda el nombre de la dinastía y su procedencia.
Me importa que la dinastía nos fuera impuesta por los ingleses y los franceses en un tratado en el que no pintamos nada y a cambio de territorio español que tan afanasomente se proteje ahora, me jode que Castilla apoyase a un rey que se cargó un sistema que funcionaba mucho mejor que el posterior (que se lo digan a Carlos VI que lo instauró en Austria), una dinastía que reventó la relación con las colonias y fue echada de España por movimientos populares tres veces, esta última volviendo de manos de un dictador que destruyó la unidad nacional del país en un vano intento de homogeneización.

Que de todas formas soy antimonárquico y no considero que un rey aporte nada bueno a un sistema que pretende tener algo de democracia.

1 2 respuestas
Atrus

#224 hoy en día un rey es un despilfarro, en mi opinión. Tenemos un ministerio de asuntos exteriores y un presidente para eso. Pero tienes que saber que en la época que paso todo eso que comentas, España estaba bajo el influjo de esos otros paises. Quien tiene el poder dicta las normas, ever.

Perdimos las colonias por ser un país títere y por la nefasta gestión de los gobernadores locales. No hay más. Un futuro sublebado puede aguantar un mal gobernante o un país débil, pero no ambos. Por eso las crísis siempre han sido usadas como trampolín del cambio, cuando un país esta fuerte o bien gobernado nadie se queja.

K4nty

No creo que la independencia haya despertado nada. Por mi parte, no odio la bandera española, ni ninguna otra, pero mientras se pasee esa bandera en movimientos contra refugiados, contra el divorcio, contra el aborto, contra el matrimonio homosexual, etc etc etc, esa bandera no me representará jamás. No solo es problema de la "izquierda rancia" al llamar fascista a todo el que enarbole la bandera, también lo es de la "derecha rancia" por dar un significado equívoco a esa bandera. Si estás en contra de algo, escribe pancartas, no uses banderas.

2 1 respuesta
obsscure

#210 ni la bandera ni el himno tienen nada que ver con el franquismo, la seguridad social es mucho mas franquista y no te veo renegando de ella
lo que teneis la izquierda es una enfermedad y veis franquismo a cada esquina, pero oye que por mi perfecto, a este paso no vais a tocar gobierno jamas en la vida

1 respuesta
Atrus

#226 También puedes ver esteladas azules en manifestaciones de gente de izquierdas. Lo que hace falta es más gente informada. Una bandera no es mas que un trozo de tela, es la gente la que le da el mensaje.

No se puede prohibir a la gente llevar una bandera a según que actos. Tener una bandera común tiene estas cosas.

1 respuesta
K4nty

#228 No, no hablo de prohibir a nadie llevar la bandera, ni mucho menos. Y por el otro lado, estoy de acuerdo, y no estoy a favor de la independencia de Cataluña, si fuera catalán sería una bandera que no me representa. Está claro que la bandera de España se ve mucho en ese tipo de actos. ¿Qué significa sacar banderas españolas a una manifestación en contra del aborto? ¿Ser español y patriota pasa por estar en contra del aborto?

1 respuesta
B

#222 El ser humano es social y ello implica que le gusta relacionarse con otros seres humanos, con su familia, grupos de afinidad o politicos, de eso a sentirse igual un murciano que un madrileño o creerse mejor que el que ha nacido en Lisboa o en Marruecos hay un paso muy grande. La patria es un concepto artificial que se utiliza desde para tapar mierda de corrupcion hasta para pedir a la clase trabajadora que muera por ella.

#222rusillo_:

Y por cierto, para bandera la que llevan por ejemplo los astronautas en su traje, tu si que eres un paleto al lado de esa gente

Y esta gilipollez ya sin comentarios, "cuidado chavales que las banderas molan porque la llevan los astronautas" pregúntales aquí a los científicos lo orgullosos que se sienten de ser españoles con un gobierno y un país que no hace más que recortarles en investigación. Venga a cantar yo soy español OEOEOE.

1 1 respuesta
Atrus

#229 pues que en una sociedad plural y democrática hay gente que puede estar más o menos de acuerdo con tus ideas y llevar los símbolos que considere oportunos.

Yo vi una ikurriña el día del la votación de la DUI en el evento que se organizó despues en la plaça Sant Jaume. Tengo que inferir que los vascos están a favor de la DUI?

1 respuesta
K4nty

#231 Buen punto, no lo había visto desde esa perspectiva. Lo que demuestra que tanto desde la izquierda como desde la derecha se está dando unos valores e ideales a una bandera cuando no es más que eso, una bandera.

SIRSANCHO

#7 el himno y la bandera son de la epoca de Carlos III.

1 respuesta
Ulmo

#233 Pero el himno por ejemplo lo trajo de vuelta el franquismo, no era el himno de la república. Tanto da cuando se hicieron, la cuestión es a qué les recuerda a la gente.

2 respuestas
B

#178 Se puede hacer la misma viñeta con el orgullo indepe y las empresas marchandose? Ah no! Es verdad, que es una falacia.

1 respuesta
obsscure

#234 porque dices "la gente" cuando sois 4 gatos

1 respuesta
klarens

#3 que paises son esos? Excepto USA, donde el patriotismo es enorme, mira que he viajado bastante pero no recuerdo paises con las banderas en los balcones. Quizas es que no me fijé.

2 respuestas
Atrus

#237 Reino unido, China, Australia, Colombia, Canada, de momento es las que me viene a la mente de primeras.

1 respuesta
Ulmo
#236obsscure:

porque dices "la gente" cuando sois 4 gatos

No se ni porque me molesto en contestar a alguien que sigue apareciendo por un post en el que sistemáticamente no deja de contradecirse, y no contento con ello sigue con sus tonterías sin tener la vergüenza mínima de al menos desaparecer.

Al igual que con la izquierda con la que intentabas dejar de lado las diferencias insultándola utilizaré otro post tuyo para resaltar tu delirante discurso. Así empezaste este hilo:

#1obsscure:

En españa siempre ha habido un gran complejo a mostrar los simbolos nacionales y sentir orgullo de tu pais,

Ahora ese "gran complejo" son "4 gatos". Tápate que hace frío anda.

1 respuesta
klarens

#238 Te compro la Republica Comunista de China, pero lo de Canada y Australia supongo que lo dices por los granjeros que viven en el campo y tienen la bandera en la granja, Reino Unido mira que se ven fotos de alli todos los dias en todos lados, y nunca he visto una bandera en ellas, quizas no me fijo. Colombia pais civilizado? Cuando tienes miedo de ir por la calle porque te pueden matar o secuestrar con bastantes probabilidades, deja de ser un pais civilizado para mi criterio

1 respuesta